Aplicaciones

UberACCESS, solución para discapacitados y adultos mayores

Federico
18 diciembre, 2016

Disponible en la aplicación de Uber en Chile y en otros países del mundo, UberACCESS consiste en una nueva solución de movilidad para aquellas personas que requieren de ayuda, o que necesitan acceso a vehículos adaptados para llevar sillas de ruedas.

Se trata de un servicio especial dirigido a discapacitados, personas con problemas de movilidad o adultos mayores.

Ofrece dos servicios en la aplicación, que tendrán el costo de un UberX, la categoría más económica de los servicios de Uber. Ambos servicios serán operados por socios conductores capacitados.

Servicios de UberACCESS:

UberASSIST, servicio con socios conductores de la categoría uberX y entrenados para atender las necesidades de aquellos usuarios con alguna discapacidad y/o movilidad reducida

UberWAV, servicio de vehículos con acceso para sillas de ruedas, que dispondrá automóviles acondicionados para transportarlas.

¿Cómo funciona UberASSIST o UberWAV?

1- Descarga Uber en tu celular

2- Solicita tu Uber desde la nueva vista UberACCESS

3- Selecciona UberASSIT o UberWAV, dependiendo de tu necesidad.

4- El Uber más cercano irá a tu lugar de recogida.

Para este proyecto, Uber trabajó en conjunto con BAU Accesibilidad, encargada del entrenamiento y capacitación a los socios conductores para que estén aptos de transportar usuarios con discapacidad.

Andrea Boudeguer, Directora Ejecutiva de BAU Accesibilidad Universal, explicó:

La opción UberACCESS entregará una alternativa de movilidad urbana a las personas con discapacidad y adultos mayores que se enfrentan cada día a grandes barreras. Estamos felices de trabajar con Uber Chile en un proyecto global donde incorporan en sus servicios la inclusión y accesibilidad universal”.

La Fundación Ronda Chile prestó asesoría en Responsabilidad Social Inclusiva (RSI), desarrollando un plan de inclusión coherente y consistente en torno al proyecto de UberASSIST y UberWAV.

Por otra parte, este nuevo servicio incluirá un programa de inclusión laboral de personas con discapacidad.