Apps para transporte escolar – 7 Aplicaciones para escuelas y familias

Estas son solo algunas de las app para transporte escolar disponibles en áreas de EE.UU., Chile y México. Plataformas para el traslado de niños y para el monitoreo de rutas escolares en tiempo real. En algunas de ellas puedes postularte como conductor.

La app de transporte escolar, una solución para padres ocupados

Hoy los más pequeños no solo van a la escuela, sino que suelen realizar una gran cantidad de actividades extracurrículares.

Para facilitar la dura labor que supone dividir el tiempo entre el trabajo, el hogar y las necesidades de los niños, han surgido varias empresas que permiten a los padres solicitar un servicio de transporte para sus hijos a través de aplicaciones móviles.

Algunas app de transporte escolar de origen estadounidense aseguran que sus conductores pasan por estrictas evaluaciones, incluyendo la verificación de sus huellas digitales, además de exigir experiencia en la crianza de chicos.

Como medida de seguridad adicional, conductores y niños suelen recibir un código que debe coincidir. Además, los padres pueden rastrear, en todo momento, el paradero de su hijo en tiempo real, todo vía app.

Por lo menos en EE.UU., al parecer estos servicios son un poco costosos y no accesibles para cualquiera, según reporta una publicación del Salt Lake Tribune de octubre de 2019.

¿Puedo solicitar un Uber para mi hijo menor?

Si bien algunos padres han acudido a Uber y otras aplicaciones similares para llevar a sus hijos, en teoría los conductores de Uber no deben recoger ni llevar a pasajeros menores de 18 años no acompañados. Para ello hay algunas aplicaciones, como las que listamos a continuación:

7 App para transporte escolar

Kango

Servicio por el momento disponible en el área de la bahía de San Francisco, Kango es una aplicación que sirve para programar viajes y el cuidado de niños, gracias a una red conductores y cuidadores previamente evaluados.

Los padres pueden solicitar vía app desde el transporte a la escuela o el viaje a la práctica de fútbol.

Desde 2017, Kango está asociado con la marca Chrysler, proporcionando conductores selectos a bordo de la primera minivan híbrida de Estados Unidos, la Chrysler Pacifica Hybrid.

La plataforma ofrece un formulario para quienes quieran aplicar como conductores de Kango. Los postulantes deben ser mayores de 21 años, tener vehículos del año 2009 o posterior y contar con experiencia en cuidado de niños.

Formulario para ser conductor / cuidador de Kango

Web Kango para bajar la app

Zum

Otra app para transporte escolar de origen yanqui, disponible en Arizona, California, Florida, Illinois, Maryland, Texas, Washington y Washington DC.

Esta plataforma de paseo y cuidado de niños también ofrece la posibilidad de convertirse en conductor y así ganar un dinero extra.

Para ser Zumer, es decir conductor de la plataforma, se deben completar los datos solicitados en su formulario web.

Formulario para ser Zumer

Descargar app Zum en Play Store

Descargar app Zum en App Store

HopSkipDrive

Otra solución para familias y escuelas, fundada por tres madres trabajadoras, que combina la tecnología y logística con el fin de «eliminar los desafíos de transporte como una barrera para las oportunidades», creando una red de transporte escolar segura y ya probada por muchas familias, escuelas y agencias gubernamentales de EE.UU.

Para tranquilidad de los padres, la app ofrece la opción de seguimiento en tiempo real, así como alertas y monitoreo del comportamiento de conducción.

La compañía también da la posibilidad de convertirse en un CareDriver, como se conoce a los conductores de la aplicación, quienes pueden trabajar con completa flexibilidad de horarios a cambio de $ 32 dólares por hora, más bonos, según asegura la web de HopSkipDrive.

Los conductores deben tener 5 años de experiencia como cuidador, al menos 23 años, buen historial de manejo, vehículo de 4 puertas con no más de 10 años de antigüedad y pasar una verificación de antecedentes de varias agencias, incluyendo huellas digitales.

La app está disponible en varias zonas de Nevada, Washington, Texas, Arizona, Virginia, Colorado, California del Norte y California del Sur.

Para postularse, registrarse en el formulario de su página web.

Formulario para ser CareDriver

Web HopSkipDrive

Yellow Box

Plataforma desarrollada y disponible en México, diseñada para proporcionar a las escuelas y padres de familia una herramienta para el monitoreo de las normas de seguridad del transporte escolar, además de ofrecerles un mayor control durante el traslado de los más chicos hacia la escuela o casa.

Los padres pueden recibir notificaciones en tiempo real del avance del transporte, la estimación de cuándo llegará, cuando el niño aborda o deja el transporte, entre otras.

Descargar YellowBox en Play Store

Descargar YellowBox en App Store

Web YellowBox

Skole

Aplicación especialmente desarrollada para transportistas escolares de Chile, que permite administrar y facilitar su labor desde cualquier dispositivo.

Los padres pueden agregar a sus hijos a la plataforma y conectar con el transportista, así como obtener información sobre el paradero de sus hijos en todo momento.

Para los transportistas escolares, se trata de una herramienta muy útil, que posibilita visualizar cuáles son los niños que toca recoger cada día, además de recibir notificaciones de los apoderados en caso de cambios en la rutina programada: “Estoy atrasado”, “No va al colegio”, “Yo lo retiro”.

Los transportistas interesados en usar Skole deben completar los datos solicitados en el formulario, agregar algunos documentos (licencia de conducir y permiso de circulación) y estar inscritos en el registro nacional de transporte público.

Por el uso de la app, los transportistas escolares deben pagar $3.990 al mes (2 meses gratis al año).

Tel: +56 9 9479 5785

E-mail: info@skole.cl
Web

Descargar Skole para transportistas en App Store

Descargar Skole para transportistas en Play Store

Ver: Transporte para discapacitados – Uber, Lyft, otras apps, autos y más


Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.