Registro Uber – Convertirse en conductor a 1 clic

Registro Uber – ¿Dónde registrarse para trabajar como conductor de Uber? Haz clic en el botón de tu país y comienza la inscripción…

Antes de inscribirte, consulta el listado de ciudades donde hay Uber para comprobar si la app ya se encuentra disponible. No consideres esa lista como definitiva y actualizada al 100 %, pero casi.

¿Cómo ser conductor de Uber?

Para convertirse en conductor de Uber, es necesario iniciar el registro, que consiste en completar un formulario con los datos solicitados y subir los documentos requeridos.

Un equipo local de Uber revisará la información y documentación enviada. Una vez seas aprobado, recibirás una notificación para finalizar el proceso de registro y así comenzar a generar ingresos conduciendo tu auto.

¿Dónde se realiza el registro en Uber?

El registro como chófer de Uber se realiza en línea. Para postularte como conductor, no necesitas moverte a ningún lado físico.

La inscripción se hace desde el teléfono móvil o computadora, ya sea a través de la app móvil (buscando ‘Uber Driver’ en Play Store / AppStore), o por medio de un formulario en la página web de Uber.

También puedes iniciar el registro como conductor de Uber directamente a través de los siguientes botones. Un clic y a rellenar la información pedida por Uber.

Botones de Registro Uber

A continuación, los botones para hacer clic y dar inicio directo al proceso de registro como conductor de Uber y repartidor de Uber Eats en ciudades de los siguientes países:

  • Argentina
  • España
  • Colombia
  • México
  • Chile
  • Perú
  • Costa Rica
  • Uruguay

Uber Argentina

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

Registro Uber España

REGISTRESE EN UBER

Registro Uber Colombia

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

Uber Eats Colombia

CONVIÉRTETE EN REPARTIDOR

Uber México

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

Registro Uber Chile

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

Uber Eats Chile

CONVIÉRTETE EN REPARTIDOR

Registro Uber Perú

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

Uber Eats Perú

CONVIÉRTETE EN REPARTIDOR

Uber Costa Rica

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

Registro Uber Eats Costa Rica

CONVIÉRTETE EN REPARTIDOR

Uber Uruguay

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

¿Cuánto tiempo tarda Uber en Aprobarte?

El tiempo varía según el lugar. En algunas ciudades es posible obtener una respuesta entre 48-72 horas, aunque a veces puede demorar hasta algunas semanas.

En ocasiones, luego de ser aprobado hay que hacer una capacitación virtual o presencial.

Cuando tu cuenta esté activa, recibirás un mensaje de Uber por correo electrónico y SMS a la dirección de e-mail y número de teléfono usados al momento del registro.

Esta autorización para conducir con la app puede demorar desde unos pocos días hasta algunas semanas. Es algo que depende de cada ciudad.

En caso de dudas, problemas o consultas, es posible acudir a las oficinas de Uber, los llamados Uber Greenlight / Centro de Soporte, Activación y Atendimiento.

Ver horarios y direcciones de oficinas de Uber en:

4 Cosas a Tener en Cuenta sobre el Registro Uber

Con y sin auto

Es posible ganar dinero por conducir tu coche, pero en varios países también es posible trabajar en Uber como conductor sin tener auto propio.

Por ejemplo, con las soluciones de alquiler que provee la empresa en algunos países o bien usando el vehículo de un conocido o familiar.

Ver: ¿Cómo es posible trabajar en Uber sin auto?

Condiciones cambiantes

Los requisitos para trabajar como conductor pueden cambiar entre un país y otro e incluso dentro de ciudades de una misma nación.

A veces, por cambios establecidos por parte de la empresa Uber. O por nuevas exigencias resueltas por los gobiernos en sus regulaciones locales.

Las condiciones también pueden actualizarse con el tiempo. Por ejemplo, la antigüedad del modelo de coche admitido cambia con los años. Si hoy se acepta un auto de 2001 o 2008, tal vez a futuro no.

Más allá de esto, por lo general los requisitos para ser conductor de Uber son bastante flexibles, siendo posible generar un dinero extra por hacer viajes con tu coche.

Pagos semanales

Los pagos se realizan semana a semana sobre la base de un ciclo que va de lunes a lunes.

Generalmente, los conductores cobran sus ganancias los días jueves, a través de depósitos directos en moneda local a la cuenta bancaria registrada por el conductor.

Usa la calculadora

Antes de comenzar a trabajar como chófer de Uber, ten en cuenta todos los gastos asociados:

  • Comisión que cobra Uber
  • Consumo de combustible
  • Gastos de mantenimiento por el uso diario del auto
  • Pago de impuestos
  • Pólizas de seguros

Esos y otros costos deben considerarse antes de poner manos al volante. Haz las cuentas. Así obtienes un estimado de tus ganancias.