Aplicaciones

¿Cómo se realizan los pagos de Uber en Costa Rica y cuándo se cobra?

Federico
19 abril, 2017

Los pagos de Uber en Costa Rica se realizan a través de depósitos directos, tal como se hace en otros países donde funciona la aplicación. Para eso, es necesario que el conductor previamente configure su cuenta bancaria en moneda local, donde semana a semana cobrará sus ganancias. Se admite cuenta de ahorro o corriente.

Uber envía un depósito directo a la cuenta bancaria que hayas registrado. Para asegurarte de recibir tu primer pago a tiempo, se requiere asociar tu cuenta bancaria a tu cuenta de Uber, ingresando los datos bancarios correctamente.

Por lo general, los pagos de Uber en Costa Rica llegan los jueves de cada semana. Dado el tiempo que puede llevar el procesamiento bancario, es posible que demoren algunos días.

Uber calcula los pagos en base a ciclos semanales, que comienzan cada lunes a las 4:00 y terminan el lunes siguiente a las 3:59. Por ello, los viajes realizados un lunes después de las 4:00 aparecerán en el resumen de pago de la otra semana.

Así es el ciclo semanal de los pagos de Uber:

Lunes: el ciclo de pago actual finaliza y comienza otro nuevo.Martes: los resúmenes se añaden a tu panel en patners.uber.com

Miércoles: los pagos se procesan por la noche.

Jueves: los pagos se ingresan directamente en tu cuenta bancaria.

Tu resumen de pago puedes verlo en partners.uber.com