¿Cuánto gana un chofer de Uber en México? 2019

¿Cuánto gana un chofer de Uber en México hoy en 2019? ¿Sigue siendo rentable? Mes a mes, ¿se gana más o menos lo mismo que antes?

En todos los países, por el uso de la aplicación el conductor debe pagar una comisión a la empresa Uber, generalmente del 25 %, mientras que el otro 75 % va para el chofer. Así, por lo menos, era al principio.

Con la aparición de cada vez más aplicaciones para conductores, así como el aumento sustancial de nuevos choferes registrados para trabajar con Uber, en el último tiempo el panorama de ganancias ha cambiado un poco .

La proporción es simple. Si hay más conductores circulando por las calles, eso puede traducirse en menos solicitudes de viaje para cada uno, lo que equivaldría a menos ganancias para cada chofer. Todo está más repartido.

Foto: Rod Waddington

Por el momento, en México no existe un límite legal establecido para el registro de nuevos choferes, como sí hay en Uruguay o como pretenden aprobar en la Ley Uber en Chile, aún en trámite y bajo polémica discusión.

Te puede interesar: ¿Dónde registrarse para ser conductor de Uber en México?

¿De qué depende cuánto gana un chofer de Uber en México hoy por hoy?

Si bien en términos generales, los ingresos han bajado, de todos modos las ganancias llegan a ser mayores que las de otros profesionales mexicanos.

Al igual que en otros países donde opera la aplicación Uber (u otras apps), los ingresos de los conductores dependen de varios factores, como ser:

  • cuántas horas y días trabaja frente al volante
  • en qué zonas trabaja y qué trayectos realiza
  • cuántos viajes hace bajo la tarifa dinámica
  • si el auto es propio o no

Además, hay algunos costos que deben considerarse, ya que inciden directamente en cuánto gana un chofer de Uber en México.

Por ejemplo, los siguientes gastos:

  • Combustible/gasolina
  • Licencias
  • Pólizas de seguro
  • Mantenimiento del auto
  • Impuestos

Claramente, un conductor dedicado a tiempo completo, trabajando 40 horas semanales, generará más dinero mes a mes, que quien conduce sólo 10 horas a la semana.

En EE.UU., por ejemplo, el 80 % de los socios conductores trabaja menos de 35 horas a la semana, según datos de la empresa Uber.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los conductores de Uber en EE.UU.?

A su vez, el tipo de vehículo determina cuál será el costo de combustible. Es un gasto que varía bastante entre un auto y otro.

Y no es lo mismo ser dueño del auto y trabajar con él, que conducir el auto de otra persona.

¿Cuánto gana un chofer de Uber en México? En Pesos Mexicanos

Conductores con auto propio

En este caso, las ganancias mensuales son mayores, oscilando entre:

15.000-20.000 pesos*

*descontando la comisión que cobra Uber y la gasolina del auto.

Conductores sin auto propio

Por lo general, el chofer del auto obtiene más ganancias que el dueño del vehículo, quien recibe una cuota semanal, cada 15 días o mensual, por parte del conductor.

9.000-12.000 pesos al mes (o más)*

*trabajando 11 horas por día aprox. y tras pagarle la cuota al dueño.

¿Cuánto gana el dueño del auto? 8.000 y 11.000 pesos mensuales.

Estas cifras son un promedio de FayerWayer, publicado el 23 de enero de 2019, a partir de consultas realizadas a algunos conductores.

Te puede interesar:


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.