¿Qué es el seguro con cobertura ERT y quién lo necesita?

Si estás por trabajar como conductor de Uber u otra app de transporte en México, vas a necesitar contar con un seguro con cobertura ERT para tus viajes…

seguro con cobertura ERT

¿Qué es el seguro con cobertura ERT?

Uber ofrece un seguro sin costo adicional, incluido en la tarifa del servicio, pero para hacer válido este seguro que tienen todos los viajes con la app, se exige tener un seguro complementario con cobertura ERT.

ERT es la sigla de Empresas de Redes de Transporte, con lo cual se trata de una cobertura de seguros orientada específicamente a los conductores que trabajan para empresas proveedoras de servicios de transporte vía app, como son Uber, Cabify o DiDi.

¿Para qué sirve el seguro ERT?

El seguro con cobertura ERT es el único que paga por accidentes que involucran a autos utilizados para transportar pasajeros a través de aplicaciones.

Con este seguro especial se obtiene protección, por ejemplo, cuando no estás en un viaje, pero sí conectado con la app Uber.

Se trata de una póliza que cubre los incidentes relacionados con los automóviles usados para prestar servicio a las plataformas de transporte privado.

póliza de seguro uber mexico

El rol de esta cobertura es proporcionar a los conductores que prestan sus servicios por medio de aplicaciones móviles un amparo adecuado. Especialmente, en casos de accidentes que ocurran mientras los vehículos no se encuentren en servicio.

Anteriormente, muchas aseguradoras se negaban a amparar a los usuarios cuando se veían involucrados en accidentes mientras no estaban prestando sus servicios.

Gracias al seguro con cobertura ERT, los conductores pueden contar con protección incluso en los momentos en los que la demanda por el servicio de transporte disminuye.

¿Cómo funciona esta póliza?

Con este tipo de cobertura, se ofrece protección por el solo hecho de estar disponible en la aplicación, amparando al conductor desde el primer día en que presta sus servicios.

El seguro con cobertura ERT cubre la responsabilidad civil por daños que puedan ser ocasionados a automóviles de terceras personas en incidentes ocurridos cuando se está trabajando con la aplicación.

Del mismo modo, también ofrece cobertura en ruta para los socios conductores de la app. Esta protección comienza a funcionar desde que el conductor acepta el viaje.

La protección del seguro con cobertura ERT cubrirá situaciones como daños a terceros, robo, muerte accidental o gastos médicos. El seguro cubrirá al usuario pasajero, siempre y cuando se encuentre dentro del vehículo.

Finalmente, también presenta cobertura de viaje, la cual aplica desde que el conductor recibe a un pasajero en su vehículo.

¿Es costosa?

Una póliza de seguro con cobertura ERT es un poco más costosa de adquirir que un seguro de carácter convencional.

Esto se debe a que los automóviles utilizados para estas aplicaciones circulan durante más tiempo que los coches destinados al uso particular, por lo que son más propensos a accidentes.

Ver: ¿Qué seguro necesito para Uber en México?

Otro aspecto que incrementa su costo es que los autos de estos servicios tienden a ser objetivo de la delincuencia, ya que a veces son modelos recientes en óptimas condiciones.

A causa de esto, son robados o vandalizados con mayor frecuencia que los automóviles destinados al uso particular.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguro con cobertura ERT?

Algunas compañías de seguros que brindan una póliza complementaria al seguro provisto por Uber son:

Protect U de AXA

Seguro complementario de SURA

Socio Conductor U de Banorte

Seguro Comodín

Planmed U de Keralty

Te puede interesar:

¿Un comparador de seguros de coche? Rastreador de seguros de auto en línea

¿Cuál es el seguro para Uber más barato en México y USA?

¿Qué ocurre si no tengo un seguro ERT para el automóvil?

Si ofreces tus servicios como conductor dentro de una plataforma de transporte privado como Uber, Cabify o similares, se debe disponer de un seguro con cobertura ERT para que puedas circular por las autovías de México.

uber seguro accidente

En caso de no contar con esta cobertura, las consecuencias pueden resultar un tanto graves, ya que si el conductor se ve involucrado en un accidente que deje el automóvil en malas condiciones, no podrá recibir ingresos hasta que el mismo sea reparado.

Desde luego, estos gastos deberán correr por su cuenta.

Por otra parte, si los pasajeros llegaran a sufrir lesiones, los gastos médicos también deben ser cubiertos por el conductor.

Esto sin mencionar la posibilidad de que alguna persona resulte fallecida en el accidente, en cuyo caso un juez podría encontrar responsable al conductor, obligándolo a pagar sumas de dinero sumamente elevadas.

Los conductores se exponen diariamente a una enorme cantidad de riesgos.

Por tal razón, contar con un seguro con cobertura ERT es recomendable si se desea prestar servicios como conductor en una aplicación de transporte privado sin problemas.

Ver: Requisitos para ser conductor de Uber México

Fuente:

Web Uber México


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.