Aplicaciones

UberAssist en Montevideo

Federico
18 diciembre, 2016

El 2 de diciembre Uber anunció la llegada de un nuevo servicio en Montevideo: UberAssist. Ampliando el objetivo de Uber de poner su tecnología al servicio de todas las personas que necesiten moverse de un punto a otro, la plataforma ofrece un sistema especialmente diseñado para personas que requieren soluciones de accesibilidad a la hora del traslado…

La opción de UberAssist permite mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, así como también a personas de la tercera edad que tengan dificultades.

¿Cómo funciona UberASSIST?

1- Descarga Uber en tu celular

2- Solicita tu Uber desde la nueva opción UberASSIST

3- El socio conductor preparado para UberASSIST irá al lugar de recogida.

Los socios conductores que utilizarán la opción UberASSIST han participado en sesiones informativas a cargo de la consultora chilena BAU Accesibilidad, empresa dedicada a fomentar la accesibilidad e inclusión.

Iván French, gerente general de Uber Uruguay, explicó:

Mediante UberASSIST usamos la tecnología para conectar personas que viven con algún tipo de discapacidad con conductores que pueden ofrecer una atención especial en el acceso y descenso de sus vehículos. Las personas que tienen una discapacidad motriz, sensorial o intelectual y que quieren movilizarse en la ciudad se encuentran con muchas limitaciones que los excluyen y que hacen su vida aún más difícil. Queremos contribuir a que Montevideo sea una ciudad más inclusiva”.

UberASSIST está actualmente disponible en más de 30 ciudades, entre ellas Santiago de Chile y su opción de UberACCESS, Londres, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Portland, Houston y ahora Montevideo.

Cabe aclarar que UberASSIST no contempla autos acondicionados para el transporte de personas en sillas de ruedas, servicio que provee UberWAV, aún no disponible en Montevideo.