Aplicaciones

App Pronto – Otra aplicación para conductores de México

Federico
26 febrero, 2020

La app Pronto promete mejores beneficios para los conductores, al no cobrarles comisión sino una mensualidad única, con lo cual pueden obtener el 100 % de sus ganancias…

app Pronto

¿Qué es la app Pronto?

Pronto es una aplicación móvil desarrollada en México, que comenzó a operar en Tlaxcala en 2017 y hoy se encuentra presente en más de 20 ciudades mexicanas.

app Pronto

A diferencia de otras aplicaciones similares, que suelen cobrar tasas de entre 20-30 % o más, esta app mexicana no cobra comisiones a los conductores por sus viajes realizados, recibiendo en sus manos el 100% de sus ingresos.

Si bien Pronto se define como «la primera empresa de movilidad mexicana que no cobra comisiones a los conductores«, cabe aclarar que los choferes deben pagar una membresía mensual para poder hacer uso de la aplicación.

Los conductores pueden cobrar sus ganancias en 1-2 días hábiles.

¿Cuánto cuesta la suscripción mensual de Pronto?

Un representante de Pronto dijo a Capplatam que la membresía básica tiene un costo de $999+IVA, con la cual «pueden facturar hasta $15,000 al mes».

Hace un par de años Miguel Martínez Cano, CEO de la app Pronto, dijo a MyPress:

«Un chófer promedio de Uber gana 30 mil pesos mensuales de los cuales tiene que pagar entre 12 y 15 mil a la empresa. Con nosotros solo pagan la mensualidad».

¿Dónde registrarse como conductor de Pronto?

El registro como conductor puede realizarse a través de la página web de Pronto, completando los datos básicos solicitados en el formulario de inscripción.

Pronto Envíos – Repartidor de Pronto

La plataforma también planea lanzar su servicio ‘Pronto Envíos’, una solución de entregas a domicilio, que permite solicitar un repartidor de Pronto a través de la app para llevar pedidos de hasta 1 tonelada.

¿Dónde descargar la app Pronto?.

La app está disponible para dispositivos iOS y Android.

Play Store

App Store

Datos de contacto

Facebook Pronto

E-mail: informes@tupronto.mx

Te puede interesar: Aplicaciones para conductores en México