EEUU

Citas para licencia de manejo en EEUU

Ernesto Villa
18 enero, 2022

Si deseas saber cómo conseguir citas para licencia de manejo en Estados Unidos, has llegado al lugar correcto. La habilidad de conducir un automóvil de forma legal en el país te traerá muchos beneficios al momento de movilizarte.

Por ello, a continuación te contamos los pasos a seguir para obtener citas para licencia de manejo en algunos de los estados más solicitados de EE.UU. Te invitamos a continuar con la lectura para no perderte ningún detalle.

Ver: Preguntas y respuestas para sacar licencia de conducir en USA

¿Cómo conseguir citas para licencia de manejo en NJ?

Si deseas obtener citas para licencia de manejo en NJ, debes recurrir a los servicios del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), entidad a cargo de gestionar todos los trámites y procedimientos legales relacionados con vehículos y permisos para conducir en el estado de Nueva Jersey.

Para programar citas para licencia de manejo en NJ, puedes acceder al sitio web oficial del MVC (Comisión de Vehículos Motorizados), presentarte personalmente en la oficina de la entidad más cercana a tu residencia, o realizar una llamada telefónica. Si deseas obtener una cita vía internet, puedes seguir los pasos destacados a continuación:

  • Inicialmente, será necesario que accedas al sitio web oficial del MVC en Nueva Jersey, lo cual puedes hacer directamente desde el siguiente enlace.
  • Una vez allí, posiciona tu cursor sobre el apartado “Driver License or ID Card”.
  • Al hacerlo, se te presentarán distintas opciones. Entre ellas se destacarán: “First License” y “License Renewal”, las cuales te permitirán tramitar tu licencia por primera vez, o renovarla, según lo prefieras.
  • Si deseas obtener tu licencia por primera vez, tan solo debes ingresar al apartado indicado para ello. Una vez allí, podrás apreciar una explicación detallada de todos los pasos que debes seguir para tramitar tu permiso para conducir.
  • Es importante destacar que debes solicitar una cita para obtener un permiso inicial, para realizar el examen teórico y para la prueba práctica. Por lo que en total, tendrás que solicitar 3 citas.
  • En todos los casos, deberás hacer clic sobre la opción “Make an appointment” destacada en cada una de las fases del proceso destacadas con anterioridad para programar tus citas para licencia de manejo en NJ correspondientes a la etapa del trámite que vayas a cursar.

Ver: ¿Cómo hacer la inspección de carros en New Jersey?

Citas para licencia de manejo

¿Cómo obtener citas para licencia de conducir en NY?

Para conseguir citas para licencia de manejo en NY, será necesario que recurras a los servicios del DMV de Nueva York, siendo esta la oficina encargada de todos los trámites relacionados con vehículos en el estado de Nueva York. Para ello, tan solo debes seguir los pasos destacados a continuación:

  • Primero, debes ingresar a la página web oficial del DMV en Nueva York, lo cual puedes hacer fácilmente al hacer clic sobre el siguiente enlace.
  • A continuación, pulsa sobre el apartado “Licenses, Permits & IDs” ubicado en la sección superior de la pantalla. Seguidamente, haz clic sobre la opción “Driver Licenses”.
  • Luego de ello, podrás apreciar los distintos trámites disponibles relacionados con licencias de conducir en el estado de Nueva York. Tales como: Tramitar una licencia por primera vez, renovar una licencia o reemplazarla.

Ver: Requisitos CDL New York – ¿Cómo obtengo la licencia?

Pasos para conseguir una cita de licencia de conductor por primera vez en NY

  • Para obtener una cita para tramitar tu licencia por primera vez, debes hacer clic sobre la opción “Get your first license”.
  • Seguidamente, te será posible conocer todos los detalles sobre las distintas licencias para conducir en Nueva York, los tipos que existen y los pasos a seguir para obtenerlas.
  • Desde luego, si deseas tomar un examen de conducir, será necesario que obtengas un permiso de aprendiz. Si deseas conocer más detalles al respecto, puedes hacer clic sobre el apartado Learn how to get a learner permit
  • Puedes programar una fecha para obtener tu permiso de aprendiz al hacer clic sobre el apartado See location, instructions and reservation information for your DMV”.
  • De esta forma, te será posible seleccionar el condado de tu preferencia y conocer las distintas oficinas disponibles para conseguir tus citas para licencia de manejo.
  • Tan pronto como obtengas tu permiso de aprendiz, te será posible presentar los exámenes de manejo. No olvides que la prueba práctica también debe ser programada.
  • Puedes conocer todos los detalles sobre el examen de manejo práctico en Nueva York y solicitar una cita para el mismo desde el siguiente enlace.
Citas para licencia de manejo

¿Cómo agendar citas para permisos de conducir en California?

Al igual que en los casos presentados con anterioridad, para agendar citas para licencia de manejo en California, es necesario acceder al sitio web oficial del DMV, pues esta entidad se encarga de todos los trámites relacionados con automóviles en el estado.

Ver: Examen de manejo clase A en California

Los pasos que debes seguir para agendar citas para licencias de manejo en California son:

  • Ingresar a la página web del DMV en California, puedes acceder de forma directa al hacer clic aquí.
  • Tan pronto como te encuentres dentro del sitio web, dirígete al menú superior de la plataforma y pulsa sobre la opción “Driver’s license and ID Cards”.
  • A continuación, podrás apreciar todos los detalles con respecto a las distintas clases de licencias de conducir, así como los requisitos necesarios para obtenerlas.
  • Desde luego, para poder programar citas para licencia de manejo, inicialmente será necesario que obtengas un permiso de aprendizaje provisional. Puedes conocer más detalles sobre este y cómo solicitarlo desde el siguiente enlace.
  • Una vez que obtengas tu permiso de aprendiz, será necesario que completes tu educación como conductor.
  • Este consiste en al menos seis horas de entrenamiento para conducir y como mínimo 50 horas de práctica acompañado por un adulto mayor de 25 años que posea un permiso de conducir válido en el estado de California.
  • Luego de ello, te será posible agendar una cita para tomar tu examen práctico de manejo. Para ello, debes hacer clic sobre la opción Schedule a driving test appointment”.
  • Por otra parte, si lo deseas, puedes solicitar una cita al llamar al 1-800-777-0133 dentro del horario de oficina habitual. De esta forma, podrás conseguir citas para licencia de manejo en California.

Ver: ¿Qué debo hacer para registrar un carro en California?