¿Qué es la tarifa dinámica de Uber y por qué es importante para el conductor? Básicamente, porque da la posibilidad de generar un poco más de ganancias…
Cuando hay en las calles más personas solicitando el servicio, que socios conductores disponibles para atenderlo, rige la tarifa dinámica de Uber.
¿Qué es la tarifa dinámica de Uber?
La tarifa dinámica de Uber se aplica cada vez que la demanda de conductores supera la oferta. Es decir, cuando se piden más viajes que la cantidad de choferes disponibles.
Se trata de un mecanismo que se activa en forma automática durante las horas pico, cuando aumenta la demanda.
El algoritmo de Uber establece la tarifa dinámica, basado en diferentes variables, como ser el tiempo y la distancia de su viaje, el tráfico y la demanda actual.
La aplicación Uber regula sus tarifas según la cantidad de conductores disponibles y de acuerdo con la cantidad de personas que solicitan vehículos para viajar.
¿Cuándo sucede la tarifa dinámica?
La tarifa dinámica suele darse cuando muchos usuarios solicitan un viaje en la misma zona y al mismo tiempo.
En aquellos momentos en que hay muchas solicitudes de viaje en una zona determinada de la ciudad y no hay suficientes conductores para atender la demanda, se aplica la tarifa dinámica de Uber.
Cuando hay suficientes conductores, existe la tarifa estándar.
Pero si la cantidad de solicitudes de viaje a través de la app supera los socios conductores disponibles, se activa la tarifa dinámica, un multiplicador sobre la tarifa norma.
Los pasajeros que acepten el precio que rige en ese momento, pueden solicitar un viaje.
Por ejemplo, la tarifa dinámica suele darse en casos de:
- Lluvias y tormentas
- Días festivos – Feriados
- Noches de fines de semana
- Alta demanda en ciertas zonas
- Días de eventos deportivos / musicales, etc en la ciudad
Cuantas más solicitudes, mayor será la tarifa dinámica.
¿Por qué es importante la tarifa dinámica de Uber para el conductor?
Porque cuando rige la tarifa dinámica, eso significa un aumento temporal de las tarifas, siendo una buena ocasión para conectarse a la app y realizar viajes.
Este tipo de tarifa sirve al conductor como un incentivo para ganar más dinero por acercarse a las áreas con mayor demanda de servicio, garantizando así que los pasajeros siempre puedan ser llevados a destino.
Cuando hay tarifa dinámica, la propia app lo notifica en el mapa.
En momentos de tarifa dinámica, los viajes pueden costar hasta el doble o triple de la tarifa básica.