Noticias

Cabify deja Uruguay y se fusiona con Easy

Federico
11 septiembre, 2017

Desde el 1 de octubre de 2017, Cabify dejará de operar en Uruguay, tras un acuerdo estratégico alcanzado entre esta empresa española y la compañía brasileña Easy

A pesar de la reciente fusión entre estas dos plataformas de transporte, en ciertos países continuarán funcionando por separado. Pero no en Uruguay, donde operarán a través de Easy.

ACTUALIZACIÓN 2019:

Cabify vuelve a Montevideo, Uruguay

Easy y Cabify se unen en una misma app – Junio 2019

El acuerdo entre las empresas Cabify y Easy, llevado a cabo el 21 de junio de 2017 en Brasil, supuso la unión de operaciones de ambas plataformas de transporte en el país norteño, mediante un modelo similar a un holding, conservando sus respectivas marcas y equipos de trabajo, según informó la agencia EFE y hoy lunes 11 de setiembre El Espectador.

Cabify en Uruguay inició sus operaciones a partir de noviembre de 2016. Al principio, la empresa sólo autorizaba conductores con remises habilitados y luego comenzó a admitir también vehículos particulares que cumplieran con determinados requisitos.

La empresa Cabify surgió en España y comenzó a operar en 2011, extendiéndose pronto a más de 30 ciudades y 12 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Panamá, Ecuador, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Lanzada en abril de 2012, la idea que dio origen a la plataforma Easy nació en 2011 durante el Startup Weekend Rio, en Río de Janeiro, Brasil. Hoy se encuentra en 170 ciudades de 12 países. En Uruguay Easy Go está disponible en los departamentos de Montevideo y Maldonado.

Se sugiere consultar si habrán cambios respecto a los requisitos y documentos necesarios por parte de los conductores que conducían en Cabify y que a partir del 1 de octubre de 2017, comenzarán a trabajar a través de la plataforma Easy.