Aplicaciones

¿Cómo trabajar en DiDi sin auto?

Ernesto Villa
15 agosto, 2022

Debido a la gran popularidad de sus servicios y a las abundantes oportunidades laborales que ofrece, es habitual que muchas personas se pregunten si es posible trabajar en DiDi sin auto.

Si bien puede ser un poco más complicado que trabajar en la plataforma disponiendo de un vehículo propio, no es algo imposible de lograr.

Ver: ¿Cómo trabajar en DiDi México?

¿Puedo trabajar en DiDi si no tengo un auto?

DiDi busca ofrecer oportunidades de trabajo equivalentes para todas las personas.

A pesar de que se trate de una plataforma de transporte que utiliza automóviles, no es necesario que tengas uno propio para poder trabajar (Aunque sí es bastante recomendable).

De hecho, en muchos de los países en los que se encuentra disponible, la plataforma ofrece a los nuevos usuarios la posibilidad de registrarse en ella como conductores sin vehículo propio.

Si quieres saber cómo trabajar en DiDi sin auto, será importante que selecciones esta opción al momento de inscribirte en la aplicación.

Ver: ¿Dónde hay DiDi? – Países y ciudades donde está la app DiDi

De esta forma, sí es posible trabajar en DiDi sin auto, aunque es un poco más difícil.

Desde luego, la plataforma no dará la opción de registrarse como socio conductor sin vehículo propio sin ofrecer una solución para ello.

DiDi también dispone de un modo particular para registrarse, conocido como “Socio flotilla”.

Esta opción se encuentra destinada para personas que tienen un auto que desean registrar en la plataforma, pero que no desean conducir personalmente.

Estos socios pueden ofrecer sus vehículos a otros usuarios que desean conducir, pero que no disponen de un automóvil propio. Desde luego, a cambio de una comisión de sus ganancias.

Gracias a esto, trabajar en DiDi sin auto propio se vuelve más sencillo. No obstante, también existen otras opciones.

Ver: ¿Cuáles son los requisitos de DiDi en Colombia?

¿Cómo trabajar en DiDi sin auto propio?

Existen distintas alternativas para poder trabajar en DiDi sin auto. La opción más popular, como se ha destacado anteriormente, es asociarse con un Socio Flotilla dentro de la plataforma.

En la planilla de la empresa puede que una persona disponga de un auto para utilizar en DiDi, pero que no pretenda conducir.

Esta opción es bastante sólida, pues siempre tendrás un auto a tu disposición para poder realizar viajes.

No obstante, si no puedes encontrar a ningún usuario de este estilo con quien llegar a un acuerdo, no tienes de qué preocuparte. Puedes acceder a otras opciones.

Vehículos de alquiler

En algunos países, DiDi mantiene alianzas comerciales con distintos servicios de alquiler de vehículos.

Gracias a esto, aquellas personas que deseen saber cómo trabajar en DiDi sin auto propio pueden alquilar uno por medio de estos negocios y utilizarlo para prestar sus servicios a la plataforma.

Esto, desde luego, a cambio de una comisión.

Esta es una buena alternativa para trabajar en DiDi si no tienes auto.

Debes tener en cuenta que, a diferencia de la opción de asociarte con un usuario flotilla, es posible que, en algunos casos, todos los vehículos de la flota estén solicitados y no haya ninguno disponible.

Esto podría dificultar un poco la tarea de trabajar diariamente. Para evitarlo, será necesario que llegues a un acuerdo con el representante de la agencia de alquiler para que siempre haya un auto disponible para ti.

Vehículo de un tercero

Por otra parte, también puedes asociarte con algún familiar, amigo o conocido que disponga de un automóvil propio y que esté dispuesto a cederlo para prestar servicios de transporte en la plataforma.

Así, podrías conducir el auto y compartir tus ganancias con el propietario.

Ver: Aplicaciones para trabajar como conductor

trabajar en DiDi sin auto

¿Existe alguna normativa que impida trabajar en DiDi con un auto ajeno?

DiDi no tiene ninguna restricción o normativa que impida utilizar autos ajenos para trabajar con ellos.

Sin embargo, es importante que se tenga una autorización legal para conducirlo y que todos los documentos del auto estén en orden.

Desde luego, sus condiciones estéticas, mecánicas y de comodidad han de ser perfectas. Además, quien conduzca el automóvil debe disponer de una licencia de conducir en estado de vigencia.

Así, podrás saber cómo trabajar en DiDi sin auto propio.

Ver: Dirección y horario de las oficinas de Didi en México