¿Dónde buscar trabajo de truck driver en Miami y otras partes de USA?

Compartimos una guía básica para quienes buscan trabajo de truck driver, pasando por las licencias requeridas para ser camionero profesional en EE.UU., luego varias empresas que buscan conductores de camiones en Miami y otros estados y dónde pueden encontrarse más ofertas laborales…

trabajo de truck driver

¿Cómo es el trabajo de truck driver?

El trabajo de truck driver, es decir de un conductor de camión / camionero, varía según la escala y características de operación de cada empresa. Pero por lo general, sus roles y responsabilidades incluyen:

  • Transportar productos y mercaderías de toda clase de tamaños desde y hacia hogares, empresas, plantas de fabricación, centros minoristas y de distribución, etc.
  • Planificar rutas y horarios de entrega.
  • Recorrer largas distancias en solitario.
  • Encargarse de la inspección mecánica y mantenimiento del camión.
  • Cargar y descargar bienes, realizar la exhibición de los productos en las tiendas, etc.

Los postulantes deben comprobar su experiencia laboral como camioneros, por ejemplo en el sector de logística, así como demostrar su experiencia en la conducción de largas horas y distancias.

File:Delivery-truck.svg - Wikimedia Commons

Para trabajar como camionero profesional en los Estados Unidos, se requiere presentar un tipo de licencia especial (y a veces ciertos endosos específicos), tener un historial de manejo limpio y realizar determinadas pruebas, una revisión de antecedentes penales, etc.

¿Qué licencia se necesita para trabajar como truck driver?

Para conducir ciertos tipos de vehículos comerciales, el gobierno de EE.UU. exige determinados tipos de licencias, conocidas como CDL (commercial driver’s license).

Existen diferentes clases de licencias CDL (Clase A, B y C), según el tipo de vehículo a operar y su peso bruto, entre otras variables.

Para el trabajo de truck driver se exige la licencia CDL. Varias ofertas laborales solicitan tener licencias CDL Clase A, pero otras piden Clase B y obtener determinados endosos.

Con la licencia CDL B operan, por ejemplo, camiones rectos y camiones con caja, entre otros vehículos.

Ver: ¿Qué es la licencia CDL en EE.UU.?Clases, endosos y más

Empresas para buscar trabajo de truck driver en Miami

A continuación, algunas empresas que han publicado ofertas laborales en abril de 2020. Comprobar a través de cada enlace si siguen disponibles. Por lo general, estas compañías contratan camioneros con bastante regularidad.

Dismex Food

Activa desde 1989, Dismex Food se especializa en proveer alimentos latinoamericanos a minoristas del sur de Florida.

Con frecuencia, esta compañía con sede central en Miami está en búsqueda de conductores profesionales para hacer las entregas de sus productos a tiendas y restaurantes localizados en Florida.

Los camioneros deben tener una licencia comercial válida y un mínimo de 2 años de experiencia.

Postularse en el sitio de Dismex Food

Contacto: 305-238-6146 / sales@dismexfood.com

Estes

Empresa fundada en 1931, Estes cuenta con una red de miles de conductores que llevan adelante sus servicios de transporte de carga.

La compañía busca conductores que tengan la licencia comercial Clase A, 21 años de edad o más y un historial de manejo sin infracciones. Para ciertos puestos, se pide también el endoso que autoriza el manejo de materiales peligrosos.

Página de trabajos en Estes / Buscador de empleos por zona

Pepsico

La multinacional encargada de la fabricación y distribución de bebidas y aperitivos cuenta con un portal de empleo donde publican regularmente ofertas de trabajos para camioneros.

PepsiCo Mickey Truck Bodies side-loader beverage trailer and GMC ...

Los conductores de Pepsico deben hacer la entrega de productos a tiendas y clientes, con un promedio de 15-20 paradas por día.

Un trabajo a tiempo completo y de mucha mano de obra, donde hay que levantar 20-45 libras por caja, encargarse de la presentación de productos en góndolas, etc.

Se debe tener 21 años o más, el diploma de escuela secundaria o GED y una la licencia CDL, además de realizar una prueba de drogas, pasar verificaciones de antecedentes y la prueba de carretera física del DOT (Departamento de Transporte de los Estados Unidos).

