México

Uber planea llevar las bicis Jump a Ciudad de México (y en 15 ciudades latinoamericanas)

Federico
19 noviembre, 2018
Uber planea llevar las bicis Jump a Ciudad de México (y en 15 ciudades latinoamericanas)

Durante el próximo 2019 llegará Jump a Ciudad de México, servicio de alquiler de bicis eléctricas que es propiedad de la empresa Uber y hoy opera en ciudades de EE.UU…

Fue uno de los anuncios realizados por Uber, durante un seminario que se llevó a cabo en San Francisco a mediados de noviembre de 2018 acerca del futuro de la movilidad y el transporte a nivel global.

Allí líderes de diferentes unidades de negocio de la empresa presentaron algunos proyectos que Uber espera lanzar en nuestra región.

ACTUALIZACION MAYO 2020

En mayo de 2020 Uber comunicó que Jump dejará de dar servicio en Ciudad de México, Sao Paulo, Santos y Santiago, ya que la empresa de origen estadounidense resolvió fusionar su negocio de bicicletas con Lime.

¿Qué es Jump?

En mayo de 2018 la empresa Uber compró la startup JUMP, una app que permite alquilar bicicletas eléctricas – o ebikes- en ciudades de los EE. UU.

¿Cómo funciona? Por US$2, los usuarios de la app Jump pueden acceder a bicicletas eléctricas por 30 minutos. Las ebikes se recogen y dejan en estaciones especiales de carga, repartidas a lo largo de cada ciudad.

Jump opera similar a la app Bird, brindando scooters eléctricos y bicicletas eléctricas.

Desde su lanzamiento en Washington y San Francisco, la empresa observó un aumento en el uso de las bicicletas en viajes menores a 5 kilómetros.

Se viene Jump a Ciudad de México

El propósito de la empresa Uber es extender en 2019 la operativa de Jump a América Latina.

Rachel Holt, vicepresidenta de Nueva Movilidad de Uber, señaló:

“Más de 55% de los viajes son de menos de 3 millas en la región. Ciudad de México tiene una gran oportunidad (para este servicio), hemos hablado con los gobiernos locales así como (para obtener) permisos en la ciudad”.

Además del arribo de Jump a Ciudad de México, también esperan llegar primero a Sao Paulo y Río de Janeiro.

Por su parte, Ryan Rzepecky, CEO de JUMP, anunció:

«En 2019 tendremos una expansión agresiva alrededor del mundo con una solución local para cada lugar al que lleguemos. Con este panorama en mente, buscaremos llegar a las 50 ciudades con más problemas de tráfico; 15 de ellas son latinoamericanas».

Planes de movilidad

Andrew Salzberg, líder de Políticas de Transporte de Uber, indicó que la empresa prevé lanzar varias iniciativas a futuro, orientadas a reducir el número de autos circulando en las calles y la contaminación ambiental, a través del uso de autos eléctricos, scooters, bicicletas u otros medios de transporte.

Rachel Holt, por su parte, explicó:

«Con la llegada de Uber, hace casi 10 años, causamos disrupción en el sector de los taxis. Hoy queremos causar disrupción en la movilidad de las ciudades en su conjunto. Somos más que una compañía de autos. Contamos con bicicletas, patinetas, somos un servicio de entrega de comida, estamos en el momento perfecto para consolidarnos como una alternativa integral de movilidad».

Fuente: declaraciones de los ejecutivos de Uber, recogidas por estrategiaynegocios

Te puede interesar:

La app Bird, scooters eléctricos para viajar por la ciudad

Se viene Uber Freight en América Latina, la app para la industria del transporte de carga