¿Pueden los conductores de Montevideo trabajar con Uber en Maldonado?

Para evitar el retiro de chapas y otras posibles multas, mejor ni pensarlo. La Intendencia anunció que regulará la operativa de Uber en Maldonado a través de un decreto, donde se establece -entre otras cosas- que sólo pueden trabajar los autos empadronados en el departamento…

Con la llegada de la temporada veraniega, la gente huye en masa de la ciudad para instalarse en balnearios de la costa uruguaya y otros rincones del interior.

En estos días, cuando Montevideo queda vacío, los conductores de aplicaciones como Uber u otras lo notan enseguida, ya que lógicamente las solicitudes de viajes bajan, contrastando con el agitado mes de diciembre.

Dado que en balnearios como Punta del Este, donde opera la aplicación Uber desde la pasada temporada, el movimiento de turistas locales y extranjeros es explosivo, resulta una duda y tentación más que razonable:

¿Pueden los conductores de Montevideo partir hacia el balneario para trabajar con Uber en Maldonado?

Decreto en marcha para regular Uber en Maldonado

La Intendencia de Maldonado ha redactado un decreto, que busca regular la operativa de aplicaciones de transporte para pasajeros como Uber.

Uno de los propósitos es, justamente, evitar el traslado masivo de conductores de Montevideo para el departamento.

Dicho decreto, que aún se encuentra en fase de inscripción, establece entre otras exigencias:

  • los autos deben estar empadronados en el departamento
  • los autos deben tener una antigüedad de 5 años
  • los conductores deben contar con libreta profesional y el seguro de su vehículo al día

Refuerzo de controles: sacada de chapas

Inspectores de tránsito de la Intendencia de Maldonado se encuentran fiscalizando y los controles aumentarán en estos momentos, según comunicó en los primeros días de enero a El Espectador Juan Pígola, director de Tránsito y Transporte de la comuna.

En caso de constatarse una irregularidad, los inspectores retirarán las chapas, además de aplicar multas a los autos que trasladen pasajeros sin cumplir con la normativa de la Intendencia, si bien habrá cierta tolerancia para los que ya están inscriptos.

Según informó El Observador el 4 de enero de 2019, la Intendencia de Maldonado advirtió a Uber que prohibirá a la empresa operar por 2 años si detecta a conductores de Montevideo trabajando en la temporada de Punta del Este.

A fines del pasado año, Nelson Fernández -vocero de conductores de Uber en Maldonado- señaló a FM Gente que una vez esté regularizado el sistema, Uber tiene que dar de baja la aplicación cuando los choferes de Montevideo u otros departamentos vienen hacia Maldonado:

“Es igual que como nos pasa a nosotros ahora cuando vamos a Montevideo o al aeropuerto de Carrasco. Se nos cae la aplicación hasta que retornamos a Maldonado”.


Comentarios

1 Comment

  1. Jesús Mercedes

    Saludo bueno quiero que me ayudes con una portunidad para poder trabajar con Uber nueva mente porfavor

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.