Google invierte 40 millones en la app Dunzo… El gigante informático invierte 40 millones de dólares en la empresa de origen indio. La medida se enmarca en una superinversión de 10 mil millones de dólares que Google piensa introducir en el mercado de la India, el segundo más grande de internet...

Con esta medida y acción millonaria, Google reafirma el interés en el mercado indio, uno de los más dinámicos y pujantes del mundo.

Su predilección por la app Dunzo había quedado establecida en una inversión anterior. De esta manera, se intenta hacer crecer el volumen de ventas del llamado mercado electrónico.

El comercio electrónico en la India

Junto con China, la India es de los países más poblados del mundo y con diferencia. Los más de 1.300 millones de habitantes lo convierten en un verdadero hervidero de transacciones diarias.

Pero la mayor parte del comercio, se sigue moviendo por los tradicionales lugares de venta minorista, como pequeños mercados, tiendas familiares y vendedores ambulantes.

Apenas el 3% de las ventas minoristas del país responden al comercio electrónico. Una de las tareas de la app Dunzo es facilitar el acceso a la población de las ventajas de este tipo de transacciones.

¿Qué es la app Dunzo?

Nacida en 2014, Dunzo es una empresa con sede en la ciudad de Bangalore, dedicada a la entrega y retiro de paquetería, así como también de compras de diferentes artículos.

Dunzo está focalizada solamente en el público local y brinda cobertura de sus servicios en varias ciudades:

  • Bangalore
  • Mumbai
  • Delhi
  • Pune
  • Noida
  • Powai
  • Hyderabad
  • Gurgaon
  • Chennai

Ver: Empresas de delivery del mundo para usuarios con hambre

¿Por qué Google invierte en app Dunzo?

Como dijimos, Google ha puesto sus intereses en el mercado indio desde hace tiempo, a través de un fondo creado para el desarrollo digital del país, apoyando entre otras iniciativas a diversas startups.

«A través de nuestro Fondo de digitalización de la India, estamos comprometidos a asociarnos con las nuevas empresas innovadoras de la India para construir una economía digital verdaderamente inclusiva que beneficiará a todos» dijo Caesar Sengupta, vicepresidente de Google, en un comunicado.

La app Dunzo se desarrolló de manera exponencial y pone énfasis en el soporte técnico para asistir tanto a comerciantes como a usuarios. Por esa razón fue contemplada para liderar la digitalización.

?A medida que los comerciantes se vuelven digitales, Dunzo está ayudando a las pequeñas empresas en su viaje de transformación digital en apoyo de la recuperación empresarial?, dijo Caesar Sengupta acerca de los nuevos tiempos que corren y las nuevas medidas a tomar.

Ver web de Dunzo

Quieres saber mas sobre CappLatam?