Autos para Uber – ¿Cuál comprar para trabajar como conductor en USA?

Si buscas opciones de autos para Uber y así comenzar a ganar dinero trabajando frente al volante, compartimos una pequeña lista de vehículos que además de cumplir con los requisitos son muy cómodos y eficientes…

Autos para Uber – ¿Nuevo o usado?

Para trabajar como conductor de Uber, ¿comprar un auto 0 km o uno usado? En realidad, la pregunta no sería esa, sino: ¿Necesito comprar un auto?

En caso de ya tener un auto que cumpla con los requisitos para Uber, no es necesario ni recomendable comprar uno nuevo. Es evidente.

Ahora, si el auto que tienes no es aceptado en Uber o está a punto de romperse, elegir entre uno nuevo o usado depende de la decisión y bolsillo de cada uno.

Si estás barajando comprar un vehículo exclusivamente para Uber, en tal caso lo mejor parece ser un coche usado, que pueda obtenerse a mitad de precio que un 0 km.

Ver: ¿Autos usados para Uber? Recomendaciones de 0 km y usados

¿Cuál es el año exigido de los autos para Uber?

Los requisitos para trabajar como conductor de Uber cambian con el tiempo y también según el lugar. En algunos países y ciudades se exigen modelos de autos con 10 años de antigüedad, en otros un máximo de 15 años u 8 y hasta menos.

Comprar un auto nuevo tiene la ventaja de poder seguir trabajando para la app por más tiempo, sin preocuparse porque el modelo de coche ya no sea aceptado. Pero no gastes más de la cuenta.

No es razonable gastar muchos miles de dólares en un auto únicamente para trabajar a través de la app.

Pero ten en cuenta que cuanto más viejo sea el modelo del auto, probablemente sufrirá más averías y problemas mecánicos. Es decir, un dinero a destinar en mantenimiento y reparaciones.

Si bien un auto de 2014 es mucho más barato que un modelo de 2018, los frecuentes gastos de mantenimiento del modelo antiguo pueden terminar convirtiendo la inversión en poco rentable.

¿Cuánto gastar en un auto para Uber?

Se sugiere gastar alrededor de $ 20.000 dólares o menos, algo que es perfectamente posible en los Estados Unidos.

Según un reporte de U.S. News & World Report, estos son algunos de los modelos de autos que pueden comprarse en el mercado estadounidense por menos de 20 mil dólares:

  • Nissan Versa 2019
  • Hyundai Accent 2019
  • Chevrolet Cruze 2019
  • Honda Civic 2019
  • Hyundai Elantra 2020
  • Toyota Corolla 2020
  • Honda Fit 2019
  • Toyota Yaris 2019
  • Volkswagen Jetta 2019
  • Subaru Impreza 2019
  • Nissan Sentra 2019
  • Ford Fiesta 2019

¿Cuáles son los autos usados más comprados por los conductores de Uber?

De acuerdo con un informe publicado en abril de 2019 por Jalopnik, basado en datos de la Ciudad de Chicago, el Toyota Camry es el líder de los Ubers.

Más de 186.200 Camry completaron al menos un viaje durante los dos últimos meses de 2018, según registros de la ciudad.

Poco más del doble que otros modelos también populares, como el Toyota Corolla y Nissan Sentra.

Top 12 Autos Usados Más Comprados Para Uber en Chicago

  1. Toyota Camry
  2. Nissan Altima
  3. Toyota Corolla
  4. Nissan Sentra
  5. Chevrolet Malibu
  6. Toyota Prius
  7. Honda Accord
  8. Hyundai Sonata
  9. Honda Civic
  10. Hyundai Elantra
  11. Chevrolet Cruze
  12. Ford Fusion

Antes de comprar, espera a ser aceptado por Uber

Por las dudas y a modo de recordatorio, no cometas el error de comprar un auto para Uber antes de ser aprobado para conducir.

Si la postulación es rechazada y ya compraste un coche solo para trabajar en Uber como conductor, deberás pagarlo sin poder usarlo como herramienta de trabajo. Así que espera a ser aprobado por Uber antes de comprar un vehículo.

6 Autos para Uber X Recomendados

Antes de lanzarse a conducir para una app como Uber, todo conductor debe tener en cuenta el consumo de combustible, los gastos de mantenimiento y reparación, pólizas de seguro, el pago de impuestos y otros costos asociados.

Se puede trabajar con un Aston Martin DBS Superleggera de 715 caballos de fuerza, pero no tendría sentido en relación a las ganancias. Cada vez que lo enciendas se irá un dineral.

Aquí una pequeña selección de autos para Uber X, la categoría convencional y más utilizada por los pasajeros.

Coches económicos, óptimos y confortables, que pueden resultar rendidores para maximizar las ganancias de cada conductor.

Toyota Prius

Primer auto híbrido fabricado en serie, el Toyota Prius puede ser una alternativa oportuna, ya que permite hacer más viajes sin tantos pasajes por la estación de servicio.

Los coches híbridos vienen equipados con un motor de gasolina y un motor eléctrico impulsado por una batería de iones de litio, un sistema doble que colabora a minimizar las emisiones contaminantes y sobre todo, ahorrar en combustible.

Si usas tu auto para trabajar, gastar menos en combustible siempre suma.

De acuerdo con Consumer Reports, el modelo Prius fue durante mucho tiempo líder en cuanto a economía de combustible.

Hyundai Ioniq

Otro híbrido que vale la inversión, proporcionando una gran eficiencia en cuanto al consumo de combustible. Con cinco plazas y cinco puertas, este auto es estupendo si quieres además un coche con cierto aspecto de lujo.

Toyota Corolla

2015

Uno de los mejores autos para Uber y todo un «clásico», utilizado por muchos choferes de aplicaciones de todo el mundo.

Un modelo básico, espacioso y sin lujos, con un precio de venta accesible -alrededor de 19.000 dólares el modelo 2019-. Son, además, conocidos por ser autos longevos y resistentes, sin necesitar de tanto mantenimiento.

Por muchos años, Toyota Corolla ha sido uno de los autos compactos más eficientes en combustible.

Honda Civic

Otro coche popular entre los conductores de Uber, que brinda variadas comodidades tanto para el chófer como para los pasajeros. Incluye un botón de arranque tipo auto deportivo.

Toyota Camry Hybrid

¿Otro Toyota? No es que sea la mejor marca del mundo, ni mucho menos.

Pero el fabricante japonés ofrece varios modelos que resultan una muy buena elección, especialmente si buscas comprar autos usados, dado que suelen tener una larga vida aunque ya tengan muchos kilómetros encima.

Toyota Camry es un sedán de lujo, con la elegancia de una berlina y el buen rendimiento de un híbrido.

Ver: ¿Cómo trabajar en Uber sin tener auto?


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.