Ley busca penalizar a los choferes de Uber en Buenos Aires

Desde quitarles la licencia de conducir, hasta altas multas de $178.500. Estas son las sanciones contra los choferes de Uber en Buenos Aires, previstas en la ley aprobada este jueves 8 de noviembre de 2018, la cual penaliza lo que los legisladores consideran «el transporte ilegal» de pasajeros…

Si bien Mendoza recientemente avanzó en una regulación de Uber, en la capital el panorama es otro, pese a que Uber opera en Buenos Aires desde el año 2016.

Te puede interesar: Ya está por llegar Uber en Mendoza, Argentina

La Legislatura porteña aprobó una ley que penaliza el transporte compartido de pasajeros a través de plataformas como Uber, tras incorporar una serie de cambios en el Código de Tránsito y Transporte.

De esta manera, el Gobierno porteño decreta la ilegalidad de la empresa californiana.

Cuando esta ley comience a regir, los agentes de tránsito que identifiquen a choferes de Uber en Buenos Aires  tendrán permiso para retener la licencia a modo preventivo.

Otra de las medidas desfavorables para el conductor es que podrán perder su registro por entre 7 y 30 días, según informó hoy jueves el medio argentino Clarin.

La multa aplicable puede alcanzar hasta $ 178.500.

Presentada por el bloque oficialista ‘Vamos Juntos’, el proyecto se aprobó con 37 votos a favor, 11 negativos y 9 abstenciones.

Francisco Quintana, vice primero de la Legislatura y miembro del bloque Vamos Juntos, explicó:

«En la medida en que Uber no se encuadre en el marco legal, nos vemos en la obligación de agravar las sanciones. Estamos abiertos a conversar siempre que haya voluntad de estar dentro de la ley. Otras empresas entendieron que ese es el camino».

La postura de Uber

Por su parte, la empresa Uber sostiene su posición original, declarando que la ley aprobada «parece más orientada a contentar a los violentos que a escuchar a todos los que quieren que este gobierno mire para adelante».

Uber había jugada una movida atrevida, enviando mails a usuarios y choferes de Uber en Buenos Aires, con una lista adjuntada con los teléfonos, los e-mails y cuentas de twitter de los legisladores, invitando a escribirles para no apoyar la ley.

Recordamos a los choferes de Uber en Buenos Aires que, a menudo, los controles tienen lugar en Aeroparque, Retiro o las terminales fluviales. 


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.