Uber Money

Uber Money – Servicios financieros para conductores

Uber Money ofrece tarjetas de débito para los conductores y tarjetas de crédito para los pasajeros, además de una wallet propia, la opción de ganancias en tiempo real para los chóferes y repartidores, entre otras facilidades…

¿Qué es Uber Money?

Uber Money es una nueva división dentro de Uber, que está desarrollando productos y tecnologías financieras para conductores, repartidores y pasajeros de la app.

¿Dónde están disponibles estos servicios financieros de Uber?

Por el momento, solo en EE.UU., aunque la idea es expandir sus productos y servicios a otros países.

¿Qué proporciona Uber Money a los conductores?

Ganancias en tiempo real vía tarjeta de débito

Los conductores de Uber podrán cobrar los ingresos que ganan en los viajes de modo instantáneo, en lugar de tener que esperar por pagos semanales o en vez de acudir a la función Instant Pay.

Tanto los conductores como los repartidores de Uber Eats tendrán «acceso en tiempo real a sus ganancias después de cada viaje a través de la cuenta de débito de Uber«, señala Uber.

Para ello, los conductores y repartidores deben registrarse para así obtener una tarjeta de débito sin cargo mensual, asociada a una cuenta brindada por la compañía tecnológica financiera Green Dot.

Los chóferes y mensajeros registrados también podrán recibir el reembolso de efectivo de la tarjeta de débito en gasolina a partir del 3 % y hasta el 6 % para el nivel más alto de conductores Uber Pro.

Ver:

Uber Pro en México, todo sobre el programa de recompensas para conductores

Uber Pro en USA – Estudios gratis para conductores

Uber Wallet

La compañía de transporte compartido ahora tendrá su wallet, es decir una billetera digital, a implementarse en próximas semanas.

Uber Wallet va a permitir a los conductores «rastrear fácilmente su historial de ganancias y gastos, administrar y mover su dinero, y descubrir nuevos productos financieros de Uber en un solo lugar».

Primeró estará disponible en la app ‘Uber Driver’, es decir la aplicación para conductores, pero luego se implementará en Uber para pasajeros y en Uber Eats.

Uber Money para pasajeros

Tarjeta de crédito Uber

Además, la empresa va a lanzar su propia tarjeta de crédito para los pasajeros que se registren, dando diferentes recompensas.

Entre otros beneficios, recibir un 5 % de reembolso en «Uber Cash» -la billetera digital para los pasajeros- por sus gastos en la plataforma Uber, incluyendo viajes, entrega de comida, bicis y scooters Jump.

O incluso:

«Los titulares de tarjetas también serán recompensados ​​por pedir Uber Copter – el nuevo servicio de helicóptero Uber en Nueva York- desde Manhattan al aeropuerto JFK».

¿Facilidad o nuevo motivo de dardos?

El lanzamiento de Uber Money va en sintonía con el reciente anuncio de la multinacional china DiDi, que hace unos meses comunicó la inminente salida de una tarjeta de débito para sus conductores en Brasil y México.

Tony Qiu, representante de DiDi para América Latina, comentó que los socios conductores tendrán una tarjeta de débito para que puedan guardar sus ganancias y hacer compras.

El director de la División Tecnológica para Negocios Internacionales de DiDi, Zheng Bu, explicó en julio de 2019:

«En Brasil, por ejemplo, hay muchas personas que pueden conducir pero no pueden convertirse en conductores de DiDi principalmente porque no cuentan con servicios bancarios. Así que comenzamos a ofrecerles servicios bancarios».

Por un lado, Uber Money parece una facilidad en cuanto a métodos de pago para cobrar en forma más simple y rápida.

Pero a la vez, se trata de otra forma de estar bajo el radar de los gigantes.

Uber nació como una plataforma intermediaria entre pasajeros y conductores, ampliando pronto su espectro a variadas modalidades de movilidad y transporte de personas y cosas.

Ahora la multinacional estadounidense pone los ojos en los servicios financieros, una tendencia compartida con grandes empresas de otros ámbitos, que también están muy inclinadas a dar al usuario sistemas financieros propios.

Tal como apunta The Verge:

«Uber es también solo la última compañía tecnológica que muestra interés en los servicios financieros. Apple lanzó recientemente una tarjeta de crédito en asociación con Goldman Sachs y Facebook reveló sus planes para rehacer las finanzas globales con su criptomoneda Libra, un esfuerzo que está perdiendo impulso cada vez más».

No debe olvidarse que en algunos países, los problemas financieros de los conductores fueron motivo de constantes dardos contra la empresa. Por ejemplo, en su propio estado nativo California, donde recientemente se aprobó el proyecto de ley AB5.

Ver: Ley AB5 – Uber en California, ¿conductores como empleados?

Una iniciativa motivada por las dificultades financieras de conductores de Uber que, entre otras cosas, complica a la empresa en su deseo de clasificarlos como trabajadores independientes.

Cabe recordar que la empresa lanzó la tarjeta Socio Conductor BBVA Uber, una tarjeta de débito para conductores y repartidores de México.

Ver: Todo sobre la tarjeta Socio Conductor BBVA Uber -México

Más información sobre Uber Money

uber.com/money.

Contacto Uber Money

getuberpay@uber.com

Fuentes:

Anuncio oficial de Uber Newroom – 29 de octubre de 2019


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.