Aplicaciones

¿Cuáles son los requisitos de DiDi en Colombia?

Ernesto Villa
23 agosto, 2022

Conocer cuáles son los requisitos de DiDi en Colombia es algo muy importante si deseas incorporarte a la plataforma como socio conductor. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto. Sigue con nosotros para no perderte ningún detalle.

¿Cuáles son los requisitos de DiDi en Colombia?

Si deseas trabajar como DiDi conductor Colombia, es muy importante que te asegures de presentar todos los requisitos solicitados por la plataforma.

Ver: Aplicaciones para trabajar como conductor

En caso contrario, no te será posible obtener el empleo.

Debido a esto, si quieres trabajar en DiDi, es muy importante que cumplas con los siguientes requerimientos:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Presentar una cédula de ciudadanía en vigencia con un número de identificación nacional que coincida con el número y el nombre ingresados al momento de registrarse en la plataforma.
  • Disponer de una licencia de conducir colombiana de categoría B3-B1 o C1-C3, en la que todos los datos sean legibles y que tenga una vigencia de uno o más meses.

Si cumples con los requisitos de DiDi en Colombia, te será posible ser contratado para empezar a prestar tus servicios como socio conductor.

Desde luego, en adición a esto, será importante que mantengas un trato cordial con los clientes. Además, al trabajar en DiDi, no debes conducir utilizando sandalias, pantalones cortos o camisetas sin mangas.

Para registrarte como DiDi conductor Colombia, puedes hacer clic sobre el siguiente enlace, el cuál te llevará a un formulario dentro del apartado de “Registro” en la página web oficial de DiDi Colombia.

Allí se te pedirá que suministres tu nombre, tu número telefónico e indiques si planeas utilizar un auto propio, rentar uno o comprarlo para desempeñarte como conductor.

Ver: Oficinas Uber en Colombia por ciudades

¿Con qué requerimientos debe cumplir un auto para poder ser utilizado en DiDi?

Al igual que ocurre con los socios conductores, los vehículos a utilizar en DiDi deben cumplir con ciertas cualidades en específico para ser aptos para su uso en la plataforma.

En caso de que el automóvil en cuestión no se ajuste a los requerimientos y exigencias de DiDi Colombia, no será idóneo para prestar servicio de transporte a los clientes de la empresa.

Las condiciones con las que debe cumplir el vehículo son:

  • Debe ser un modelo de fabricación posterior al año 2007.
  • Ha de tratarse de un automóvil de 4 puertas.
  • Debe tener capacidad para al menos 4 pasajeros.
  • Es necesario que cuente con cinturones de seguridad en todos los asientos.
  • Debe encontrarse en excelentes condiciones, tanto estéticas como mecánicas.
  • Ha de contar con un sistema de aire acondicionado funcional.
  • El vehículo debe tener una apariencia presentable. No debe tener calcomanías, anuncios comerciales ni modificaciones estéticas.
  • Todos sus documentos legales deben estar en orden.
  • Debe tener documentación de seguro (SOAT) válida por uno o más meses.
  • El automóvil a utilizar debe encontrarse dentro de la lista de modelos aceptados por DiDi.

Si el vehículo que planeas utilizar cumple con estos requisitos de DiDi en Colombia, te será posible emplearlo para prestar servicios de transporte.

Ver: ¿Cómo trabajar en DiDi sin auto?

Ver: Requisitos para ser socio conductor de Uber en Colombia en 2022

¿Cuáles son los principales beneficios de trabajar con DiDi en Colombia?

Trabajar como DiDi conductor Colombia conlleva a una amplia variedad de beneficios, siendo una excelente opción para aquellas personas que deseen incrementar sus ingresos trabajando en sus tiempos libres o al ritmo que mejor se ajuste a su rutina diaria.

Algunas de las principales ventajas que la plataforma ofrece a sus usuarios son:

  • Horas de trabajo flexibles. Al trabajar con DiDi, no es necesario que cumplas con ningún tipo de horario. Puedes hacer tantos viajes al día como quieras y administrar tu tiempo de la forma en que te resulte más conveniente. Nunca se te exigirá un mínimo de horas o de viajes al día.
  • Gracias a su sistema de promociones y de referidos, podrás obtener bonificaciones e ingresos extra al cumplir con ciertas tareas y objetivos dentro de la plataforma. Por ejemplo, alcanzar un cierto número de viajes, invitar a otras personas a unirse a DiDi, entre otros.
  • Al trabajar en DiDi Colombia, tendrás a tu disposición un equipo de asistencia listo para ayudarte durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Podrás compartir tus viajes en tiempo real para mayor seguridad.
  • Tendrás acceso a sesiones informativas periódicas.

Como puedes ver, cumplir con los requisitos de DiDi en Colombia y unirte a la plataforma como socio conductor es algo que te traerá muchos beneficios.

Por ello, se trata de una opción muy recomendable para generar ingresos.

Ver: ¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre?