¿Cuál es el seguro para Uber más barato en México y USA?

Compartimos algunos de los planes de seguro para Uber más baratos, a partir de datos consultados en comparadores de seguros de autos. Estas aseguradoras ofrecen pólizas compatibles con los requisitos de Uber, además de ser las más económicas del sector hoy por hoy…

¿Qué es un seguro para Uber?

Es una forma de llamar al seguro específicamente requerido para trabajar como conductor de la app Uber.

La empresa Uber suele proporcionar una cobertura de seguro mínima, que solo está activa cuando el conductor se encuentra conectado a través de la aplicación, pero también se exige (y sugiere) tener un seguro de automóvil particular.

Porque cuando la app Uber está apagada, el conductor solo está cubierto por su propio seguro de auto personal. Al activarse la aplicación, se activa el seguro de responsabilidad civil provisto por Uber.

Los seguros para Uber son, en otras palabras, coberturas adicionales y complementarias a las proporcionadas por Uber, que resultan necesarias si quieres estar protegido al máximo en caso de accidentes, robos, reclamos legales, daños materiales y altos costos de atención médica.

¿Qué seguro necesito para Uber?

Adicionalmente al seguro que facilita Uber, el conductor debe contar con su propia póliza de seguro de auto personal, la cual se aplica a todos los viajes que haga sin la app, además de servir para obtener la cobertura de Daños Materiales y Robo Total.

Resultado de imagen para insurance car

Uber ofrece una póliza de seguro básica que cubre a sus conductores mientras están trabajando con la app. Cuando no están conectados a la aplicación, los chóferes son los responsables de tener su propio seguro de auto particular.

Si alguien te patea y rompe el farol del auto o directamente lo roba, el seguro que ofrece Uber no te cubre. Necesitas tener un seguro de auto personal.

En México se le llama seguro particular ERT (Empresas de Redes de Transporte), un plan con una cobertura más amplia de protección.

Si bien la empresa suele tener sus propias condiciones y formas de operar en cada lugar, Uber suele solicitar al conductor tener una cobertura de seguro existente.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para Uber?

El precio del seguro para Uber depende de varios factores, como ser la aseguradora, la marca, modelo y año del coche, el tipo de cobertura, así como la edad y sexo del conductor, lugar de residencia, deducibles, etc.

Además, los costos varían según las ciudades, estados y países.

Resultado de imagen para insurance car

Solo a modo de referencia, los precios de seguros para Uber en México pueden costar desde 10.000 pesos mexicanos en adelante, mientras que en Estados Unidos más de 1.000 dólares.

Pero como dijimos, saber el costo exacto depende de variados criterios. Se sugiere usar un comparador de seguros en línea o bien consultar por teléfono directamente con las aseguradoras aquí mencionadas.

Ver: ¿Un comparador de seguros de coche? Rastreador de seguros de auto en línea

¿Qué pasa si me quedo solo con el seguro que ofrece Uber?

Sería un error, dado que el auto, es decir tu herramienta de trabajo, podría sufrir daños, provocar accidentes y lastimar a otras personas, sin poder recuperar ni un peso de todos los costos generados por un incidente.

Resultado de imagen para insurance car

Las pólizas de seguro proporcionadas por Uber y otras empresas de transporte vía app pueden no cubrir lo que el conductor necesita.

Si no tienes una cobertura de seguro adicional y ocurre un siniestro de tránsito, probablemente debas pagar por daños físicos y daños materiales del coche con tu bolsillo.

Con los seguros para Uber específicos puedes ahorrar pesos / dólares y obtener las protecciones necesarias para trabajar seguro frente al volante.

¿Cuál es el seguro para Uber más barato en México?

