Aplicaciones

¿Cómo se calcula la tarifa de Uber?

Federico
13 diciembre, 2016

La tarifa de Uber se calcula en base a 3 variables: Tarifa Fija + Precio por Km + Precio por minuto. Al realizar viajes, los conductores cobran por la distancia recorrida y por el tiempo del servicio. Expresado de otra manera, la tarifa de Uber se calcula según:

la tarifa base + el tiempo + la distancia.

Ten en cuenta que las tarifas varían según la ciudad y el tipo de vehículo (los autos de uberBLACK cobran tarifas más elevadas que los vehículos de uberX).

Al finalizar el viaje, la aplicación te indica la tarifa cobrada al pasajero. Dicho importe incluye la tarifa, la tarifa dinámica, así como otros cargos adicionales que pueden existir según la ciudad (por ejemplo: tasas de reserva, peajes y recargos, etc.).

Cuando hay muchas solicitudes de viaje en una zona determinada de la ciudad y no hay suficientes conductores, se aplica la tarifa dinámica. Esta tarifa de Uber se calcula multiplicando la tarifa base del viaje por el valor de la tarifa dinámica del momento.

Los pasajeros que acepten el multiplicador de la tarifa dinámica que rige en ese momento, pueden solicitar un viaje.

Si inicias sesión en partners.uber.com, o también desde la propia aplicación, puedes revisar cualquier tipo de pago o de cargo que se aplique en tu ciudad. Debes ir a «Perfil» y desplazar para abajo hasta «Contratos» para ver qué tasas de Uber son aplicables.