Código PIN de Uber – ¿Cómo viajar más seguros?

¿Para qué sirve el código PIN de Uber y dónde se encuentra habilitada esta medida de seguridad?

Uber es actualmente la compañía de transporte privado más utilizada, popular y expandida del mundo. Se caracteriza por su gran fiabilidad y eficiencia en su servicio. Sin embargo, no es un secreto que en la actualidad un importante número de aplicaciones similares se encuentran experimentando ciertos inconvenientes relacionados a su seguridad.

Uno de los aspectos más aclamados de Uber es su devoción por la comodidad y la satisfacción de sus clientes.

Por ello, en vista de los inconvenientes que presentan aplicaciones similares, la compañía ha tomado la decisión de dar un paso importante en innovación de seguridad con una nueva función.

¿Qué el código PIN de Uber?

Se trata de una medida de seguridad implementada por Uber, que consiste en un código de cuatro caracteres que permite verificar los viajes dentro de la plataforma.

Es una característica de uso opcional, por lo que podrás utilizarla cuando mejor te lo parezca. Enseguida podrás conocer más detalles al respecto.

¿Cómo funciona el PIN de Uber?

Cuando se habilita la característica del PIN de seguridad en Uber, recibirás un código de cuatro dígitos generado de manera aleatoria. El mismo deberá ser suministrado al conductor para que este lo introduzca en el sistema y confirme el viaje. El conductor solo está autorizado a iniciar el viaje si los códigos coinciden.

Esta herramienta se complementa con la tecnología denominada “RideCheck”. Como su nombre lo indica, esta función monitorea el recorrido y reacciona ante detenciones sospechosamente prolongadas y en lugares inusuales que potencialmente podrían afectar la seguridad e integridad de la persona.

En caso de que se presente alguna situación que escape de lo convencional, la aplicación mostrará un mensaje tanto al conductor como al pasajero para contactarse con soporte técnico o llamar a algún número de emergencia.

De esta manera, representan un paso muy importante en la optimización de la seguridad de las personas.

¿Cómo activarlo?

Habilitar esta característica en Uber es ciertamente muy sencillo. Inicialmente, se debe ingresar a la aplicación y seguidamente, acceder al apartado de “Configuración”.

Una vez tengas acceso a esta característica, acceder a la pestaña de “Verificar mis viajes”.

Cuando hayamos ingresado a esta pestaña, encontraremos un switch que será necesario mover para habilitar la función del código PIN de Uber.

Posteriormente, podremos marcar un botón para activarlo en todos los viajes, o bien solo para aquellos que ocurran desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Es importante hacer mención nuevamente al hecho de que una vez activada esta opción, el código PIN de Uber será necesario para cada viaje que se lleve a cabo, sin excepciones.

Tanto el pasajero como el conductor deberán comprobar la coincidencia de sus respectivos códigos antes de empezar el viaje, de lo contrario, no podrá llevarse a cabo, pues cada viaje posee un código único.

Esta medida de seguridad resulta, además, muy útil para evitar abordar el vehículo equivocado en caso de que se hayan llevado a cabo dos pedidos en la misma zona.

De forma que no solo incrementa la seguridad del servicio, también la precisión y la fluidez del mismo, por lo que es una característica que resulta muy recomendable habilitar.

¿En qué países está disponible el PIN de Uber?

El código PIN de Uber comenzó a implementarse en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Tras su liberación oficial al público, la misma no tardó en extenderse hacia México.

Se espera que durante los primeros quince días del mes de febrero, esta opción se encuentre de igual forma disponible en Chile, representando así un paso más en la implementación de esta función de seguridad en todas las regiones donde Uber se encuentra operando.

Hasta el momento, sus resultados han sido muy positivos.

Sigue leyendo: Senado aprueba Ley Uber en Chile

¿Cómo incrementar la seguridad al usar un Uber?

Uber es un servicio que ha sido pensado en todo momento para mantener la seguridad de sus usuarios. No obstante, es comprensible sentir desconfianza en algunos casos, pues a fin de cuentas, en realidad no conocemos al conductor que nos llevará.

Si deseas incrementar tu seguridad al utilizar el servicio de Uber, existen algunas medidas muy sencillas que puedes aplicar sin ningún inconveniente. Inicialmente, debes asegurarte de que absolutamente todos los datos recibidos al momento de hacer el pedido concuerden.

Estos incluyen:

  • El nombre del conductor
  • La matrícula del auto
  • El modelo y el color del coche

De esta manera, te asegurarás de que el auto es el correcto.

Los Uber solo pueden ser solicitados por medio de la aplicación, por lo que jamás debes subirte a un auto si no estás totalmente seguro de que sea el correcto.

Antes de subir al auto, intercambia nombres con el conductor. De esta forma, ambos estarán seguros de que el viaje es el correcto.

Al mismo tiempo, protege tus datos personales lo máximo posible para incrementar tu anonimato. Además, otra alternativa que puede ser de gran ayuda para aumentar tu seguridad es sentarte en el asiento trasero del vehículo.

Si en algún momento durante el viaje sientes que corres peligro, puedes utilizar la función incorporada en la aplicación para llamar a un número de emergencia cuando lo necesites.

De esta forma y con la nueva función del código PIN de Uber, estarás seguro en todo momento.


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.