Lyft

¿Uber o Lyft? – Uber VS Lyft ¿Cuál es mejor para trabajar como conductor?

Federico
03 de junio de 2021

¿Qué es mejor Uber o Lyft? Si buscas trabajar como conductor de aplicaciones en Estados Unidos, a continuación ofrecemos una comparación rápida de Uber VS Lyft en cuanto a pagos semanales, soporte, recompensas y más…

uber o lyft

Uber y Lyft son las aplicaciones de transporte para hacer viajes por la ciudad más populares de los Estados Unidos, siendo a su vez las alternativas más utilizadas por los conductores que quieren hacer un dinero extra o incluso un ingreso a tiempo completo.

¿Cuál es mejor Uber o Lyft?

Depende de qué criterios se tomen en consideración, pero ambas opciones son buenas si quieres trabajar como conductor independiente utilizando tu auto. Si se evalúan factores como el pago semanal y la cantidad de pasajeros activos, Uber gana la batalla.

¿Quién paga mejor Uber o Lyft?

Los conductores de Uber y Lyft en los Estados Unidos pueden ganar unos 15 dólares por hora aproximadamente. No lo consideres un dato fijo, sino simplemente como una estimación basada en encuestas e información publicada en webs especializadas en el sector del ridesharing (apps de transporte).

uber vs lyft

Es importante saber que resulta muy complicado calcular los ingresos por hora y obtener cifras fiables.

Los pagos varían mucho en función al tiempo trabajado, distancias recorridas, estado de USA donde trabaje el conductor, gastos asociados a cada vehículo, los horarios en que se maneje y las condiciones del mercado en ese momento, entre otras variables.

Según una encuesta publicada en The Ride Share Guy, los conductores de Lyft reportaron ganancias de poco más de 17 dólares por hora y los conductores de Uber informaron ingresos de 19.73 dólares por hora, mientras que aquellos choferes que trabajaron para Uber y Lyft al mismo tiempo dijeron ganar unos 18 dólares por hora.

Otra encuesta de Ridester, realizada en 2018 a 2600 conductores, tuerce la balanza a favor de Lyft en cuanto a ganancias: $13,70 por hora en Uber / $ 17,50 por hora en Lyft.

Como puede verse, las ganancias mensuales de Uber y Lyft son, en promedio, similares.

Soporte

Además de guías informativas disponibles en sus sitios web, ambas compañías han instalado oficinas de atención presencial en muchas regiones de USA.

Lyft brinda su sección web The Hub, donde puedes consultar la Guía para conductores de Lyft y ver las ubicaciones y horarios de las oficinas de Lyft, conocidas como Hubs, Estaciones Lyft o Centros para conductores locales. Asimismo, es posible obtener ayuda a través de la app, con respuestas que llegarán a tu mail.

cual es mejor uber o lyft

Uber, por su parte, también contiene una sección de ayuda en línea desde su sitio web, además de ofrecer soporte en persona a través de sus Greenlight Hubs.

Si bien Uber y Lyft proporcionan opciones de ayuda en línea y personalizada a través de oficinas localizadas en buena parte de los E.E UU., sus servicios de soporte no tienen la mejor fama entre los conductores.

En el caso de Uber, los conductores Uber Pro tienen prioridad de atención para recibir ayuda.

Además, en muchas ocasiones las oficinas de Uber o Lyft cierran de un día para otro o cambian de ubicación con frecuencia. Por lo general, en ambos casos se requiere agendar una cita previa antes de concurrir.

Recompensas

Uber y Lyft ofrecen diferentes tipos de incentivos a sus conductores.

Además de pagos más altos si se trabaja en horarios pico de demanda -como ser a la noche, días lluviosos o cuando hay espectáculos masivos- y en determinadas áreas «calientes», Lyft y Uber brindan otros beneficios adicionales.

Lyft Rewards es un programa de recompensas de Lyft, con 3 niveles: Plata, Oro y Platino. Cada nivel tiene sus propios incentivos, como ser descuentos para el mantenimiento y seguro del auto o hasta bonificaciones en efectivo.

