La empresa estadounidense anunció una serie de incentivos destinados a los conductores de Lyft, que incluye desde darles cuentas bancarias sin cargo, tarjetas de débito, beneficios para el mantenimiento y alquiler de autos y más…
Con la meta de «aumentar su salario y convertirnos en la plataforma elegida por los conductores«, según dijo Jon McNeill, director de operaciones de Lyft, el martes 26 de marzo de 2019 la empresa comunicó algunas facilidades económicas dirigidas a ellos.
Lyft Driver Services, incentivos para conductores de Lyft
Se trata de una iniciativa económica, que prevé dar los siguientes beneficios a los conductores de Lyft:
Lyft Direct
Este programa ofrece a los conductores diferentes beneficios iguales para todos, orientados al aumento de sus ganancias y ahorro de su tiempo.
Cuenta bancaria gratuita
La oportunidad de abrir una cuenta bancaria en línea, «diseñada para sus necesidades, sin cargos«, gracias a una alianza entre Lyft y Stride Bank.
Los conductores podrán hacer la apertura de su cuenta bancaria, sin tener que pagar por tarifas mensuales, saldos mínimos de cuenta ni cuotas de mantenimiento.
Una tarjeta de débito
Diseñada para ahorrarle dinero a los conductores en gasolina, comestibles y otras compras, la tarjeta de débito también permite acceder a las ganancias después de cada viaje de forma instantánea, cobrando casi en tiempo real, además de incluir herramientas de planificación financiera, etc.
A su vez, podrán ganar hasta un 4% de reembolso en efectivo en compras diarias, independientemente de su crédito (4 % de reembolso en efectivo en compras en restaurantes, 2 % en combustible y 1 % en comestibles).
Apertura del primer Centro de Conductores – Driver Center Lyft
La intención es colaborar con los choferes a reducir los gastos de reparación y mantenimiento de sus autos, evitando largas esperas con el vehículo estacionado en el taller, o a tener que acudir a mano de obra propia para repararlo a tiempo.
En estos centros los conductores serán atendidos por miembros de un equipo de Lyft integrado por mecánicos certificados.
Allí recibirán descuentos de hasta el 50% en mantenimiento, reparaciones, lavado de autos y más.
Y como pretenden que estos servicios lleguen a conductores que viven fuera de las ciudades donde conducen, también se lanzará un servicio móvil que estará disponible para los conductores de Lyft a demanda.
En 2018 la empresa Lyft ya había comunicado su plan de invertir 100 millones de dólares para construir centros donde los conductores puedan obtener un mantenimiento básico, cambios de aceite de bajo costo o lavado de autos.
El 26 de marzo de 2019 abrió el primero de ellos en San Francisco y se espera lanzar nuevos centros a fines de esta temporada.
Al respecto, McNeill indicó:
«Si necesitas apoyo, venís en busca de apoyo. En caso de que quieras alquilar un coche, podés hacerlo. Si necesitás reparar tu auto, podés hacerlo. Y también estamos agregando espacio comunitario para educación del conductor, reuniones de conductores y ese tipo de cosas».
Asesoramiento fiscal y de idiomas
Habrá un espacio comunitario especialmente reservado para que los conductores reciban ayuda personalizada en relación a impuestos, aprendizaje de idiomas, etc.
¿El desafío de Uber y Lyft? Mantener contentos a los conductores
Retener a los conductores es uno de los mayores retos de Lyft, Uber u otras empresas que ofrecen a través de sus plataformas tencológicas un servicio de transporte compartido.
De hecho, cada vez es más frecuente que los choferes trabajen en varias apps al mismo tiempo para que les sea rentable, o cambiarse de una a otra mejor.
Según reportó la empresa durante el pasado 2018, Lyft gastó unos u$s 1.3 mil millones en marketing e incentivos para conductores, un promedio de más de 2 dólares por viaje.
También en 2018 su rival Uber lanzó Uber Pro, un sistema que recompensa las elevadas calificaciones y bajas tasas de cancelación de viajes de los conductores, con la devolución de efectivo en combustible, descuentos en el mantenimiento de vehículos, completar los estudios universitarios, etc.
McNeill, por su parte, criticó el sistema de estratificación, categorías y recompensas de Uber Pro, destacando que en el caso de estos beneficios para conductores de Lyft «no hay obstáculos para que aumentes tus ganancias».
Con los ojos en la bolsa
Lyft está por cotizar en bolsa próximamente (tal como Uber), por lo que esta jugada de beneficios para sus conductores podría considerarse un modo de hacer buena letra de cara a posibles inversores antes de su estreno bursátil.
A pocos días de su IPO (oferta pública de venta), Lyft está invirtiendo más dinero en sus conductores con el objetivo de captar quizá el interés de inversores.
Tanto Lyft como Uber han señalado que darán a ciertos conductores bonos en efectivo para así poder comprar acciones durante sus respectivas IPO.
Te puede interesar:
Fuentes consultadas: