Bloqueo de Uber a conductores en América Latina

¿Por qué sucede el bloqueo de Uber a conductores? ¿Cómo saber si fue desactivada mi cuenta de Uber?

Uber es uno de los servicios de transporte privado más populares y utilizados en todo el mundo, prestando su asistencia de forma eficiente y segura en una gran cantidad de países en la actualidad.

Sin embargo, recientemente se han presentado algunas situaciones en países latinoamericanos, que han derivado en la suspensión de un gran número de cuentas.

Estas medidas se han tomado debido a una serie de acontecimientos de distintas naturalezas, que han afectado la calidad del servicio de la compañía.

Las restricción masiva de cuentas a sus usuarios han tenido lugar recientemente en México, Costa Rica, Uruguay y Chile.

Sigue leyendo: Chau Uber Colombia ¿Por qué Uber se va del país cafetero?

¿Por qué el bloqueo de Uber a conductores?

Uber ha anunciado la suspensión de cuentas de sus conductores en México, Costa Rica, Uruguay y Chile casi de manera simultánea, lo cual ha llamado bastante la atención.

Esto, además, significa que es una decisión que llevaba bastante tiempo bajo consideración antes de ser aplicada. Enseguida podrás conocer el motivo por el cual se tomaron estas  medidas.

México

Recientemente, fue noticia el bloqueo de Uber a conductores en México, habiendo inhabilitado unas 240 cuentas de usuarios en el país, pero hay una buena razón para ello.

Esta compañía se preocupa mucho por la comodidad y el bienestar de sus clientes.

Por ello, el pasado 31 de enero se tomó la decisión de desactivar las cuentas de 240 personas que se sospecha pudieron tener contacto con un pasajero portador de coronavirus.

Las principales autoridades del entorno de la salud en México informaron sobre un posible individuo infectado. De acuerdo con los registros de Uber, esta persona viajó con dos conductores.

Desde ese momento, estos conductores han tenido contacto con 240 pasajeros, por lo que sus cuentas han sido suspendidas de manera temporal a modo de prevención.

Hasta el momento, México no ha registrado ningún caso de coronavirus, por lo que se espera que estas cuentas se reestablezcan pronto.

Uruguay

El pasado 31 de enero, la noticia del bloqueo de Uber a conductores llegó a Uruguay con el cierre de más de 400 cuentas de sus clientes.

¿El motivo? La baja calificación y la falta a la guía comunitaria del servicio que dichos usuarios presentaban.

Al mismo tiempo, la empresa recordó a sus usuarios que el respeto mutuo entre conductores y pasajeros es de vital importancia.

De la misma forma, recalcó que el contacto físico entre los conductores y los pasajeros se encuentra restringido, al igual que las confrontaciones y las faltas de respeto. Todos los acontecimientos que tengan lugar durante el viaje influirán en la calificación de la persona.

Debido a la falta de una o varias de estas normativas, estas cuentas han sido desactivadas. Para evitar estas situaciones tan incómodas, Uber recomienda ampliamente a sus usuarios respetar sus normativas y hacer un uso prudente y responsable del servicio ofrecido.

Chile

En Chile un acontecimiento similar tuvo lugar recientemente, cuando la empresa de transporte privado anunció el cierre de 19.000 cuentas en el país debido a la baja calificación y por incumplir la normativa del servicio.

La idea principal de Uber es que toda persona que lo utilice pueda desplazarse con seguridad y comodidad, por lo que aquellas personas que atenten contra la calidad del servicio sin respetar las normas y los términos de uso tendrán sus cuentas desactivadas.

Esto quiere decir que durante el trascurso del año 2019, unas 19000 personas actuaron en contra de las normas de Uber.

En vista de esta situación, la compañía actualizó sus términos y condiciones de uso para el año 2020, haciendo especial énfasis en tratar a todos con respeto y mantenerse seguros.

Costa Rica

En enero del presente año la compañía de transporte estadounidense notificó que durante 2019, unas 9000 cuentas de Uber habían sido desactivadas.

La razón es la misma que ha afectado a Chile, Uruguay y anteriormente a otros países: la mala calificación dada por los usuarios.

Manuel Bedoya, quien desempeña el cargo de gerente de comunicaciones de Uber en Centroamérica y los países del Caribe, declaró que es importante recordar que las bases de un buen servicio son el respeto, la amabilidad y la seguridad.

Por ello, la compañía revisará las cuentas de sus usuarios de forma periódica.

¿Cómo saber si mi cuenta de Uber es desactivada?

Las cuentas que tengan bajas calificaciones podrían ser eliminadas del servicio de forma permanente.

No obstante, se ha venido comunicando que se darán advertencias a los usuarios antes de que las mismas sean eliminadas, de forma que la persona pueda modificar su actuar para obtener mejores calificaciones y evitar así la sanción.

Si el inconveniente persiste, su cuenta será desactivada de Uber de manera permanente, por lo que no se podrá acceder de nuevo a los servicios brindados en la plataforma.

Esta experiencia puede resultar incómoda y frustrante, por lo que se recomienda ser respetuoso, cordial y no hacer cancelaciones excesivas, pues esto interfiere en la fluidez del servicio y pudiera generar una mala puntuación.

¿Cómo saber si estoy bloqueado en Uber?

Si tu cuenta de Uber se encuentra restringida, podrás saberlo de una manera sumamente sencilla. Cuando inicies la aplicación, accede al apartado en donde se te pide introducir tu número telefónico, si tu cuenta está bloqueada, una vez que escribas tu número de contacto notarás un mensaje en letras rojas que te indicará que tu cuenta se encuentra desactivada.

Al mismo tiempo, se te sugerirá ingresar al siguiente enlace dentro de la página web de Uber para obtener más información y poder reactivar el servicio en tu cuenta. De esta forma, podrás confirmar si el programa ha desactivado tu cuenta, y podrás obtener ayuda siguiendo los pasos que se explican en el enlace mostrado.


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.