Uber

¿Qué es Uber Flash Moto?

Federico
14 febrero, 2022

A continuación, te decimos qué es Uber Flash Moto, un servicio lanzado por Uber en tiempos de pandemia, orientado a usuarios que necesitan trasladar productos desde un punto a otro…

uber flash moto

¿Qué es Uber Flash Moto y para qué sirve?

Uber Flash Moto es una modalidad de transporte de la app Uber, que permite solicitar y recibir artículos sin necesidad salir de casa, gracias a socios conductores registrados.

Las entregas se realizan en motos, autos y en algunos lugares -como ciertas ciudades de Ecuador- también existe Uber Flash Bikes, que permite hacer las entregas en bicicleta.

Se trata de una opción de envíos a domicilio -tal como el producto ‘Envíos’ de la app PedidosYa-, que ha sido especialmente lanzada tras la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, con lo cual es posible que a futuro ya no se encuentre disponible.

Para los conductores y repartidores, consiste en una forma de obtener ingresos adicionales.

Ver: Uber Flash, la solución de mensajería durante el coronavirus

¿Dónde está disponible esta opción de envíos de Uber?

  • Argentina – Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.
  • Uruguay – Montevideo y Maldonado
  • Ecuador – Quito, Guayaquil y Ambato.
  • Colombia – Bogotá, Chía y Cajica
  • Chile – Santiago, Valparaíso y Concepción
  • México – Área Metropolitana
  • Costa Rica –  Gran Área Metropolitana
  • El Salvador – San Salvador
  • Guatemala – Ciudad de Guatemala
  • Brasil – En todas las capitales, regiones metropolitanas y principales ciudades de todos los estados.

Ver: Uber Flash, la solución de mensajería durante el coronavirus

¿Cómo pedir un Uber Flash Moto?

Para solicitar un Uber Flash Moto y pedir la entrega a domicilio de artículos, sigue estos pasos:

  1. Abrir la app Uber.
  2. Ingresar el punto de retiro y de entrega del artículo.
  3. Selecciona la opción Uber Flash y confirma el viaje solicitado.

La persona que solicita el Uber Flash Moto puede compartir el viaje con el destinatario para así seguirlo en tiempo real. El repartidor y el usuario que solicitó la entrega pueden comunicarse a través del chat dentro de la app.

Por tal motivo, resulta clave que quien haga el pedido coordine con la persona que recibirá el artículo los detalles de la entrega.

El motorista, por su parte, recibirá la solicitud de viaje. Si decide aceptarla, debe ir al punto de retiro y luego llevar el producto al punto de entrega. Es recomendable consultar el nombre y descripción de la persona que recibirá el artículo.

¿Qué artículos no pueden enviarse?

Evidentemente, solo se admiten artículos permitidos por ley y que, además, entren en la mochila del socio repartidor. Asimismo, únicamente se aceptan artículos parcialmente sellados, cuyo contenido pueda verse desde el exterior.

Uber Flash Moto está dirigido para el envío de artículos pequeños o medianos y para distancias cortas. Para tener como referencia, en Ecuador el artículo no debe exceder los 23 kg, mientras que en México se acepta un máximo de 10 kg y 40 cm x 38 cm x 45 cm de dimensiones.

¿Cuánto debe pagar el usuario?

El precio depende del tiempo y la distancia. En todo caso, el usuario podrá ver el valor exacto antes de confirmar el viaje. La persona que solicita el envío es quien debe pagar, no el destinatario.

Ten en consideración que Uber cobra una comisión del 25% del costo total del viaje.

Por otra parte, cabe tener en cuenta que si bien el viaje tiene el mismo seguro que un viaje UberX para el conductor, el artículo y su contenido no están asegurados por Uber.

¿Quiénes pueden trabajar en Uber Flash?

Los socios conductores de Uber y los socios repartidores de Uber Eats que se encuentren registrados en la app pueden realizar entregas bajo la modalidad Uber Flash.

¿Uber Flash es lo mismo que Uber Shopping?

No, Uber Flash es una opción de envíos dirigida a usuarios, mientras que Uber Shopping es un servicio para empresas que necesitan realizar la entrega de sus productos.

Ver: ¿Cómo trabajar en Uber Shopping?