Aplicaciones

Preguntas frecuentes de uberPOOL en Colombia

Federico
15 diciembre, 2016

Estas son las preguntas más frecuentes sobre el servicio de uberPOOL en Colombia, el cual permite  a los usuarios compartir viaje con otros pasajeros, mientras cumplan con determinadas reglas y requisitos.

¿Los viajes de uberPOOL en Colombia tienen tarifa dinámica?

  • Sí, al igual que el servicio de uberX, los viajes de uberPOOL también tienen tarifa dinámica. La tarifa dinámica es trasparente para el socio conductor ya que estará incluida en el precio le aparece al usuario al momento de solicitar el uberPOOL.

¿Qué pasa si un usuario desea cambiar el destino final o hacer alguna parada extra del camino original?

  • En uberPOOL no es posible realizar paradas adicionales ni cambios en el trayecto final.  Si algún usuario lo pide, debes explicarle que la ruta está definida por el sistema y no es posible cambiarla. Si el usuario insiste, debes explicarle que debe finalizar el viaje y tomar un servicio nuevo.

¿Quienes pueden recibir viajes de uberPOOL en Colombia?

  • Cualquier socio conductor de uberX pueden recibir viajes de uberPOOL en cualquier momento del día.

¿Qué sucede si únicamente se sube un solo usuario al vehículo?

  • Tu realizarás el viaje normal lo único que en ese caso la tasa de servicio será del 10% del total.

¿Se pueden llevar mascotas en uberPOOL?

  • No es posible, ya que puede que algunas de las personas con quién comparta el viaje sean alérgicas o simplemente no les agraden las mascotas. En ese caso el usuario deberá solicitar un uberX, es lo ideal para brindar la mejor experiencia para todos

¿Cómo estoy seguro cual es la siguiente parada si tengo a varios usuarios?

  • Es recomendable utilizar siempre la opción de «Navegar», así la aplicación te mostrará el mejor camino a seguir. Pero recuerda que el primer usuario que en subir no necesariamente es quien se tiene que bajar primero del uberPOOL.

¿Debo preguntarle al usuario que traslado si acepto un nuevo pasajero?

  • No es necesario que confirmes el nuevo servicio con el usuario al que estás transportando. Puedes explicarle lo qué está sucediendo, ya que en uberPOOL varias personas comparten un viaje y tu puedes ganar más dinero con más usuarios.

¿Qué ocurre si un usuario solicita bajarse en otra ubicación diferente a su destino marcado?

  • Si el usuario se encuentra lejos de su destino seleccionado inicialmente, al mismo se le cobrará un viaje de uberX, y a ti se te pagará como un viaje a uberX.

¿Los bebés/niños pequeños cuentan como acompañantes?

  • Sí, ocupa un lugar y es importante cargar la información para saber cuántas plazas libres quedan.

¿Cuánto es el tiempo de espera del usuario?

  • El tiempo de espera son 2 minutos. Una vez que estas en el lugar de recogida del usuario, la aplicación te mostrará el tiempo de espera. Después de 2 minutos, si el usuario no ha llegado, tienes que cancelar el viaje y seleccionar la opción «El cliente no se presentó«.