¿Cómo ser conductor Uber Córdoba? ¿Cuándo llegó la app?

Uber comenzó a operar en Córdoba, Argentina, en medio de protestas por parte de taxistas y remiseros. ¿Cómo me convierto en conductor Uber Córdoba? ¿Cuál es la situación a nivel legal?

Uber llegó a Córdoba

En medio de movilizaciones y protestas por parte de los gremios de taxistas y remiseros, Uber comenzó a funcionar en la ciudad de Córdoba.

El pasado lunes 9 de septiembre de 2019, a partir de las 16:00 horas, inició oficialmente sus actividades la empresa Uber en la capital cordobesa.

Desde hace tiempo que Uber piensa en la ciudad de Córdoba como destino, dado que se trata de una de las ciudades más pobladas del país, con más de 1.300.000 habitantes y una demografía variada y ágil.

Ya son más de 140.000 usuarios registrados para hacer uso de la aplicación móvil, al tiempo que ya hay 23.000 inscritos para ser conductores.

Conductor Uber Córdoba – ¿Cómo convertirse en conductor?

Para trabajar como conductor de Uber en Córdoba debes reunir una serie de condiciones. Ser mayor de edad, poseer libreta de conducir profesional vigente y otros documentos que deberás presentar.

Haz clic en el siguiente botón para dar inicio al proceso de registro y convertirse en conductor:

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

Desde la empresa Uber se mostraron muy contentos e ilusionados con el funcionamiento de la plataforma en la región y esperan que las dificultades legales se superen rápidamente, tal como sucedió en otros sitios.

Así lo expresó Felipe Fernandez Aramburu, gerente de Uber para la región:

“Estamos muy contentos de sumarnos al futuro de Córdoba y contribuir con el desarrollo de la ciudad. Queremos que todos los cordobeses y quienes visitan la ciudad puedan acceder a los beneficios que la tecnología de Uber brinda a las ciudades y su gente”

El secretario de Servicios Públicos de la ciudad de Córdoba, Pablo Farías, explicó a los medios que la plataforma móvil Uber no se ajusta a la definición existente en la ordenanza municipal 12.859.

«Claramente, las únicas ofertas de transporte autorizadas en Córdoba a nivel individual son taxi y remís, que operan a través de centrales de llamadas», indicó Farías, según declaraciones recogidas por EFE.

El servidor público fue contundente en su interpretación del conflicto:

«Para nosotros (Uber) es ilegal, como es ilegal cualquier viaje que se hace a través de servicios ilegales en la ciudad, con lo cual (los automóviles) van ser motivo de secuestro»

De esta manera, quedó establecido el conflicto que ya se diera en Buenos Aires y en Mendoza. Ahora resta esperar por un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Desde la empresa se dijo que el compromiso de expandir el servicio por el país y la región continúa adelante:

«Uber continúa comprometida con el país y mirando al futuro, para que cada vez sean más los argentinos que puedan integrar tecnología a la manera en la que se mueven en las ciudades y dinamicen sus economías locales»

Te pueden interesar:

Uber conductor: Autos para Uber Argentina

Requisitos para Uber Argentina – ¿Cómo ser conductor?


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.