Consejos para tu auto

¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA?

Federico
22 octubre, 2021

A continuación, te facilitamos un estimado de cuánto cuesta pintar un carro completo en USA, incluyendo desde los precios más económicos a los costos más elevados…

pintar carro precio

Con una buena mano de pintura, un carro puede quedar como nuevo, siendo una transformación ideal si deseas luego vender tu coche, ya que probablemente podrás obtener un mejor precio a cambio.

Si tu auto ya está descolorido por el uso o deseas darle un retoque de pintura para venderlo pronto, obviamente lo mejor es acudir a los servicios de una empresa especializada en pintar carros.

Pintarlo con tus manos es una opción válida, aunque no esperes que sea un trabajo equiparable a un servicio profesional de pintura de carros.

Ver: 8 lavaderos de autos en Miami abiertos casi todos los días de la semana

¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA? Precios aproximados

El precio puede oscilar, aproximadamente, desde 250 a más de 20.000 dólares, dependiendo de una variedad de factores.

Sin embargo, el extremo de 20.000 dólares incluye servicios de pintura personalizados o muy finos, con lo cual no es una buena referencia para quienes solo desean pintar su coche sin ostentaciones ni exigencias raras.

cuanto cuesta pintar un carro

Un trabajo de pintura básico puede costar entre 300 y 900 dólares. Por lo general, en estos casos se usa pintura de esmalte sintético, se pintan menor cantidad de capas y no suelen pintarse áreas del vehículo no visibles, como el interior del capó u otras partes de difícil acceso.

Un trabajo de pintura estándar varía entre 1000 y 3500 dólares, incluyendo la lijada de la carrocería y eliminación de óxido antes de pintar. Todo este proceso puede durar hasta 1 mes.

Y un trabajo de pintura de mayor calidad, con más de 20 capas de pintura y eliminación de óxido así como de abolladuras, puede costar de 2500-20.000 dólares.

cuanto cuesta pintar un carro en usa

¿Dónde puedo obtener un estimado del precio?

Evidentemente, tal como otros servicios, lo mejor es solicitar presupuestos a medida a las propias empresas. Otra alternativa es consultar la plataforma CostHelper.

De acuerdo con datos relevados por CostHelper, varios estadounidenses han pagado entre 400 y 875 por un trabajo básico de pintura, aunque casi un tercio de ellos dicen no haber quedado satisfechos, mientras que quieren pagaron unos 1300 USD aproximadamente aseguraron haber quedado conformes.

Como mínimo, se requieren unos 2500 dólares para obtener un trabajo de pintura de «calidad de sala de exposición» y un promedio de 4975 en trabajos de pintura de alta calidad, según reportaron los consumidores a CostHelper.

Ver: Guía rápida para comprar autos usados en Estados Unidos

¿De qué depende el costo?

El precio de pintar un carro, SUV o camioneta varía en función del proceso de preparación previo a la pintura, la calidad de la pintura y otros varios factores. Veamos algunos de ellos. Para tener como referencia, el costo de pintar un carro en USA depende de:

  • Tamaño y complejidad del vehículo a pintar, incluyendo variables como la marca, el modelo y la condición del vehículo (la cantidad de óxido y la cantidad de abolladuras o rayones), si se incluye pintura del interior o del área del motor, etc.
  • La empresa que realiza el trabajo
  • La calidad del trabajo de pintura

Pero hay otras numerosas variables a tener en cuenta para obtener un estimado del precio de pintar un carro. Por ejemplo, el color escogido. No es lo mismo pintarlo de negro, blanco o gris, que seleccionar un color demasiado raro o especial.

De igual modo, cambiar el color de un carro suele ser más complejo y costoso que pintarlo en el mismo tono de color original, dado que será necesario quitar primero toda la capa de pintura vieja, así como pintar superficies ocultas del vehículo. En pocas palabras, pintar un automóvil en color distinto cuesta más y lleva más tiempo.

¿A dónde llevar a pintar mi carro en USA?

Como cabe esperarse, en los Estados Unidos hay una gran cantidad de locales especializados en pintar carros. Si buscas una opción económica -aunque no necesariamente el mejor trabajo de calidad-, solicita los servicios de Maaco. A modo de referencia, un trabajo de pintura en Maaco puede costar entre 300 y 500 dólares.

Para buscar empresas dedicadas a pintar carros cerca de tu zona, te sugerimos consultar las siguientes plataformas:

Yelp

Indeed

¿Cuánto cuesta pintar un carro completo por mi cuenta?

Si bien pintar un coche por tu cuenta será mucho más barato -con costos de insumos que van desde los 100 a 1500 dólares-, se necesita tener un buen lugar en casa, con excelentes condiciones de ventilación. En tal sentido, lo mejor es delegarlo en manos de un profesional.

cuanto cuesta pintar un carro completo

En caso de decidir pintarlo con tus manos, será necesario disponer de una variedad de herramientas y tomar varias precauciones, como ser:

  • Guantes de nitrilo
  • Gafas de protección
  • Overol con capucha
  • Respirador
  • Pintar en una zona muy bien ventilada
  • Rociador de pintura
  • Compresor de aire
  • Lijadora eléctrica con almohadillas
  • Papel de lija manual
  • Amoladora de metal
  • Cinta de pintor
  • Espátula
  • Cebador
  • Pintura
  • Diluyente de pintura
  • Etc.

Fuentes:

The Drive

BankRate

Car And Driver