La app UP está por llegar a Salto, Maldonado, Chile y otros nuevos destinos

Antes de que termine 2018, la app UP operará en Salto, lanzará nuevos servicios y pronto se expandirá a países de América Latina y África. A continuación, estas y otras novedades, además de la dirección de las nuevas oficinas de UP en Uruguay

Para conocer los planes futuros de esta aplicación uruguaya, Capplatam contactó a Roberto Yavarone, uno de los fundadores de UP. 

La app UP prevé operar en los departamentos de Salto y Maldonado, así como en Chile, Colombia, Argentina, Perú y también en países de África.

Además, están desarrollando un servicio enfocado al transporte de adultos mayores no familiarizados con el uso del celular, otro para alquilar botes o lanchas y próximamente, delivery de comida desde la app (aunque al inicio no para Uruguay).

Te  puede interesar: Guía para conductores de la app uruguaya UP

UP en Salto y Maldonado

«Estamos trabajando para lanzar UP en Salto antes de fin de año. Quisiéramos que sea con regulación, pero lo vemos difícil que así suceda. De todas maneras, vamos a lanzar igual. Con respecto a la documentación, si no hay regulación para ese momento, no vamos a exigir nada, pero sí vamos a chequear que los autos tengan 4 puertas y estén en buenas condiciones. Por el momento, sería Salto y también Maldonado para este año, y para el próximo 2019 continuar la expansión», dijo a Capplatam Roberto Yavarone.

UP en Chile y otros países de América Latina

«Respecto a América Latina, estamos en conversaciones con la Asociación de Conductores de Aplicaciones de Chile. El próximo 22 de octubre vamos a ir justamente a Santiago para iniciar el plan y comenzar también a operar cuanto antes, probablemente a principios de 2019«.

«Colombia, Argentina y Perú son los siguientes para ir lanzando progresivamente, teniendo como meta estar en estos países para el correr del año próximo. Chile está próxima a tener una regulación, en este momento se está tratando en el congreso, y según la información que tenemos, quedaría pronta para febrero o marzo del año que viene, aunque de todas maneras empezaríamos a operar antes de que esté pronta, como lo hacen las demás apps. Argentina reguló en Mendoza y en breve se regulará en otras provincias».

«En cada país vamos a tener una oficina de atención al público y socios conductores«.

Diferencial de UP vs. Uber, Easy u otras apps

«La gran ventaja frente a las otras apps es claramente la comisión del 10% que se le cobra al conductor, frente al 25% que les cobran las otras apps. Aparte, apuntamos a un trato más personal y familiar con el conductor, el cual no tienen con estas empresas».

Nuevas oficinas de UP en Uruguay

«En Uruguay mudamos nuestras oficinas a la calle Maldonado 1183» (Montevideo)

Antes las oficinas de UP en Uruguay quedaban en José L. Terra 2187 (Montevideo).

Nuevos servicios

Transporte para la tercera edad

«Los adultos mayores usan mucho este tipo de transporte, dada la comodidad que significa para ellos. Ya sea porque tienen movilidad reducida, para evitar el frío del invierno, por seguridad y todos los demas factores que conocemos. El problema que tienen muchos es que en Uruguay siguen llamando por teléfono a la central de taxis porque no manejan un smartphone, entonces quedan por fuera del servicio de las apps; que, como ventaja también para ellos, es que no tienen mampara y viajarían mas cómodos«.

«La idea que tenemos es que mediante una llamada por teléfono puedan comunicarse con nuestra oficina y que desde ahí se le despache un viaje que lo recoja en la puerta de su casa, y que con la cuenta del teléfono le llegue el monto del viaje. Estamos conversando con Antel para tenerlo pronto cuanto antes. Creemos que a esta altura, por temas burocráticos, quedará para principios del año que viene«.

Alquiler de vehículos acuáticos

«Otra idea que tenemos y que ya está desarrollada en la app es la opción de lanchas, botes, kayaks, motos de agua, velero, todo lo relativo a este tipo de vehículos. Nos gustaría poder hacerlo esta temporada en Punta del Este, funcionaría mediante un alquiler y nosotros cobraríamos un %«.

Delivery de comida 

«Tenemos también a futuro la opción de delivery, como puede ser Pedidosya o Rappi, pero quizás en otros países, no aquí por el momento, y sí en Namibia y Sudáfrica, que también prontamente estamos por lanzar».

Te puede interesar:

13 app de delivery para trabajar como repartidor

10 aplicaciones para conductores en Uruguay (y para repartidores)

***Quienes estén interesados en una franquicia UP para su ciudad, contactarse a:

  • up@info-up.com

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.