Llega Express POOL a Miami, la nueva y más barata opción de Uber para compartir viajes

Este jueves 1 de marzo de 2018, Uber ofrecerá en Miami y la zona del sur de Florida una nueva modalidad de transporte llamada Express POOL, la opción para compartir viajes más barata de Uber y que funciona parecido al proceso de tomar una autobús, con lugares asignados para recoger pasajeros…

Express POOL costará 50 % menos que uberPOOL y hasta 75 % menos que uberX.

Si bien se trata de la opción más económica brindada por la plataforma, los conductores de Uber que trabajen bajo la modalidad Express POOL ganarán la misma cantidad que en una recogida regular de uberPOOL.

Según datos del Miami Herald, hoy en el sur de Florida Uber cobra aproximadamente $0.10 por minuto y $0.81 por milla.

¿Qué es Express POOL y cuál es la diferencia con uberPOOL?

La opción uberPOOL permite recoger a los pasajeros en el lugar donde se encuentren y dejarlos en el destino que elijan. La aplicación encuentra pasajeros compatibles que vayan en la misma dirección, viajando así en el mismo vehículo y pagando menos que si viajaran con uberX.

Con Express POOL, sin embargo, se calculan y determinan previamente los lugares de recogida y destino, según lo más conveniente tanto para el usuario como para el conductor.

A diferencia de uberX o uberPOOL, el servicio Express POOL no pasa a buscar al pasajero en el lugar donde se encuentra, sino que debe caminar una o dos cuadras al punto designado. Es similar a esperar y luego subirse a un autobús, aunque en este caso todo se gestiona desde la aplicación.

En total, sin contar al conductor, se acepta un máximo de 3 pasajeros por vehículo.

De este modo, en comparación con otras modalidades de Uber, al utilizar Express POOL los pasajeros deberán caminar o esperar un poco más, dado que habrá otros pasajeros en el mismo viaje.

“Lo que estamos buscando es acomodar a más pasajeros en menos vehículos”, dijo Ethan Stock, gerente de proyectos de Uber, a través de un comunicado difundido en febrero de 2018.

“A nuestros usuarios les gustan los precios de uberPOOL, pero tienen sentimientos diversos sobre la experiencia”, indicó Stock.

Al igual que en uberPOOL, los conductores que utilicen Express POOL podrán agregar nuevos pasajeros luego del primero que recojan, con la diferencia de que ahora no deberán alejarse tanto de su ruta.

La nueva opción de Uber Express POOL ya ha sido probada en Boston y en San Francisco.

Al menos por ahora, Express POOL no puede utilizarse para viajes desde el MIA (Aeropuerto Internacional de Miami), pero sí está disponible para ir hacia el aeropuerto.

Por su  parte, la empresa Lyft también está por lanzar Lyft Shuttle, una variante parecida al Express POOL de Uber, ya presentada en San Francisco y Chicago.

También te pueden interesar los siguientes índices con múltiples artículos:

Artículos para conductores de Uber en Miami

Artículos para conductores de Lyft en Miami

Artículos para conductores de Uber en California


Comentarios

Dejar un comentario?