Aplicaciones

¿Cómo configurar la cuenta bancaria para recibir los pagos de Uber en Costa Rica?

Federico
19 abril, 2017


Para cobrar los pagos de Uber en Costa Rica, los conductores deben configurar una cuenta bancaria en moneda local, es decir en Colones (¢).

Al momento de configurar la cuenta bancaria donde cobrarás tus ganancias, es importante ingresar todos los datos requeridos. Todos los pagos serán realizados a la cuenta bancaria que hayas registrado y asociado a tu perfil de socio conductor. Si este procedimiento se hace correctamente, podrás cobrar el primer pago a tiempo.

Los pagos de Uber en Costa Rica se realizan en moneda local, cobrando las ganancias en Colones. Ten en cuenta que los datos bancarios ingresados deben ser los correctos. Comprueba si están bien antes de enviar toda la información bancaria solicitada.

Los datos bancarios requeridos son:

  • Nombre del titular de la cuenta (debe digitarse tal como está en el estado de cuenta. Si es el nombre de una empresa, incluirlo)
  •  Dirección residencial
  • Cédula del titular de la cuenta (incluir ceros, sin guiones)
  • Número de cuenta cliente en Colones (SINPE, 17 dígitos)
  • Tipo de cuenta (ahorros o corriente)

Ten en cuenta que si los datos ingresados son incorrectos, no podrá generarse el pago.

Para agregar, cambiar o actualizar la información bancaria, debes ingresar en el siguiente enlace e iniciar sesión:

Vault.uber.com

Haz clic en el botón «EDITAR» y confirma toda la información bancaria requerida antes de enviarla: número de la cuenta bancaria que utilizarás para cobrar, tipo de cuenta, nombre e identificación del titular, etc.

Deberías recibir un SMS de Uber con un PIN de 4 dígitos. En la página de Vault, verifica tu identidad e introduce el PIN de 4  dígitos. Pulsa «Enviar», modifica los datos bancarios que necesites cambiar y haz clic en «Guardar». 

Si dicho SMS no llega, tal vez debas actualizar el número de teléfono que figura en tu cuenta de Uber  y así recibir el código PIN de verificación y modificar tus datos bancarios.

Para actualizar tu número de teléfono, haz clic en «Editar»en tu perfil de partners.uber.com, modificas el número y pulsar «Guardar».

Si realizas algún cambio o actualización de los datos de tu cuenta bancaria, es posible que los pagos semanales se retrasen entre 3 y 5 días hábiles.