Consejos para tu auto

¿Cómo transportar un carro de Puerto Rico a Florida?

Federico
08 February, 2023

Si buscas transportar un carro de Puerto Rico a Florida, pero prefieres no conducirlo tú mismo, entonces contrata los servicios de una empresa de transporte de vehículos. Aquí te decimos cuánto puede costarte, algunos documentos requeridos y a qué compañías contactar…

transportar un carro de Puerto Rico a Florida

Algunas compañías de transporte de vehículos ofrecen el traslado de carros puerta a puerta, mientras que otras también permiten solicitar el envío de carros desde algún puerto de Puerto Rico hasta el puerto de Jacksonville, en Florida, donde luego el cliente deberá recogerlo.

Hay compañías con flotas de transportadores de carros cerrados, transportadores abiertos o camiones de plataforma. Cada una tiene sus propios costos.

Dependiendo del servicio contratado, el traslado de un auto desde Puerto Rico a Florida puede demorar unos 2-5 días.

Ver: ¿Cómo transportar un carro de un estado a otro en USA?

Requisitos para transportar un carro de Puerto Rico a Florida

Los requisitos varían de una empresa a otra, pero por lo general se solicita la siguiente documentación:

  • Registro del vehículo.
  • Título de propiedad.
  • Licencia de conducir.
  • Certificado sin deuda de ACAA -válido por 30 días-. Este documento certifica que el vehículo está libre de cualquier deuda vinculada con un accidente automovilístico y que se puede enviar fuera del país. Se consigue en una de las oficinas regionales de ACAA (Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles).
  • Certificado de pre-inspección emitido por la División de Vehículos Robados de la Policía de Puerto Rico -ten en cuenta que solo es válido por 5 días-. El documento se obtiene en la comisaría que corresponda al domicilio que aparece en la matrícula del vehículo.
  • Certificado de «No multas» del DTOP [Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico] -válido por tres días-.
  • Carta notariada o declaración jurada que autoriza el envío del vehículo. Dicho documento debe ser emitido por un abogado con licencia en Puerto Rico.
  • Comprobante de Rentas Internas -un vale de $10 y un vale de $2.00-. Estos vales pueden obtenerse en cualquier oficina de recaudación de impuestos, así como en instituciones financieras y cooperativas de crédito aprobadas por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

A menudo, se requieren los documentos originales y una copia. En todo caso, la documentación debe estar al día.

La ley federal exige, a su vez, que quienes envían vehículos faciliten un SSN (Número de Seguro Social) o bien un EIN (Número de identificación de empleador) del IRS.

Asimismo, se requiere un recibo de lavado y limpieza del exterior del coche, motor, chasis y ruedas. Se sugiere realizar un lavado a presión e informar al proveedor de lavado del auto que exportarás el vehículo. Se trata de una exigencia del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

El auto a transportar debe estar no solo debidamente limpio, sino también vacío, sin ninguna pertenencia en su interior.

Además, al momento de trasladar un carro, se pide no tener más de un cuarto de tanque de gasolina.

Y el VIN debe estar claramente legible -sea en el capó, puertas, baúl, tablero u otra parte del vehículo-.

Por otra parte, cabe destacar que no se permite transportar carros con ventanas o parabrisas rotos.

Costo aproximado

El precio de trasladar un carro desde Puerto Rico al estado de Florida depende de distintos factores, como ser el tipo de vehículo, la época del año y la modalidad de transporte seleccionada, pero en promedio puede costar entre 300 y 600 dólares, según la cotización de Direct Connect Auto Transport

Ver: ¿Qué hago para sacar o renovar la licencia de conducir en Puerto Rico?

Empresas de transporte que envían carros desde Puerto Rico a Florida

A continuación, una pequeña selección de empresas dedicadas al transporte de carros desde Puerto Rico a Florida:

  • Crowley
  • Puerto Rico Car Transport
  • Direct Connect Auto Transport
  • Montway Auto Transport
  • AmeriFreight
  • SGT
  • Road Runner Auto Transport