Mi Taxi – La app para taxistas de CDMX

¿Qué es la app Mi Taxi? ¿Cuándo empieza a funcionar? ¿Dónde se puede descargar la app? ¿Cuáles son los beneficios de contar con esta aplicación?

¿Qué es la app Mi Taxi?

En septiembre de 2019 el gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de una aplicación que permite pedir taxis desde un móvil personal.

La aplicación se llama App Mi Taxi y está alojada en la aplicación madre del gobierno de la ciudad llamada APP CDMX.

Finalmente, el 15 de marzo de 2020 se lanza la app Mi Taxi, una herramienta para que los usuarios de transporte puedan pedir un taxi desde su dispositivo móvil, al igual que ya puede realizarse con Uber o Cabify.

La app es totalmente gratuita tanto para pasajeros como para conductores y fue desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP). Esta pensada para facilitar y transparentar la actividad de los coches de alquiler.

Una de las ideas principales de las autoridades es poner en igualdad de condiciones a los taxistas con los conductores de plataformas digitales como Uber, DIDI o Cabify.

Por otro lado, también se busca una mayor y mejor transparencia que permita más seguridad en la ciudad. Con la aplicación, se busca tener conocimiento de los choferes existentes y que estén debidamente identificados y regularizados.

¿Dónde descargar la app Mi Taxi?

Recuerda que la nueva app está alojada en la plataforma del Gobierno de la ciudad: APP CDMX. Por esa razón si aún no lo hiciste, debes descargar la App CDMX.

La descarga y su utilización son totalmente gratuitas:

Descargar App CDMX desde Google PlayStore para Android

Descargar App CDMX desde AppStore para iOS

Beneficios

La ADIP tuvo muy en cuenta el tema de la seguridad de los pasajeros a la hora de desarrollar la app.

  • Con el fin de mantener informado al usuario, la app le informa el nombre del taxista junto con la matrícula del taxi asignado para su viaje.
  • También se muestra una fotografía del conductor.
  • Si por ejemplo usted para un taxi en la calle, puede en el momento ingresar su matricula para ver si está registrado y si sus datos son coincidentes.
  • Como sucede en otras aplicaciones similares, los taxistas reciben calificaciones por los viajes realizados, esto genera una especie de ranking de choferes a los que se puede recurrir.
  • Durante todo el recorrido del viaje, puedes aplicar la opción que permite que tus familiares y amigos, sigan en tiempo real y por medio de la geolocalización, todo tu recorrido.
  • A esto hay que sumarle la existencia del Botón de Pánico para reportar emergencias.

App MI Taxi – Registro de taxistas

Si bien todos los taxis con matrícula de la Ciudad de México pueden utilizar la nueva aplicación, no están obligados a hacerlo. Para poder participar de la App Mi Taxi, los conductores deberán registrarse.

De los cerca de 110 mil taxistas operando en la ciudad, las autoridades informaron que más de 70 mil ya están registrados.


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.