Se espera este año el lanzamiento de Uber Eats en Córdoba

En este 2019 la empresa prevé la llegada del servicio Uber Eats en Córdoba, Argentina, el servicio de comida a domicilio que ya opera en Mendoza…

La app de delivery se encontrará disponible en Córdoba en los próximos meses, según informó el 23 de dicimebre de 2018 el medio local Perfil.

Estamos muy entusiasmados, dentro de poco llegaremos a Córdoba. Tanto para el desayuno, almuerzo o cena, Uber Eats permite que las comidas que más te gustan lleguen rápidamente a tu casa u oficina”, dice un comunicado enviado por e-mail a varios cordobeses.

Además, se pedía completar una encuesta, indicando los locales de comida donde les gustaría a los usuarios hacer pedidos por medio de la aplicación.

De esta manera, el inminente lanzamiento de Uber Eats en Córdoba competirá con otras apps similares, como ser Glovo, PedidosYa, Rappi o Rapiboy.

Ese mismo medio informó, además, que la plataforma Uber Eats ya abrió inscripciones para el registro de repartidores, usuarios y restaurantes o locales de comida de Córdoba, aunque en la web oficial de Uber aún no es posible realizar el registro

Te puede interesar:

¿Y cuándo llega Uber a Córdoba?

La empresa Uber ya se encuentra capacitando a los conductores registrados en Córdoba. De hecho, en octubre del pasado año ejecutivos de Uber se reunieron con los choferes.

Ya hay registrados unos 120 mil personas para viajar en Uber y más 25.000 conductores inscriptos para trabajar.

Por su parte, el gerente de Comunicación de Uber del Cono Sur,
Juan Labaqui, señaló a Perfil que efectivamente hubo un encuentro entre la empresa y los choferes.

Nuestro interés en Córdoba no es nuevo, pero en los últimos días hubo un paso muy importante porque se logró instalar la necesidad de dejar de legislar pensando en que hay que prohibir lo que no se conoce, solamente porque no se conoce. La gente no va a abandonar otros medios, Uber complementa un montón de soluciones existentes, llámese colectivos, taxis, metro o lo que haya”, indicó Labaqui.

La experiencia va a impactar en Córdoba. Van a convivir taxis, autos particulares y remises. Uber está a favor de la regulación y no solo en Argentina, ya que trabajamos en más de 600 ciudades y hay 150 regulaciones diferentes. Cada ciudad tiene su problemática y carga con la cruz que le toca: congestión, informalidad, extensiones, falta de un transporte público. Uber brinda soluciones al respecto”.

Sin haber puesto un pie en Córdoba, tenemos 120 mil personas inscriptas para viajar en toda la provincia y 25 mil para trabajar (conducir). Si los intentos de regulación pasan por prohibir, sin escuchar semejante interés, ahí está el problema«, consideró Labaqui. 

Te puede interesar:


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.