requisitos de semovi

Nuevos requisitos de Semovi para Uber, DiDi, Beat y otras en CDMX

Los conductores deben cumplir con una serie de requisitos de Semovi para poder operar sin problemas. Te contamos cuáles son estas nuevas condiciones…

Requisitos de Semovi para Uber, DiDi y otras

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó las nuevas disposiciones establecidas por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para los conductores de aplicaciones.

Autos con condiciones mínimas

Los choferes deben comprobar que los autos con los que trabajan para Uber, DiDi, Beat, Cabify, InDriver u otras apps de transporte compartido tienen:

  • Un costo de factura de origen de por lo menos 250,000 pesos
  • Menos de 10 años de antigüedad

Inspecciones anuales

Además, los autos registrados pasan por una validación vehicular anual, que consta de una revisión de documentos y una inspección físico-mecánica del carro.

Restricciones

Ya no se podrán cobrar pagos de viajes en efectivo ni con tarjetas prepagadas no bancarias; tampoco por medio de sistemas de pago en tiendas de conveniencia ni con monederos electrónicos.

Por otra parte, se prohibe a los choferes hacer “base” para proporcionar el servicio u operar el auto sin la licencia correspondiente.

Requisitos de Semovi para Licencia de Conducir

Los conductores de aplicaciones como Uber, Beat, Cabify, DiDi y otras deben contar con una licencia tipo ‘E1’, la cual tiene una vigencia de entre 2-3 años. Había tiempo hasta el mes de noviembre de 2019 para tramitarla.

Para obtener esta licencia, se debe tener una licencia tipo ‘A’ de la Semovi con al menos 5 años de antigüedad. Así lo establece el artículo 126 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX.

Transparencia de tarifas

Los conductores ahora tendrán la obligación de compartir con los pasajeros el monto de la tarifa, así como sus eventuales variaciones durante el viaje.

¿Cómo ser conductor de Uber en México?

Si quieres iniciar el proceso de registro para convertirte en chofer de Uber, haz clic en el siguiente botón y completa los datos solicitados por la compañía:

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

Ver:

Requisitos para ser conductor de Uber México – ¿Cómo meter un carro?

Guía para conductores de Didi en México: requisitos, documentos y más

¿Cómo registrarse como conductor de Beat en México?


Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.