Uber y Cornershop

Se concreta alianza Cornershop y Uber – ¿Trabajar en Cornershop o Uber?

La alianza Cornershop y Uber queda oficializada, lanzando el servicio de entregas de comestibles, conocido en inglés como ‘grocery delivery’, en ciudades de América Latina, EE.UU. y Canadá. Esto se suma a la reciente adquisición de Postmates por parte de Uber…

El 11 de octubre de 2019, la multinacional estadounidense compró una participación mayoritaria de Cornershop, lo cual supone otra ampliación del gigante más allá del transporte.

Finalmente, el 7 de julio de 2020 Uber publicó el anuncio oficial.

Cornershop es una empresa nacida en Chile, que proporciona un servicio de entrega de comestibles, compras de supermercado, productos de farmacias, tiendas gourmet, papelerías, productos para mascotas y artículos de otros comercios.

cornershop y uber

Tras concretar esta alianza estratégica entre Cornershop y Uber, ahora los clientes de algunas ciudades de América Latina, EE.UU. y Canadá pueden hacer sus pedidos a través de las apps Uber y Uber Eats.

Desde el mes de julio de 2020, este nuevo servicio está disponible en Miami (Florida) y Dallas (Texas).

Se trata de una jugada de Uber, que surge en un momento muy particular. Además de la popularidad que de por sí tiene el delivery de comestibles y compras del super, en estos momentos de pandemia se ha convertido en una necesidad.

A partir de ahora, los usuarios podrán hacer sus pedidos desde Uber y recibirlo en la puerta de su casa gracias a un miembro del equipo de Cornershop.

Ver: Uber Cornershop – ¿Qué implica la compra?

¿Dónde opera este servicio de Cornershop y Uber?

Por el momento, Cornershop y Uber ya se han asociado con más de 9,500 comercios para entregar alimentos en 35 países a través de Uber Eats.

Fruto de esta integración, el servicio de entregas se encuentra disponible en ciertas ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Perú, México, Canadá y EE.UU.

¿Trabajar en Cornershop o Uber?

Hasta que la integración no se complete en forma definitiva, la app Cornershop continúa operando en forma separada, al igual que su sitio web, donde es posible registrarse como shopper:

Formulario web para registrarse como shopper de Cornershop

Sin embargo, cabe aclarar que si bien sigue siendo posible registrarse como shopper de Cornershop, esto no significa que los conductores y repartidores existentes de Uber puedan entregar comestibles automáticamente.

Aún es necesario iniciar el proceso de registro y verificación de Cornershop.

En otras palabras, por el momento Cornershop y Uber se mantienen como marcas distintas, si bien esto podría cambiar a futuro.

Descargar app Cornershop

Aún sigue disponible la posibilidad de descargar la app Cornershop para hacer pedidos:

Android

iOS

Uber también compra Postmates

Esta nueva alianza entre Cornershop y Uber se suma al anuncio realizado dos días antes, cuando el 6 de julio de 2020 Uber comunicó que ha comprado Postmates por $ 2.65 mil millones.

La idea es también integrar Postmates con Uber Eats.

Estas alianzas con Cornershop y Postmates se dan luego de que el gigante estadounidense no pudiera comprar Grubhub, otro de sus rivales fuertes, finalmente adquirido por el gigante europeo Just Eat Takeaway.

Ver: Empresas de delivery en el mundo para usuarios con hambre


Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.