El pago es de 19 dólares por hora. Comprueba si sigue vigente la oferta aquí, o accede al portal de empleo de Pepsico para buscar por otros trabajos de truck driver por estado:

Pepsicojobs.com

National Beverage Corp

Otro trabajo de truck driver para una empresa de bebidas, que consiste en cargar, descargar y transportar mercadería a los puntos de venta minorista, encargarse de la correcta exhibición de productos, trasladarlos en carretillas y cargar / levantar hasta 50 libras o más.

National Beverage Corp. -National Beverage Corp.

Tal como otros puestos laborales similares, hay que conducir el camión de la empresa. Se requiere contar con diploma de escuela secundaria o GED, licencia de conducir válida con menos de 5 puntos y cumplir con todas las regulaciones del DOT.

El horario es flexible.

Ver aquí si sigue disponible la oferta en Miami, o consultar en su portal de trabajo por las ofertas ahora abiertas:

Sitio de empleo de National Beverage Corp

Veritiv

Compañía dedicada a la distribución de empresa a empresa de productos, instalaciones y otros. Proveedor de soluciones de logística y gestión de la cadena de suministro, con centros de distribución en los EE.UU., Canadá y México.

La imagen puede contener: exterior

Los camioneros de Veritiv deben operar vehículos Clase A (y certificación de Hazmat si corresponde) y tener al menos 23 años. Requiere hacer mucho trabajo físico, levantar / trasladar 65 libras, empujar / tirar hasta 160 libras de productos (+de 70 kg), etc.

Ver las ofertas disponibles en su portal de empleo:

Web Veritiv- Trabajos

Sherwin-Williams

Compañía estadounidense dedicada a la fabricación y venta de pinturas, recubrimientos y productos relacionados. En todo EE.UU. la empresa necesita de conductores para conectar su red desde los centros de fabricación hasta las tiendas.

Para postularse al trabajo de truck driver de Sherwin-Williams se debe tener una licencia de conducir comercial de clase A y al menos 2 años de experiencia de manejo combinado de clase A (tractor / remolque) en los últimos 10 años, entre otros requisitos.

Revisa las ofertas laborales en Sherwin-Williams

Keurig Dr Pepper

Productor y distribuidor de bebidas frías y calientes, entre ellas la clásica Dr Pepper, Keurig Dr Pepper suele publicar ofertas laborales para camioneros. Hay que ser mayor de 21 años y tener una licencia CDL Clase A.

Keurig Dr Pepper informa los resultados del tercer trimestre y ...

Los trabajadores pueden ganar entre $ 40,000 y $ 45,000 por año, mediante pagos de tarifas diarias + comisión en caso de horas extra.

Tal como otros trabajos de truck driver contratados por empresas, los conductores reciben beneficios médicos, dentales y de visión.

Ver la oferta para conductores de Miami aquí o el portal de trabajo de Keurig Dr Pepper.

Otras empresas para buscar trabajo de truck driver en EE.UU.

Convoy

Compañía fundada en 2015, Convoy es una red digital de carga que conecta a vendedores y empresas con transportistas.

Una solución vía app para shippers y carriers, que permite automatizar varias labores para ambas partes.

Los transportistas pueden usar la plataforma para facilitar la localización, oferta y traslado de cargas.

Para postularse como camionero hay que registrarse en la app de Convoy.

Registro vía web

Registro vía app:

Android

iOS

Web Conboy

Next Trucking

Otra app especializada en el transporte de cargas, que une a clientes que necesitan trasladar sus mercaderías con transportistas disponibles.

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

Next Trucking es una compañía estadounidense con sede en Los Ángeles creada en 2015.

Web Next Trucking

Registro vía app:

Android

iOS

Uber Freight

La empresa Uber tiene su división de negocios destinada al transporte de carga, llamada Uber Freight, una app que conecta a empresas con necesidades de transportar su mercadería y una red de camioneros profesionales e independientes.