Uber Pro es el sistema de recomensas de Uber, con 4 niveles: Azul, Dorado, Platino y Diamante. Estos niveles están basados en la cantidad de viajes ofrecidos por los conductores en un período de 3 meses, así como en función de sus calificaciones de estrellas, tasa de aceptación y tasa de cancelación.

Ver: ¿Dónde y quiénes pueden recibir las recompensas de Uber Pro?

Además de descuentos especiales y bonificaciones por cumplir con ciertas misiones, los niveles más altos de Uber Pro puede recibir un servicio de soporte más privilegiado.

Tanto Uber como Lyft ofrecen, a su vez, programas de referidos (referrals), que permiten a los conductores ganar una de dinero extra solo por recomendar conductores.

Al invitar a una persona a registrarse en Uber o Lyft, una vez completen determinada cantidad de viajes, podrías recibir un pago por cada referido.

De acuerdo con Gridwise, a inicios de abril de 2021 los conductores de Lyft de Pittsburgh podían ganar unos 600 dólares adicionales por recomendar un nuevo conductor, siempre y cuando complete 100 viajes en 30 días, mientras que Uber da unos 150 dólares por cada conductor recomendado, siempre y cuando complete 100 viajes.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Uber o Lyft?

Obviamente, cada empresa tiene sus propias exigencias y procesos de selección de conductores, condiciones que a su vez varían en función de la región, pero los requisitos generales de Uber y Lyft incluyen:

  • Tener al menos 21 años de edad y al menos 1 año de experiencia en conducción con licencia.
  • Vehículo de 4 puertas con cinturones de seguridad y no más de 10-15 años de antigüedad, sin daños mecánicos ni estéticos.
  • Licencia de conducir válida
  • Registro del vehículo
  • Aprobar una verificación de registro del DMV – Historial de manejo sin infracciones importantes durante los últimos 3 años.
  • Tener un seguro de auto válido.
  • Pasar la verificación de antecedentes penales, que determine la ausencia de delitos graves.
  • Aprobar la inspección vehicular de tu estado.

Ver:

Requisitos para trabajar en Uber – ¿Qué se necesita para ser conductor?

Requisitos para trabajar con Lyft – ¿Cómo ser conductor?

¿Se puede y conviene trabajar para Uber y Lyft a la vez?

Sí, es posible conducir para Uber y Lyft al mismo tiempo, sin ninguna restricción.

A primera vista, trabajar para ambas aplicaciones podría ser bueno para complementar los ingresos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no es lo mejor si quieres beneficiarte del programa de recompensas de una u otra.

que es mejor uber o lyft

Por otra parte, para aceptar viajes será necesario tener abiertas las aplicaciones Lyft y Uber a la vez. Pero la app Uber automáticamente te sacará del modo conductor si tienes la aplicación ejecutándose en segundo plano, según nos recuerda Ridester.

Lo mejor es mantener la app de Lyft abierta, pero en segundo plano, para así recibir solicitudes de viaje de Lyft mientras tienes la app de Uber en primer plano, una condición necesaria para recibir y aceptar solicitudes de viaje de Uber.

Eso sí, NO olvides cerrar sesión en una aplicación mientras conduces para la otra app.

Si recibes y aceptas una solicitud de viaje en Uber, por ejemplo, debes desactivar el modo de conductor en la aplicación Lyft para evitar recibir solicitudes de viaje de Lyft que no podrás cumplir, lo cual afectará tu tasa de aceptación.

Cabe considerar, además, que ejecutar ambas aplicaciones al mismo tiempo gasta mucha batería y datos de Internet móvil.

Por último, te sugerimos tener un soporte de teléfono móvil en tu auto, un implemento clave para la seguridad y comodidad del conductor, no solo para el manejo de 2 apps a la vez, sino para toda actividad vinculada con el celular.

Mystro para gestionar el uso de las 2 apps

Para operar las apps Uber y Lyft al mismo tiempo, te recomendamos utilizar Mystro, una app diseñada para facilitar el uso simultáneo de apps de transporte como Uber, Lyft y otras, dando la posibilidad de mantenerse disponible en más de una aplicación a la vez, filtrar viajes no rentables y gestionar más fácilmente el encendido / apagado automático de las apps.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.