EEUU

¿Cómo llenar un Money Order? 4 elementos que debes considerar

Ernesto Villa
01 de junio de 2021

Te facilitamos una guía muy simple para saber cómo llenar una Money Order en Western Union y una Money Order de MoneyGram…

cómo llenar un money order de western union y moneygram

¿Qué es una Money Order y para qué sirve?

Un Money Order (también conocido como Giro Postal u Orden de Pago) es un documento que guarda cierta semejanza con un cheque y que se utiliza para realizar un pago a un tercer individuo.

Es importante tener en consideración que estos instrumentos son de prepago, por lo cual, solo pueden ser emitidos luego de que el comprador los haya pagado.

De esta forma, por ejemplo, si deseas enviar 20 USD a un amigo por medio de un Money Order, tendrás que pagar dicha cifra con antelación a la compañía que preste el servicio para poder hacerlo.

Se trata de una forma muy sencilla y accesible de enviar fondos, ya que no se requiere de la intervención de ninguna entidad bancaria para ello.

Además, los Money Orders pueden ser tanto entregados físicamente como enviarse al destinatario por medio del servicio postal, lo que los hace muy versátiles.

No obstante, para poder hacer un uso apropiado de esta clase de documento, resulta necesario saber cómo completarlo apropiadamente. Por ello, a continuación presentamos una pequeña guía sobre cómo llenar un Money Order.

cómo llenar un money order

¿Cómo llenar un Money Order?

Llenar un Money Order correctamente es un procedimiento muy sencillo y rápido de realizar. Enseguida presentaremos una pequeña guía para que puedas conocer en detalle cómo hacerlo debidamente.

Independientemente del servicio que utilices para comprar un Money Order (MoneyGram, Western Union u Oficinas Postales), los pasos requeridos para completarlo son muy similares, por lo que esta guía es válida para cualquiera de ellos.

Es importante mencionar que es aconsejable completar los campos del documento con un bolígrafo de tinta oscura para garantizar que sean legibles y evitar contratiempos. Para saber cómo llenar un Money Order de Western Union en español, o de MoneyGram, tan solo deberás:

Colocar el nombre de la persona o compañía que recibirá el pago

Luego de pagar la suma correspondiente al giro, para saber cómo llenar un Money Order de Moneygram o de Western Union, el primer paso a seguir es escribir el nombre de la entidad o individuo que recibirá el dinero, el cual debe colocarse en la sección “Páguese a orden de:”.

Esta persona o compañía será la única autorizada para poder cobrar el Money Order, nadie más podrá hacerlo. Por ello, resulta sumamente recomendable completar este dato en primer lugar para evitar olvidarlo e impedir que el documento caiga en manos equivocadas.

Al mismo tiempo, es muy importante verificar que la información que se coloque en la sección indicada esté libre de errores. De lo contrario, el documento quedaría inválido y su destinatario no podrá cobrarlo.

Escribe la dirección y los datos del remitente en el apartado de “Comprador”

Al momento de llenar un Money Order de Western Union o MoneyGram nos convertimos en el comprador, es por ello que debemos colocar los datos referentes a nuestra dirección en el área destinada a ello.

De esta manera, la persona que recibe el dinero podrá comunicarse con nosotros en caso de que tenga alguna duda o inquietud en relación con el pago.

En muchos casos, también se requerirá que el comprador coloque su nombre completo, por lo que es importante indicar este dato cuando sea necesario.

En caso de que estés pagando una factura, debes incluir tu número de cuenta

Muchos Money Orders cuentan con una sección identificada como “Pago por” o “Número de cuenta”. En caso de que el documento que desees llenar presente alguna de estas secciones, debes completarla con el número de tu cuenta bancaria para que se acredite a la misma por el pago.

Giros postales | USPS

Es muy importante llenar este campo de forma pausada para asegurarse de no cometer ningún error al escribir el número. Al mismo tiempo, es recomendable verificarlo varias veces para asegurarse de que todos los datos sean correctos.

Firma el documento

El Money Order no tendrá una validez oficial hasta que cuente con tu firma, la cual debes colocar en el apartado indicado para ello, comúnmente identificado con la frase “Firma del comprador”.

Es importante tener en cuenta que sólo debe firmarse el frontal del documento, ya que la parte trasera se reserva para la firma del destinatario.

De esta forma, sabrás cómo llenar un Money Order de MoneyGram o Western Union de forma muy rápida, eficiente y segura.

Una vez que hayas enviado el documento, debes asegurarte de conservar el comprobante y guardarlo en un lugar seguro. Esto te permitirá solucionar cualquier inconveniente o contratiempo que pueda surgir en relación con el mismo.

Sigue leyendo: ¿Alguna app para ganar dinero? – 5 opciones rentables

¿Dónde adquirir un Money Order?

Ahora que sabes cómo llenar un Money Order, de seguro te estarás preguntando dónde puedes adquirir uno. Existen distintas compañías en las que puedes comprar estos documentos, sin embargo, dos de las más recomendables son Western Union y MoneyGram.

Western Union

Western Union es una estupenda alternativa a la cual recurrir cuando se necesita enviar fondos hacia un país distinto, ya que la compañía cuenta con más de 500.000 representantes en todo el mundo, 57.000 de los cuales se encuentran presentes en los Estados Unidos.

Puedes encontrar sucursales de Western Union tanto en establecimientos locales como dentro de otros negocios, lo que las hace muy accesibles.

Un punto importante a tener en cuenta sobre los Money Orders de esta compañía es que aquellos que sean adquiridos en los Estados Unidos sólo podrán cobrarse en dicho país.

Western Union te permitirá adquirir un máximo de cinco Money Orders por un valor de hasta 1.000 USD cada uno. Mientras tanto, su comisión suele ser de alrededor de 1.50 USD, aunque esta cantidad puede variar dependiendo de la localización y de la cifra correspondiente a cada giro.

Otra característica atractiva sobre esta compañía es que no es necesario acercarse hasta una de sus oficinas para adquirir sus Money Orders, ya que estos pueden utilizarse cómoda y fácilmente desde su página web, a la que puedes ingresar desde aquí.

Esta opción te permitirá enviar hasta 5.000 USD, aceptando tanto tarjetas bancarias como transferencias como medio de pago, aunque estas conllevan una comisión. De esta forma, Western Union se convierte en una fantástica alternativa para comprar un Money Order.

MoneyGram

MoneyGram es una compañía destinada a la transferencia de fondos con sede en los Estados Unidos. Sus servicios pueden utilizarse desde una gran variedad de establecimientos y tiendas a lo largo del país, como Walmart.

La comisión por enviar fondos utilizando sus Money Orders suele ser de alrededor de 1 USD. No obstante, la cifra exacta puede diferir un poco dependiendo de la tienda.

Los Money Orders de MoneyGram te permitirán enviar cifras mayores a 1.000 USD. No obstante, para operar con cantidades tan elevadas, necesitarás de una identificación oficial con foto.

La compañía también ofrece envíos de dinero a nivel internacional, aunque en este caso, las comisiones son un poco más altas. Si deseas estimar los cargos para una transferencia, puedes ingresar aquí.

Además de Walmart, también puedes encontrar sucursales de MoneyGram en 7-Eleven, Publix, Kmart, entre otros negocios.

Una de las principales características de este servicio es la facilidad con la que los destinatarios pueden cobrar sus fondos, ya que la compañía cuenta con presencia en más de 200 países, facilitando que el dinero llegue en tan solo unos pocos minutos, convirtiéndose así en una opción muy versátil.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.