La app inDriver ya está operando en América Latina

¿Qué es la app inDriver? ¿En qué se diferencia de aplicaciones como Uber o Cabify? ¿En qué ciudades de América Latinas está disponible…?

¿Qué es la app inDriver?

Creada en Yakutsk, la ciudad más fría de Rusia, la app inDriver hoy opera en más de 300 ciudades de 26 países, contando con unos 32 millones de usuarios en todo el mundo.

Un poquito de historia…

La aplicación nació en 2012, durante una Navidad en que el frío alcanzó los -45° C, luego de que el servicio de taxi de la zona aumentara sus precios a 150 %.

Enojados y acompañando la indignación general, un grupo de estudiantes creó el grupo «Controladores Independientes» (indrivers) en «VKontakte», la red social rusa más popular.

Allí publicaron el itinerario y la tarifa que estaban dispuestos a pagar por el viaje. Luego, conductores independientes contactaron a esos primeros clientes, negociaron los precios y llevaron a los pasajeros a sus destinos.

En medio año, ese grupo era de 50 mil personas. En 2013 se aliaron con la empresa Sinet, la cual basada en ese antecedente y necesidad, desarrolló un servicio de transporte entre usuarios. La app inDriver.

Así se originó esta app, que desde su lanzamiento «luchó contra el dictado de los servicios de taxis centralizados».

Actualmente, la sede de inDriver está en Nueva York y opera en 9 países.

¿Dónde opera la app inDriver en América Latina?

Por el momento, opera en ciudades de los siguientes países latinoamericanos y se prevé una mayor expansión, incluyendo a EE.UU.

  • México
  • Brasil
  • Colombia
  • Perú
  • Chile
  • Bolivia
  • Ecuador
  • Costa Rica
  • República Dominicana
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Panamá
  • Nicaragua

Te puede interesar:

Guía básica para conductores de inDriver en México

Guía básica para conductores de inDriver en Colombia

Guía básica para conductores de inDriver en Chile

Guía básica para conductores de inDriver en Perú

Guía básica para conductores de inDriver en Guatemala

Guía básica para conductores de inDriver en El Salvador

Inicia el reclutamiento de conductores de inDriver en Ecuador

inDriver en Nicaragua – La app rusa comenzó a operar en Managua

¿Cuál es la principal diferencia de la app inDriver, en comparación con Uber, Cabify, Easy Taxi u otras?

inDriver en Nicaragua

Regateo de tarifas

Una de las particularidades de esta aplicación es que el precio de cada viaje se establece por medio de una subasta rápida entre los conductores y los pasajeros.

«No hay algoritmos cerrados o de poca transparencia, que sean sujetos a manipulación de precios», advierten desde su web.

La app utiliza el modelo «Real Time Deals», es decir ofertas en tiempo real, que posibilita a los usuarios negociar directamente las condiciones del viaje, incluyendo su tarifa. Un formato que impide el costo agregado y a veces desproporcionado de las tarifas en momentos de gran demanda.

Los pasajeros son quienes deciden el precio del viaje y esa oferta es aceptada (o no) por el primer conductor dispuesto a viajar por ese monto de dinero ofrecido.

Menores comisiones

En su primera etapa de arribo en países de América Latina, la app no cobrará comisión. Luego, cobrará a los conductores un precio fijo, que promedia del 5 al 7% de la tarifa, bastante menor al 20-25 % que acostumbran cobrar gran parte de las apps de transporte.

Pagos directos, del pasajero al conductor

Todos los pagos se hacen de modo directo entre conductores y pasajeros.

En su primera etapa, los pagos se realizan en efectivo, pero la intención es también incorporar la opción de métodos de pago con tarjeta.

En las grandes ciudades y también en las pequeñas

La cobertura de inDriver abarca tanto las grandes ciudades, así como también las pequeñas ciudades y pueblos de hasta 7000-8000 personas, las cuales generalmente tienen una conexión a Internet débil y mapas poco detallados de la zona.

Sin cobertura de seguro

No hay en inDriver un seguro como empresa para los pasajeros. En caso de accidentes, se activa el seguro que cada conductor tenga contratado. 

Horarios flexibles

Al igual que otras apps, inDriver permite a los conductores registrados ganar dinero con su auto, aceptando los pedidos de viajes cercanos, en cualquier momento, pudiendo trabajar en los horarios que cada uno pueda y quiera.


Etiquetado:

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.