Apps de delivery

¿Cómo funciona Glovo? Descúbrelo aquí

Ernesto Villa
04 enero, 2022

Si te preguntas cómo funciona Glovo, has llegado al lugar correcto. Esta aplicación ofrece uno de los servicios de entrega a domicilio más versátiles y completos de España, por lo que es habitual que muchas personas deseen registrar sus emprendimientos o trabajar para ella.

A continuación te contamos cómo funciona Glovo, así como los distintos pasos a seguir para registrarte en ella, bien sea como negocio o como trabajador. Te invitamos a seguir con la lectura para conocer todos los detalles.

¿Cómo funciona Glovo en España?

¿Qué es y cómo funciona Glovo en España?

Glovo es una aplicación de delivery que busca ofrecer a sus usuarios el servicio más completo y satisfactorio posible.

De esta forma, Glovo no se limita solo a hacer entregas de comida a domicilio. Sus clientes pueden solicitar cualquier cosa que deseen. Como productos farmacéuticos, flores, regalos, entre muchos otros productos.

Puedes pedir cualquier cosa que necesites, siempre y cuando quepa en la mochila de los repartidores.

Además, recientemente se ha incorporado un servicio de Envíos Express, válido para pedidos dentro de una misma ciudad. De esta manera, Glovo se convierte en uno de los servicios de delivery más completos y versátiles de España.

Ver: Ayudas para Inmigrantes SIN Papeles en España

Si te preguntas cómo funciona Glovo en España, puedes acceder a todos sus servicios y características desde la palma de tu mano a través de su aplicación para móviles.

Para ello, será necesario descargar la aplicación de Glovo en tu Smartphone y registrarte en ella. De esta forma, podrás navegar por una interfaz muy sencilla y deductiva, en la cual podrás utilizar distintas burbujas para realizar tus pedidos.

Puedes realizar tus compras en línea por medio de Glovo y confirmarlas indicando el número de tu tarjeta, así como la dirección en la cual deseas recibir el pedido.

De esta manera, el personal de Glovo se encargará de retirar tu compra en el negocio que has indicado y hacerte entrega de la misma en tu domicilio.

Como puedes ver, se trata de una excelente alternativa para realizar todas las compras que desees desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo funciona Glovo para restaurantes?

La aplicación de Glovo puede ser utilizada por restaurantes para promover sus servicios y facilitar la solicitud de platillos por parte de sus clientes. De esta manera, se contribuye a lograr más ventas al alcanzar a un mayor número de compradores.

Si deseas saber cómo funciona Glovo para restaurantes, inicialmente será necesario que completes el formulario de registro para tu negocio dentro de la plataforma, al cual puedes acceder desde el siguiente enlace.

Una vez allí, se solicitará que indiques ciertos datos en particular sobre tu empresa, tales como: El nombre, tipo y cantidad de establecimientos del negocio, un número telefónico y el nombre y apellido de la persona responsable de la compañía.

De esta forma, tu restaurante se encontrará registrado dentro de Glovo, lo cual te permitirá disfrutar de una muy amplia variedad de beneficios.

Como por ejemplo: Lograr un aumento de ventas de hasta el 40%, expandirte a una nueva y muy amplia base de clientes y controlar los pedidos desde su preparación hasta su entrega final.

Ver: ¿Cómo tramitar el carnet de conducir internacional en España?

Como funciona Glovo en España

¿Cómo funciona Glovo para trabajar?

Otra de las principales cualidades sobre Glovo es que ofrece una fuente de empleo para cualquier persona que desee trabajar con ellos y que cumpla con ciertos requisitos, entre los cuales se destacan:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Contar con un Smartphone en el cual pueda instalarse la aplicación de Glovo.
  • Es indispensable estar registrado como trabajador autónomo. Esto implica hacer todas las declaraciones correspondientes ante hacienda y asumir las cuotas mensuales obligatorias de autónomo.
  • Es necesario disponer de un vehículo que permita realizar las entregas, bien sea un coche, una motocicleta o una bicicleta. Desde luego, el combustible, el mantenimiento y todos los gastos relacionados con dicho vehículo serán responsabilidad del trabajador.

Ver: ¿Cómo trabajar de repartidor Glovo en España?

¿Cómo realizar el registro?

Si cumples con estos requerimientos, podrás comenzar a trabajar el Glovo. Es importante destacar que no se requiere ningún tipo de grado educativo ni experiencia laboral.

Para registrarte en Glovo como trabajador, tan solo debes acceder a la sección de registro dentro de su página web (Puedes ingresar por medio del siguiente enlace).

De esta forma, encontrarás un formulario en el que se te pedirá introducir ciertos datos personales, tales como: Tu nombre y apellido, tu dirección de correo electrónico, la ciudad en donde resides y tu número telefónico.

Luego de registrarte, te será posible comenzar a trabajar en Glovo. Así, podrás elegir qué pedidos deseas aceptar, por lo que trabajarás a tu propio ritmo.

Tus ganancias dependerán de la cantidad de pedidos que aceptes. Además, recibirás una remuneración que variará de acuerdo con las distancias que recorras y el tiempo de tus entregas.

Ver: Guía básica para repartidores de Uber Eats en España