autos eléctricos de DiDi

Ya llegan los autos eléctricos de DiDi en México

¿Cuándo llegan los autos eléctricos de DiDi a México y qué beneficio obtienen los conductores?

DiDi anuncia el lanzamiento de su flota de autos eléctricos

La app de origen chino Didi Chuxing prevé lanzar la primera flota de vehículos eléctricos compartidos de América Latina por medio de su aplicación en México. Así lo anunció la compañía a través de un comunicado publicado en su sitio web el 22 de enero de 2020.

Resultado de imagen para e5 de BYD

Disponible en México desde abril de 2018, hoy la empresa ofrece servicios de transporte privado y entrega de comida a domicilio (DiDi Food) en más de 30 ciudades mexicanas.

Ver:

Guía para conductores de Didi en México

Didi Food – Guia para ser repartidor en México

Con más de 10 mil millones de viajes al año en Asia, América Latina y Australia, por el momento la app china opera en nuestra región en ciudades de México, Chile, Colombia y Costa Rica, así como también en Brasil tras la compra de 99.

¿Cuándo se lanzan los autos eléctricos de DiDi en México?

La iniciativa comienza oficialmente el 11 de febrero, con la incorporación de 200 autos y luego unas 700 unidades o más previstas para fines de 2020.

Al principio, la mayor cantidad de viajes mediante autos eléctricos se ofrecerá en Ciudad de México, aunque la idea es expandir esta opción a otras zonas mexicanas a futuro.

DiDi México planea lanzar una flota de vehículos eléctricos e híbridos, inicialmente más de 700 coches de EV / HV de marcas reconocidas a nivel internacional, como ser Renault y BYD, que estarán disponibles en la app a través de la cooperación con socios locales de arrendamiento y conductores.

Unos 200 autos eléctricos serán exclusivos para los conductores DiDi.

El director de operaciones para DiDi México, Juan Andrés Panamá, señaló que estos vehículos se sumarán a su flota actual, gracias a sus dos socios Drive the future y Engie, con los modelos:

  • Renault Zero 2020
  • e5 de BYD

Sin embargo, el directivo explicó que cualquier conductor de DiDi que quiera podrá sumar su auto eléctrico o híbrido al servicio, más allá de la marca:

«Cualquier modelo, ya sea de Toyota Prius, Renault, Chevrolet u otra se podrá incorporar», dijo Panamá.

¿Para los usuarios tiene el mismo costo viajar en autos eléctricos de DiDi?

Sí, para los pasajeros el costo del viaje será el mismo que en un carro de combustión.

¿Qué beneficios tiene para el conductor manejar un auto eléctrico en DiDi?

Para los conductores de DiDi, el uso de autos electrónicos supone un tentador incentivo, ya que permite eliminar la tasa de servicio del 10 % que cobran al usuario en la plataforma, con lo cual el 100 % de las ganancias irían a sus manos.

En cuanto a las cargas eléctricas, DiDi y sus socios serán los encargados de orientar a los conductores a los puntos de carga ya establecidos en CDMX.

Cabe indicar que DiDi ya opera en China la flota de autos eléctricos más grande del globo, con casi 1 millones de carros eléctricos disponibles.

IA aplicada al tránsito

Aprovechando las capacidades del análisis de datos y la inteligencia artificial, DiDi busca abordar y resolver problemas relacionados con la movilidad de México.

Analizando los patrones de tráfico en la Ciudad de México, basándose en los datos de viajes de DiDi, la idea es optimizar el transporte urbano y superar algunos de los principales retos que afronta hoy en día.

Al respecto, Juan Andrés Panamá, Jefe de Operaciones de DiDi México, dijo:

«Creemos que el transporte compartido es una parte integral del futuro del transporte público. DiDi ya utiliza su tecnología de datos para ayudar a las ciudades, aeropuertos y estaciones de tren a reducir la congestión y mejorar la eficiencia de la gestión del transporte. Esperamos trabajar con más agencias e investigadores en el futuro»

Ver:

Fuentes:

Comunicado DiDi – 22 de enero 2020

Expansión


Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.