Si bien aún no fue aprobada ninguna ley para regular Uber en Argentina, existen algunos proyectos que buscan, precisamente, establecer ciertas condiciones para la operativa legal de plataformas tecnológicas como Uber, Cabify, Easy Taxi u otras…
Recientemente, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) comunicó su propósito de que aplicaciones digitales como Uber, Netflix o Spotify comiencen a pagar impuestos. Pero para ello, se requiere antes de la votación y aprobación de una ley del Congreso.
Tal como informó La Nación el pasado 5 de julio, la existencia de una ley para regular Uber en Argentina depende, básicamente, de que legisladores presenten iniciativas al respecto, de proyectos surgidos en el seno del Poder Ejecutivo, o bien a través de una reforma impositiva.
Proyectos de ley para regular Uber en Argentina
Por el momento, una de las iniciativas fue presentada por el bloque Suma+ y propone no sólo regular la actividad de Uber, «sino que fomentar el posible ingreso de otras plataformas de ese tipo”, explicó Hernán Rossi, presidente de Suma+, al medio argentino Perfil.
Entre otras disposiciones, dicho proyecto establece que los conductores deban ser propietarios de al menos el 25% del vehículo, se exige que cuenten con licencia de conductor Clase D1 o D2 y la obligación de inscribirse en el Registro de Chóferes del Servicio Privado de Transporte de Pasajeros.
Por otra parte, el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la alianza Avancemos hacia 1País Mejor, Matías Tombolini, también anunció sus intenciones de elaborar una ley para regular Uber en Argentina.