Bajanda App, otro «Uber cubano» que llega a la isla ¿Cómo convertirse en conductor?

¿Qué es Bajanda App? ¿Cómo convertirse en conductor de la aplicación en Cuba? ¿Dónde descargarla para usar el servicio o para registrarse como chofer? ¿Desde cuándo está disponible y dónde?

Una app cubana para cubanos

¿Qué es Bajanda App?

Disponible para Android y iPhone, se trata de una app cubana que desde hace unos meses opera en La Habana, brindando un servicio de transporte en la isla a través del teléfono móvil y gracias a una red de choferes registrados con varios tipos de carros.

Con la reciente llegada de los datos móviles a la isla, han aparecido diferentes aplicaciones, como por ejemplo Sube, otra plataforma cubana para pedir viajes, que también proporciona una oportunidad económica a los choferes.

Te puede interesar:

Al igual que Uber u otras apps de transporte compartido, la plataforma cubana conecta a conductores y pasajeros por medio de una aplicación móvil.

En Bajanda App, el usuario accede a los conductores disponibles y más cercanos a su ubicación, además del detalle de las tarifas del viaje, pudiendo seleccionar el modelo de auto, así como consultar las reseñas de otros usuarios sobre cada conductor.

¿Desde cuándo y dónde está disponible Bajanda App en Cuba?

A mediados de febrero de 2019 fue el lanzamiento oficial de la app. Por el momento, la aplicación se encuentra en La Habana, pero la idea es pronto comenzar a operar en otras provincias de Cuba. 

¿Cómo convertirse en conductor de Bajanda App en Cuba?

Paso 1 – Descargar «Bajanda Taxi»

Por un lado está Bajanda, la app de logo negro para usuarios que quieren solicitar un viaje. Pero para registrarse como chofer, se debe descargar la app «Bajanda Taxi», cuyo logo es blanco.

Paso 2- Registrarse

Una vez descargada la aplicación en tu móvil, los conductores deben acceder a ella y completar todos los datos requeridos para el registro.

Paso 3 – Ir a las oficinas de Bajanda

Luego de descargar la app y registrarse, el equipo de Bajanda App te llamará para realizar una inscripción en sus oficinas.

En las tiendas donde se descarga la app, se informa que los conductores tendrán «30 días de prueba de la aplicación«, para lo cual «te pagaremos un paquete de datos móviles de 600MB por usar la aplicación durante ese periodo«.

Por cualquier duda, los choferes deben llamar al +53 5698-56-33 para contactar al equipo, que te dirá dónde quedan las oficinas y qué documentos deben llevarse.

¿Dónde descargar la aplicación Bajanda Taxi?

¿Dónde descargar Bajanda app para usuarios-pasajeros?

¿Cómo usar la app para conductores?

Cuando quieras conectarte a la app para recibir solicitudes de viajes, sólo debes apretar «IR EN LÍNEA». Para dejar de trabajar, tocar «SALIR DE LÍNEA».

Cada chofer puede trabajar cuando quiera, el tiempo que desee. Sólo hay que abrir la aplicación descargada en el móvil e indicar que estás en línea.

La plataforma ofrece clientes que quieren viajar, sin necesidad que el conductor haga nada más que conectarse.

Al aceptar un viaje, la propia app muestra una ruta sugerida para pasar a buscar al usuario y llevarlo a destino.

¿Cómo es el pago a los conductores?

El usuario le pagará al conductor en efectivo al finalizar el viaje. La tarifa se calcula en base al tiempo del recorrido, los kilómetros, la hora del día y la categoría del auto.

Para formar parte de la app, los conductores NO deben pagar membrecía, sino que dar el 15 % del costo de cada viaje a la empresa.

Al respecto, Rancel Ruana, uno de los desarrolladores de la app, comentó a Cuba Lite:

«Lo bueno es que podemos cambiar el modelo en cualquier momento en caso de que no funcione.El chofer es el que nos paga a nosotros porque para las personas la aplicación es gratis. Todos los días llamamos a los conductores para conocerlos y ver si han tenido algún problema con la aplicación. Estamos ofreciendo un paquete de 600 megas de datos móviles a los choferes que se registren. Luego se lo descontamos de la primera vez que vengan a pagarnos. Igualmente, tenemos un sistema de notificaciones que nos permite hacer promociones a los clientes y a los taxistas«.

Mejores zonas para conducir con Bajanda App

En estos momentos, los mejores lugares para obtener viajes son:

  • Plaza
  • Habana Vieja
  • Playa

Diferenciales de la app cubana

Ruana destacó al medio local Vistar Magazine acerca de algunos de los diferenciales de Bajanda:

“Nos concentramos mucho en la atención al cliente, todos los días llamamos a los choferes y usuarios para saber qué tal fue ese primer viaje. Si hubiese algún problema hacemos lo que esté en nuestras manos para resolverlo. Eso marca la diferencia.

Lo más importante es que los choferes no trabajan para nosotros, de hecho, ellos son nuestros clientes, así que nosotros trabajamos para ellos. Nuestro papel es transmitir ese mensaje, esa solicitud de una carrera/viaje de una persona a otra. La aplicación es solo una forma de ayudarnos.

El mayor reto es educar a los usuarios y choferes. Muchas personas tienen poca experiencia usando aplicaciones móviles y el internet”.

Datos de contacto

Oficinas Bajanda App

Según puede verse en la imagen de su cuenta oficial de Facebook, las oficinas se encuentran en las Calles Gloria y Rastro.


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.