¿Qué se necesita para sacar la licencia en Ecuador?

La licencia de conducir en Ecuador es un documento de enorme importancia para los habitantes de dicho país, que permite operar un vehículo a motor libremente por todo el país de forma totalmente legal. Si deseas tramitar tu licencia de conducir resulta importante contar con la mayor preparación posible.

Enseguida podrás conocer algunos puntos de relevancia para el trámite de tu licencia de conducir, así como algunas de sus principales características que es importante saber al momento de tramitarla.

¿Cuántos puntos tiene una licencia?

La licencia de conducir en Ecuador posee una cantidad total de 30 puntos iniciales, los cuales se pueden ir perdiendo si el usuario llega a cometer infracciones de tránsito. Al perder todos los puntos del permiso de conducir, el mismo le será revocado a su portador.

Precios de licencias de conducir en Ecuador

El valor de la licencia de conducir en Ecuador difiere dependiendo del tipo de licencia a solicitar. Las licencias convencionales de clase A y B disponen de un valor de $68. Por otra parte, las licencias profesionales tramitadas (A1, C y C1) por primera vez tendrán un costo de entre $105 y $110.

Consulta de licencia de conducir por cédula

Es posible consultar la licencia de conducir en Ecuador por mediación del número de la cédula de identidad. Para lograr esto, se debe ingresar a la Agencia Nacional de Tránsito y en el apartado correspondiente introducir el número de cédula y presionar sobre el botón “Consultar”.

Tras esto, el sistema devolverá los datos correspondientes a la licencia de conducir: El nombre del conductor, la clase de la licencia de la que se trata, su fecha de vencimiento, la cantidad de puntos restantes, las infracciones cometidas, entre otros.

¿Qué tipo de licencia es la C?

La licencia de conducir en Ecuador de tipo C permite a los usuarios conducir taxis convencionales o ejecutivos, camionetas livianas o mixtas de hasta un peso de 3500 kg y con capacidad hasta para ocho pasajeros, así como también vehículos para el transporte de personas con capacidad no mayor a 25 asientos.

Requisitos para sacar la licencia tipo B

Para obtener la licencia de conducir en Ecuador del tipo B se debe:

  • Contar con una edad mínima de 18 años.
  • Saber cómo escribir y leer.
  • Presentar una muestra original y copia de la cédula de identidad.
  • Mostrar original y copia del certificado de votación.
  • Un documento original que certifique el tipo sanguíneo de la persona.
  • Muestra original del permiso de aprendizaje de tipo B.
  • Muestra original del certificado de conducción no profesional del tipo B.
  • El acta de grado del curso de conducción, así como los exámenes psicosensométricos.

¿Cómo generar orden de pago para licencia de conducir?

Para generar una orden de pago de la licencia de conducir en Ecuador se debe ingresar al siguiente enlace y seguir los pasos indicados dentro de la plataforma. De esta manera, se podrá generar la orden de pago para el permiso de conducir en Ecuador.

¿Simulador ant?

El Simulador ANT es una plataforma para ayudar a los individuos a prepararse para tramitar su permiso de conducir. De esta forma, podrás estar listo para presentar tu prueba de manejo, tanto teórica como práctica.

Aquí encontrarás cuestionarios, en los que podrás estudiar toda la gama de preguntas de la ANT junto con sus respectivas respuestas, ejemplos de examen calificados, con 20 preguntas generadas al azar cada veinte minutos en cada categoría.

Así, pueden tomarse exámenes de preparación para todas las categorías de licencias de conducir. Gracias a esto, resulta una plataforma sumamente útil para prepararte para tu examen de conducir.

¿La licencia venezolana sirve en Ecuador?

Siempre y cuando la licencia de conducir venezolana del usuario se encuentre validada por la Carta Consular del INTT venezolano, documento que da a la licencia de conducir de Venezuela la certificación necesaria para ser usada de forma internacional, esta última será reconocida y aceptada sin problemas en Ecuador.

Para obtener esta validación, debe asistir a su sede más cercana del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en Venezuela y solicitar la Carta Consular para su licencia de conducir, cumpliendo todos los requisitos correspondientes al trámite.

¿Cuál es la licencia de conducir para Uber Ecuador?

Para poder conducir para la empresa Uber en Ecuador se deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que se incluye una clase específica de licencia de conducir. Además de esto, para poder ser Uber en Ecuador necesitarás:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Una licencia de conducción de Clase B en estado de vigencia.
  • Una foto de la matrícula de registro del vehículo a utilizar en el servicio.
  • Registrarse en la plataforma, presentar todos los documentos solicitados y habilitar tu cuenta.
  • Además, deberás disponer de un vehículo propio de cuatro puertas, del año 2009 en adelante y en óptimas condiciones.

Al cumplir con estos requisitos, te será posible optar por un trabajo como conductor para la plataforma de Uber en Ecuador.

Licencia tipo B para trabajar en Uber

Como recientemente se mencionó, la licencia de categoría B es un requerimiento para trabajar en Uber. Esta licencia puede ser otorgada a un individuo que desee tramitar su permiso de conducir por primera vez.

La misma permitirá conducir automóviles o camionetas acopladas de no más de 1.75 toneladas de peso.

Para tramitarla, se necesita:

  • Un certificado de conducción no profesional de clase B otorgado por una escuela de capacitación autorizada por la ANT.
  • Una muestra original del acta de grado del curso.
  • Un ejemplar del Original del permiso de aprendizaje.
  • Una muestra original del resultado del examen psicosensométrico, vigente y aprobado.
  • Ejemplar de la cédula de identidad y/o ciudadanía del solicitante.
  • Muestra del certificado o carné de tipo sanguíneo otorgado por la Cruz Roja Ecuatoriana.
  • Original de la certificación de pago del trámite.

Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.