¿Cuánto gana un conductor de Uber en Paraguay? 2019

¿Cuánto consideras que gana un conductor de Uber en Paraguay? Estas son las ganancias aproximadas, de acuerdo con un portavoz de la empresa Uber…

La app Uber comenzó a operar en Paraguay a partir del mes de diciembre de 2018. Hoy – marzo de 2019- Uber está disponible en las ciudades de Asunción y Encarnación.

¿Cuánto gana un conductor de Uber en Paraguay?

A tiempo parcial

Los conductores de Uber en Paraguay pueden obtener ganancias de G. 3,5 millo­nes al mes, en caso de trabajar 20 horas por semana frente al volante, según señalaron representantes de Uber para el Cono Sur durante el evento Future Trend.

Al igual que en otras ciudades donde opera la app, para determinar un promedio de ingresos es necesario considerar diferentes variables, como ser en qué zonas y horarios del día trabaja, los gastos de combustible, entre otros costos.

Pero dicha cifra no contempla, por ejemplo, el costo de mantenimiento del auto. Al respecto, Mariano Otero, gerente gene­ral de Uber para el Cono Sur, dijo al medio local LaNacion:

“En Paraguay, los socios con­ductores manejan aproxi­madamente 15 horas por semana en promedio. Uno que maneje 20 horas por semana, esto sería medio tiempo, puede generar ingre­sos de hasta G. 3.500.000 al mes, con comisión de Uber y sin descontar los gastos de amortización y manteni­miento del vehículo”.

Trabajando 8 horas por día

Los conductores que trabajen 40 horas por semana, es decir a tiempo completo, podrían ganar hasta G. 7.000.000 al mes.

Actualmente, la aplicación Uber en Paraguay tiene en lista de espera a unos 3.000 usuarios conductores para ser dados en alta y así comenzar a obtener ganancias mensuales por trabajar para la plataforma.

Te puede interesar:


Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.