Según datos del cotizador en línea Cotizator, estos son algunos de los más económicos:

Marca de autoPrecioAseguradoraCobertura
Ford Figo 2019

+ de $9920 BBVA Bancomer Amplia particular
Ford Figo 2018
+ de $10.770
Inbursa Amplia particular
Toyota Avanza 2019 + de $10,920 MAPFRE Amplia complementaria UBER

Toyota Avanza 2019
+ de $11.670BBVA Bancomer Amplia particular
Ford Focus 2018+ de
$11.950
Banorte
Amplia complementaria UBER
Ford Focus 2018
+ de $12.200
Inbursa Amplia particular
Kia Forte 2019
+ de $12.230
HDI Amplia complementaria UBER
Chevrolet Cavalier 2019+ de $13.440BanorteAmplia complementaria UBER
Toyota Corolla 2016+ de $14.550BBVA BancomerAmplia

¿Qué seguro ofrece Uber a sus conductores en México?

Uber en México brinda una póliza con cobertura para los incidentes que tengan lugar mientras el conductor está trabajando, gracias a sus alianzas con las aseguradoras Sura (CDMX) y AXA (resto de México).

Resultado de imagen para insurance car

Las coberturas de Sura y AXA para Uber incluyen responsabilidad civil por daños a terceros por culpa del conductor, cubriendo gastos médicos y daños materiales causados a terceros, costos de defensa legal, etc.

Los seguros de Sura y Axa cubren los daños a terceros y a tu auto, siempre y cuando el incidente ocurra durante un viaje con la app Uber.

A su vez, AXA y Sura también tienen sus propios seguros ERT.

Ver: ¿Qué seguro necesito para Uber en México?

Cobertura del seguro que ofrece Uber en México

En ruta por el usuario – Desde que se acepta un viaje y hasta el momento de la recogida, se tiene cobertura de:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros provocados por un accidente de tránsito desde que el pasajero entra al auto hasta que sale. Es decir, la responsabilidad civil del conductor frente al pasajero está cubierta durante viajes realizados con la app Uber en caso de que ocurra un accidente.
  • Gastos Médicos – Si ocurre un accidente durante los viajes y los pasajeros se lastiman, la aseguradora se hará cargo de los costos médicos, por incapacidad y/o muerte accidental.
  • Daños materiales y Robo del coche – Si el conductor tiene una póliza de seguro particular con cobertura ERT vigente al momento del accidente o robo (específicamente para daños materiales – robo total), en tal caso aplicará esa cobertura (pago de un deducible del 10 % del valor del auto). En otras palabras, para estos casos solo la cobertura de Uber no alcanza.

En viaje– Desde que el pasajero sube al auto hasta que sale del vehículo y el viaje finaliza:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros causados por un accidente de tránsito. Durante los viajes con la app, los conductores tienen cubierta la responsabilidad civil frente a los pasajeros.
  • Cobertura de gastos Médicos frente a lesiones de los ocupantes, por incapacidad y/o muerte accidental.
  • Daños Materiales y Robo Total del vehículo – Idem que el anterior caso: se precisa tener una póliza de seguro particular con cobertura para ERT vigente + daños materiales y/o robo total.

Coberturas de seguros para Uber específicos

Por lo general, estos seguros complementarios a los que ofrece Uber, llamados seguros ERT, incluyen:

  • Protección frente a robos (deducible del 10 %)
  • Responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes, lesiones o muerte (por 3 millones de pesos)
  • Protección a los pasajeros (por 1 millón de pesos)
  • Gastos médicos de pasajeros (por 40 mil pesos por ocupante)
  • Seguro de accidentes para el conductor (por 100 mil pesos)
  • Daños materiales en el auto
  • etc.

Aseguradoras de seguros para Uber en México

Las aseguradoras que brindan seguros ERT son:

  • Sura
  • AXA
  • Mapfre

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros para autos en México?

Entre muchas otras, las compañías de seguros que proporcionan variados planes de coberturas son:

  • Sura
  • Banorte
  • Comodin
  • Wibe
  • HDI
  • AXA
  • GNP
  • Quálitas
  • Inbursa
  • Mapfre
  • Bancomer

¿Cuál es el seguro para Uber más barato en USA?

