Didi

La app Didi elegida como una de las mejores de la tienda Google Play

avatar Federico
04 de diciembre de 2018

A ocho meses de iniciar operaciones en México, la app Didi fue elegida como la “Best Hidden Gem 2018” («Mejores joyas ocultas») en el marco de los Google Play Best, una selección de las mejores aplicaciones y juegos de este año, disponibles en la tienda de Google…

Las «Mejores joyas ocultas» distinguen aquellas apps nuevas en determinado ámbito del mercado, que están construyendo una creciente base de fanáticos, incluyendo «desde novedosas apps a punto de saltar a la fama hasta nuestras plataformas de nicho favoritas«.

El 30 de noviembre de 2018 Google Play dio a conocer las «Mejores joyas ocultas» de 2018 y una de ellas es la aplicación ‘Didi Rider’, es decir la app Didi para pasajeros.

«Best Hidden Gem 2018»

Didi, una expansión que no para

Didi Chixing es una empresa nacida en China, que ya expandió sus operaciones y servicios en América Latina, arribando a México en abril de 2018.

Por el momento, Didi en México se encuentra disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Mexicali y Toluca, mientras que también ha comenzado el reclutamiento de conductores en Mérida, Puebla y Tijuana.

Te puede interesar:

¿Quién ganó en China la batalla Didi vs. Uber?

En agosto de 2016 se informó que Didi compró el negocio de Uber en China, invirtiendo $ 1 mil millones en la empresa de origen estadounidense.

Según informó Bloomberg, el entonces CEO de Uber, Travis Kalanick, comunicó en una carta que la empresa resolvió abandonar China ante la dura rivalidad plantada por Didi.

«Como empresario, he aprendido que tener éxito se trata de escuchar tu cabeza y después seguir tu corazón. No tengo ninguna duda de que Uber China y Didi Chuxing serán más fuertes juntas», reconoció Kalanick en ese momento.

Apps rivales de Uber bajo el paraguas de Didi

En enero de 2018, Didi compró una participación de control en 99, una de las principales aplicaciones de viajes compartidos en Brasil.

Como si fuera poco, el gigante chino Didi también ha invertido en otras apps que compiten directamente con Uber, como ser Lyft en EE.UU., Ola en India, Grab en Singapur, Taxify de Estonia o Careem con sede en Medio Oriente.

Didi Chuxing es fruto de la fusión de Didi Dache y Kuadi Dache (compañías de radio taxi chinas), unidas en 2015 para dar inicio a una empresa que contó con el apoyo de otros dos grandes del mundo de la tecnología: Alibaba Group -en respaldo de Didi Dache- y Tencent Holdings -dueña de WeChat o Candy Crush Saga, en respaldo de Kuadi-.

A su vez, el gigante de China cuenta con inversiones millonarias de compañías como Apple, así como también de SoftBank Group Corp. con el propósito de lanzar una plataforma de taxis en Japón.

Además, a partir de junio de 2018 Didi Chixing comenzó a operar en Australia.

Tal como señaló Cheng Wei, fundador y CEO de Didi a través de un comunicado:

«La globalización es una de las principales prioridades estratégicas para Didi. Con inversiones mejoradas en capacidades de inteligencia artificial y soluciones de transporte inteligentes, continuaremos avanzando en la transformación de las industrias automotrices y de transporte global a través de operaciones y sociedades internacionales diversificadas».

 


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.