Noticias

Uber en Punta del Este no estará disponible durante verano 2017

Federico
28 diciembre, 2016

Durante esta próxima temporada 2017, Uber en Punta del Este todavía no estará disponible.

Así lo confirmó este lunes 26 de diciembre a FM Gente Cristina Villareal, responsable de comunicación para Latinoamérica de Uber. El arribo de Uber en Punta del Este no se concretará en esta temporada de verano, según decidió la empresa.

A pesar de no especificar los motivos sobre el retraso de Uber en Punta del Este, la intención es que pronto pueda utilizarse la plataforma en el balneario uruguayo. Sin embargo, «aún no están dadas las condiciones para que Punta del Este pueda contar con Uber«, afirmó Villareal a dicho medio.

De este modo, el lanzamiento de Uber en Punta del Este queda por el momento suspendido, aunque sigue en pie el deseo por parte de la empresa de que la población pueda beneficiarse de esta aplicación de transporte colaborativo.

Disponible en más de 500 ciudades de todo el mundo, en Uruguay la aplicación Uber está disponible sólo en Montevideo.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre de 2016, Diego Echeverría, secretario general de la Intendencia de Maldonado, indicó a FM Gente que se está elaborando un proyecto de consenso para atenuar el impacto del «inevitable» aterrizaje de Uber en Maldonado.

Apuesto a que podamos tener un proyecto de consenso. Ya hemos visto en otros lugares del mundo, también en Montevideo, que las salidas intempestivas, que no son las suficientemente consensuadas, son para conflicto, para roces… No queremos esos choques. Queremos que todo el mundo trabaje bien, que la tecnología aterrice de la forma que corresponda«, había señalado Echeverría.

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR