Trabajos

¿Cómo conseguir trabajo de chofer en Ecuador?

Ernesto Villa
22 marzo, 2021

Requisitos para conseguir trabajo de chofer en Ecuador, dónde buscar y más…

trabajo de chofer en Ecuador

El trabajo de chofer es uno de los puestos más solicitados por muchas compañías en Ecuador. Esta profesión requiere de un gran nivel de profesionalismo, pues se estará al mando de distintos tipos de vehículos y muchas veces se transportarán cargas delicadas.

Jornadas de hasta 14 horasdiarias tienen los choferes | El Comercio

Además, en caso de que se desee trabajar como chofer privado o conductor de taxis, es muy importante hacer sentir a los pasajeros seguros en todo momento y tener valores como la discreción y la puntualidad.

A continuación, presentamos algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta al momento buscar un trabajo de chofer en Ecuador.

¿Qué se necesita para trabajar como chofer en Ecuador?

Para conseguir trabajo como chofer en el sur de Quito o en cualquier otra región de Ecuador es necesario cumplir con algunos requisitos previos.

Estos pueden variar dependiendo del tipo de cargo para el que se desee optar. Enseguida podrás conocer mayores detalles.

Requisitos para trabajar como chofer comercial en Ecuador

Si deseas trabajar como chofer comercial en Ecuador es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener un permiso de conducir en estado de vigencia apto para el tipo de vehículo que se necesite conducir (Generalmente serán de tipo B o E).
  • Ser un conductor experimentado en el manejo de vehículos grandes, como camiones o camionetas.
  • Tener un amplio conocimiento de todas las normas de seguridad y tránsito.
  • Estar dispuesto a trabajar en equipo.
  • Mantener un trato cordial con los clientes.
  • Disponibilidad de tiempo para viajar.
  • En caso de ser extranjero, contar con un visado de trabajo.

Si cumples con estos requisitos, podrás obtener un trabajo de chofer en Ecuador en el ámbito comercial sin ningún inconveniente.

Es importante tener en consideración que en estos casos no resulta necesario contar con un vehículo propio, pues en general, la empresa o el negocio para el que se trabaje se encargarán de suministrarlo.

Requisitos para trabajar como chofer de taxis en Ecuador

Si buscas obtener un trabajo como conductor de taxi en Ecuador es importante apegarse a los distintos reglamentos que se aplican en el país en relación a dicha profesión, así como también ser un conductor experimentado y responsable.

Sigue leyendo: ¿Qué se necesita para sacar la licencia en Ecuador?

Para ser chofer de taxi en Ecuador se necesita de:

  • Una licencia de conducir de tipo C, D o E en estado de vigencia.
  • Ser un conductor experimentado.
  • Contar con un vehículo de cuatro puertas en excelentes condiciones tanto estéticas como mecánicas y sin ningún tipo de modificación.
  • Tener un amplio conocimiento sobre todas las calles de la localidad.
  • Conocer y respetar cada una de las normas de tránsito.
  • Tener un trato cordial y discreto con los clientes.
  • Ser puntual.
  • En caso de ser extranjero, tener un visado de trabajo.

Si posees estas cualidades, no tendrás ningún inconveniente para desempeñarte profesionalmente como chofer de taxi en Ecuador.

Es importante tener en cuenta que la posesión de un vehículo propio será un requerimiento al momento de solicitar trabajo en muchas compañías de taxis. Sin embargo, en otros casos la empresa se encargará de proporcionarlo.

Requisitos para trabajar como chofer privado en Ecuador

Al trabajar como chofer privado en Ecuador es habitual que se transporte a personas con cierta importancia pública, como políticos, empresarios o artistas.

A causa de ello, se trata de un empleo para el cual se solicitan requisitos muy elevados, así como también una gran profesionalidad.

Los principales requerimientos que se deben cumplir para desempeñarse profesionalmente como conductor ejecutivo en Ecuador son:

  • Contar con un permiso para conducir de tipo B, C, D o E en estado de vigencia.
  • Total conocimiento y cumplimiento de las normas de circulación vial.
  • Buena presencia e higiene.
  • Trato cordial.
  • Puntualidad, pues muchas veces se trabajará para personas con agendas ajustadas y compromisos importantes.
  • Discreción, un chofer privado no debe revelar ningún detalle sobre las conversaciones que pueda escuchar durante su trabajo.
  • Total conocimiento sobre todas las calles de la localidad.
  • En la mayoría de los casos, se requerirá que el chofer privado posea su propio automóvil, el cual debe ser un modelo reciente y preferiblemente, de gama alta.
  • En caso de ser extranjero, contar con un visado de trabajo

Como puedes ver, el empleo de chofer privado en Ecuador es bastante demandante. Si eres un conductor experimentado y cumples con los requisitos mencionados con anterioridad, no tendrás ningún inconveniente para obtener este trabajo.

Se debe tener en cuenta que los gastos como combustible, neumáticos, limpieza y reparaciones correrán totalmente por cuenta del conductor.

¿Cómo encontrar trabajo de chofer en Ecuador?

Encontrar un trabajo de chofer en Ecuador no es una tarea complicada, pues es una profesión bastante solicitada. Muchas empresas comerciales y compañías de taxis buscan contratar personal con frecuencia, siendo así un campo laboral con muchas oportunidades.

En la mayoría de los casos, tan solo será necesario que presentes tu currículo y cumplas con los requisitos previamente mencionados para ser contratado.

Por otra parte, el trabajo como chofer privado requiere de una preparación y requisitos mucho más específicos, de modo que puede ser un poco menos frecuente que haya vacantes disponibles en las empresas.

No obstante, si cumples con los requerimientos solicitados y eres persistente en la búsqueda, de seguro lograrás encontrar un puesto como como conductor privado.

Es importante recordar que estos empleos conllevan a una gran responsabilidad, por lo que es necesario estar totalmente comprometido con el cumplimiento de todas las normativas de circulación para cuidar de nosotros mismos y de los demás conductores.

Es posible buscar trabajos de chofer en Ecuador en estas y otras plataformas:

OpcionEmpleo

Jooble

Multitrabajos

Computrabajo

Indeed

Job is Job

LinkedIn

Otra alternativa es trabajar como chofer para aplicaciones móviles, como por ejemplo Uber.

¿Cuál es el sueldo básico de un chofer profesional en Ecuador?

El sueldo básico de un chofer profesional en Ecuador puede variar dependiendo del tipo de vehículo que se conduzca, la compañía para la cual se presten los servicios y la cantidad de horas durante las cuales se trabaje.

Sin embargo, el salario para los conductores de camiones livianos, volquetas, tráileres, camiones pesados, entre otros, suele ubicarse alrededor de los 614 USD al mes.

Mientras tanto, el sueldo básico de un chofer de taxis o de servicio ejecutivo en Ecuador se encuentra entre los 580 y los 600 USD al mes.

Estas cifras están sujetas a variaciones. En el caso del conductor privado, por ejemplo, dependerá del cliente y la regularidad con la cual se presten los servicios.