En los Estados Unidos, la aseguradora que provee el seguro para Uber y Lyft más económico es State Farm, compañía que a su vez ocupa el tercer lugar entre las aseguradoras más baratas de EE.UU., según datos del comparador de seguros Review.com.

Resultado de imagen para insurance car

State Farm ofrece una cobertura que extiende el seguro de auto personal a todas las fases involucradas en los viajes con Uber, pero la cobertura de responsabilidad no abarca las etapas «en viaje» o «en ruta».

De ahí que sea necesario comprobar los límites de responsabilidad cubiertos por Uber, para ver si contemplan o no posibles responsabilidades frente a los pasajeros en caso de incidentes.

¿Qué ofrece State Farm?

El plan de seguros provisto por State Farm es un complemento a la póliza de seguro personal de auto existente, que extiende esa cobertura ya contratada «al tiempo que pasa manejando para un TNC [Transportation Network Companies]», es decir para una app como Uber.

State Farm Insurance Joins Other Corporations Supporting ...

La cobertura de State Farm garantiza que la asistencia médica en viajes y el reembolso del alquiler de automóviles en su póliza de auto personal permanezcan vigentes cuando trabaje para Uber, aunque los requisitos varían según los estados.

También ofrece la puesta en práctica del deducible de su póliza personal incluso si trabajas para Uber. En caso de que el deducible de su póliza de auto personal sea menor que el deducible de su TNC, el usuario paga la cantidad más baja.

Además, si existe algún tipo de reclamo, se comunica directamente con State Farm y no mediante la empresa de transporte vía app.

Precio: Agrega del 15 al 20 % aproximadamente a su prima actual de seguro de auto. Si pagas una prima de $300 dólares cada medio año por su seguro de auto personal, la cobertura de State Farm agrega unos $45-60 dólares a su prima.

La cobertura de State Farm se encuentra disponible en más de 40 estados de los Estados Unidos:

Alabama, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska , Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington, Washington DC, Virginia Occidental, Wisconsin, Wyoming

Ver: ¿Qué seguro necesito para Uber USA? 

Aseguradoras más baratas de Estados Unidos

El ranking de la plataforma Review indica que las 3 aseguradoras con coberturas de seguros más baratas son:

  • Erie – $942
  • Geico – $1,214
  • State Farm – $1,321
Resultado de imagen para insurance car

Cobertura de seguro de Uber X en USA

Si sucede un accidente mientras el conductor maneja con Uber X, la categoría más popular y utilizada, la empresa lo cubre en:

Responsabilidad civil – Lesiones corporales o daños a sus pasajeros, personas en otros vehículos, peatones o propiedad (límite: $ 1,000,000).

Cobertura de lesiones corporales al conductor sin seguro o con seguro no suficiente – Protección al conductor y al pasajero si el seguro es deficiente y el chofer causó un accidente (límite: $ 250,000).

Cobertura contingente integral y de colisión – Uber asume los daños físicos del auto, sin importar quién tuvo la culpa, siempre y cuando el conductor tenga una cobertura integral y de colisión en su seguro de automóvil personal (deducible de $ 1,000 que debe pagarse primero antes de que se aplique esta cobertura).

Otras aseguradoras con seguros para Uber en USA

De acuerdo con la selección de Insurify, plataforma de cotización, comparación y contratación de seguros en línea, las 10 mejores compañías de seguros para Uber en Estados Unidos son:

  1. USAA
  2. American Family
  3. GEICO
  4. Allstate
  5. Erie
  6. Safeco
  7. State Farm
  8. Farmers
  9. Mercury
  10. Travelers

Fuentes:

Cotizator

Reviews.com

Insurify

Answerfinancial

State Farm

Página Uber México

Blog Uber USA


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.