La imagen puede contener: exterior

Una vez registrado y aceptado, el transportista puede administrar cargas desde la aplicación, hacer reservas de trabajos en forma inmediata y obtener pagos semanales.

Por el momento, Uber Freight está disponible en áreas de los Estados Unidos, Canadá y ciertos países de Europa.

Los transportistas deben tener un vehículo dry van de 53′ / camiones reefer o flatbed y al menos $ 100,000 en seguro de responsabilidad de carga.

Registrarse como camionero de Uber en línea

App Uber Freight en Play Store / Android

Walmart

Uno de los mayores minoristas del mundo frecuentemente amplía su red de camioneros, una pieza humana clave del engranaje operativo de la popular cadena de supermercados, a cargo del transporte de productos a su red de almacenes Walmart y Sam’s Club.

Truck Driver Finds Body Near Vero Beach Walmart ...

Los beneficios del trabajo de truck driver en Walmart incluyen atención dental y médica, varios horarios disponibles y entregas a domicilio todas las semanas, entre otros.

Se pide tener una licencia de conducir comercial interestatal Clase A con endoso Hazmat, al menos 30 meses de experiencia en manejo de ciertos tipos de vehículos y un historial de manejo limpio.

Ver ofertas disponibles de truck driver en Walmart

Sección web ‘Drivers & Transportation’ – Walmart

Ver: ¿Cómo trabajar en Walmart Estados Unidos?

Ryder

Calificado por Forbes como uno de los mejores empleadores de Estados Unidos durante cuatro años seguidos, la empresa dispone de una gran flota de conductores profesionales de camiones.

Compañía establecida desde 1934, Ryder es un reconocido operador del sector de transporte y cadena de suministro, con más de 50,000 clientes.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

La empresa ofrece varios puestos:

  • Los trabajadores locales deben conducir camiones y transportar carga dentro de un radio de 200 millas, con lo cual luego de hacer las entregas se puede volver a casa el mismo día.
  • Los conductores regionales trasladan cargas dentro de una región que abarca las áreas circundantes. Pueden elegir en modo anticipado pasar en casa durante la semana y/o los fines de semanas u otras combinaciones.
  • Y los conductores en la carretera (OTR) se encuentran en la carretera durante 1-2 semanas, con dos días libres, debiendo entregar y recoger cargas en todo EE.UU.

Buscador de empleo en Ryder

Portal de Ryder para truck drivers

Optimum Logistic Solutions

Compañía que ofrece conductores de camión y personal de logística, dedicada desde 1992 al sector del transporte, facilitando el contacto entre clientes y camioneros.

Optimum Logistic Solutions dispone de diferentes ofertas de trabajo para camioneros, exigiendo licencias CDL Clase A, B o C, un registro de manejo limpio y tener 21 años de edad o más.

La imagen puede contener: texto

En el siguiente enlace puedes buscar las ofertas de trabajo de truck driver, filtrando por clase de licencia, horario (toda la jornada o part-time), estado y ciudad:

Trabajos como camionero en Optimistic Logistic Solution

Tel: 800-356-0595

Hoovestol

Nacida en 1978, Hoovestol Inc. se especializa en el transporte de correo y carga. Dispone de una flota propia de camiones y remolques.

Hoovestol

Se requiere experiencia de al menos 1 año de conducción de camiones, tener una licencia CDL Clase A, un historial de manejo sin infracciones, entre otros requisitos.

La imagen puede contener: cielo y exterior, posible texto que dice "98Z129"

Los conductores deben trabajar 40-50 horas por semana y pueden cobrar hasta 30 dólares por hora.

Ubicaciones en EEUU donde ofrecen trabajo

Postularse

Tel: 844-809-4990

¿Dónde más buscar trabajo de truck driver?

Además de buscar directamente en los sitios web de compañías dedicadas a la logística y transporte de carga, también es posible buscar en los siguientes portales de trabajo:

Indeed

Glassdoor

Jooble

Cada enlace de esos ya contiene el término de búsqueda ‘truck driver’. Entrar a ellos y agregar tu estado / ciudad para filtrar y ver los empleos más recientes.

Ver: ¿Dónde trabajo de delivery en New York?


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.