Lyft

¿Está la app Lyft en México?

Federico
27 enero, 2021

¿Se encuentra disponible la aplicación Lyft en México o todavía no? ¿Por qué hay una oficina de Lyft en la capital mexicana? ¿Cómo trabajar como ingeniero de Lyft México?

Lyft en México

¿Hay Lyft en México?

No, por el momento la app de origen estadounidense Lyft, una de las principales rivales de Uber en los Estados Unidos, no se encuentra disponible en México ni en ningún otro país de América Latina.

A la fecha, tampoco se han publicado anuncios oficiales sobre una posible llegada de Lyft a México. Sin embargo, en enero de 2020 la empresa abrió múltiples ofertas de empleos para trabajar en Lyft en Ciudad de México y Guadalajara, lo cual indica el inminente arribo de la app estadounidense en tierras mexicanas.

lyft mexico

La app sí está operativa en Nuevo México, estado de EE. UU. que limita con Texas, ubicado a 730 km de Chihuahua (estado del noroeste de México).

Fundada en 2012, la empresa Lyft opera en más de 350 ciudades de EE. UU. Desde el año 2017, también está activa en algunas partes de Canadá. Pero por ahora, no funciona en ningún otro lugar del mundo.

Si eres un pasajero con necesidades de viajar, o en caso de querer trabajar como conductor para una aplicación de transporte en México, es posible utilizar estas y otras apps:

  • Uber
  • DiDi
  • Cabify
  • Beat

Ver: Aplicaciones para conductores en México

Cabe señalar que en setiembre del año 2019 las acciones de Lyft debutaron en el mercado mexicano por medio del SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones), gracias al esfuerzo conjunto de la Biva (Bolsa Institucional de Valores) y Actinver.

Pero no, la aplicación Lyft aún no está disponible en México.

¿Por qué hay oficinas de Lyft en CDMX?

La empresa Lyft tiene oficinas en Ciudad de México (CDMX), pero no están abiertas para la atención al público, sino que están dedicadas al desarrollo de software.

En la siguiente imagen puedes ver al equipo de mexicanos que trabajan en las oficinas de Lyft en México, por el momento a la distancia, debido a la pandemia causada por el COVID-19:

Lyft en México

El 21 de enero de 2021, el CTO de Lyft, Chirs Lambert, anunció el lanzamiento de la primera oficina latinoamericana de Lyft en CDMX, a través de una publicación en Lyft Engineering dentro de la plataforma Medium:

«Si bien no tenemos planes inmediatos para ofrecer viajes compartidos en México, CDMX está bien posicionada para ser nuestra principal sede de ingeniería para toda Latinoamérica».

Chris Lambert

Entre otras razones, Lyft resolvió instalar una oficina en Ciudad de México porque allí los trabajadores pueden colaborar «en zonas horarias similares con sus colegas en América del Norte y del Sur».

¿Cómo trabajar en la oficina de Lyft en CDMX?

Si eres ingeniero y cumples con los requisitos de la empresa, realiza una postulación a través de este enlace a la web de Lyft, pulsando sobre el botón ‘Busca ofertas de trabajo’.